Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escuchar las canciones románticas.

Ir abajo

Escuchar las canciones románticas. Empty Escuchar las canciones románticas.

Mensaje por Ummu Halima alandalusia 31/5/2014, 4:05 pm

Escuchar las canciones románticas. Romantic-song

 Bismillah 

Escuchar las canciones románticas.

( Número del tomo 4; Página 147)

Una mujer de Irak dice: ‟cumplo constante y sinceramente con los deberes de la religión como la oración, el ayuno y la lectura del Corán, pero escucho canciones románticas carentes de cualquier mención del vino o de otras cosas prohibidas semejantes. Quisiera saber si esto está permitido o no. Espero recibir su consejo al respecto, que Allah les conceda la mejor recompensa.
Respuesta: Se recomienda no escuchar canciones, en absoluto, ya que el canto es uno de los males que puede conducir a una grave corrupción del corazón. Por eso, se recomienda escuchar el Corán en la radio por el gran beneficio moral que supone, y escuchar el programa llamado Nur 'Ala Al-Darb, y los discursos beneficiosos y útiles, y dejar de escuchar dichas canciones para evitar caer en el mal al que conducen según las palabras de Allah -Exaltado sea-: Escuchar las canciones románticas. MEDIA-B1 Hay hombres que compran palabras frívolas para extraviar del camino de AllahEscuchar las canciones románticas. MEDIA-B2 La mayoría de los ulemas señalan que las palabras frívolas mencionadas en esa aleya no son más que las canciones. 'Abdullah ibn Mas'ud -que Allah esté complacido con él- dijo: El canto, al igual que el agua que hace crecer las semillas, hace crecer la hipocresía en el corazón. 'Abdullah ibn Mas'ud -que Allah esté complacido con él- es uno de los sabios Compañeros del Profeta -que Allah esté complacido con todos ellos-. Ha sido fielmente transmitido que el Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: Escuchar las canciones románticas. MEDIA-H2 Ciertamente habrá unos grupos de mi comunidad que considerarán como lícitos el adulterio, la seda, el vino y los instrumentos musicales.Escuchar las canciones románticas. MEDIA-H1 Pues informó que habrán, en los últimos tiempos de la vida mundana, algunas personas que considerarán como lícitos los instrumentos musicales y el canto. Rogamos a Allah que nos proteja y a todos los musulmanes, y a usted, de su maldad y que guie a todos al camino del bien. Él escucha los ruegos, es Próximo y atiende nuestras súplicas.




Enlace: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=297&PageNo=1&BookID=4


Última edición por Hanan al Maghribia el 16/9/2014, 4:43 pm, editado 2 veces (Razón : Para facilitar la lectura del texto y poner las fuentes)
Ummu Halima alandalusia
Ummu Halima alandalusia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.