Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La regla sobre decir "Amin" en voz alta después de las du'aas que se pronuncian, el alzamiento de las manos y las súplicas extras

Ir abajo

La regla sobre decir "Amin" en voz alta después de las du'aas que se pronuncian, el alzamiento de las manos y las súplicas extras Empty La regla sobre decir "Amin" en voz alta después de las du'aas que se pronuncian, el alzamiento de las manos y las súplicas extras

Mensaje por Ummhudaifah 27/6/2010, 4:11 pm

La regla sobre decir "Amin" en voz alta después de las du'aas que se pronuncian, el alzamiento de las manos y las súplicas extras.


Pregunta 65: Durante la oración del Tarawih, mientras que el imam está recitando plegarias en la final Qunut, ¿Cuáles son las reglas con respecto a decir "amin" en voz alta después de que las du'aas se pronuncien, la elevación de las manos y las súplicas extras?


Respuesta 65: Exiten tres partes a esta pregunta

En primer lugar, con respecto a decir "amin" detrás del Imam en la oración, si es en la oración Witr o en Tahajjud o en oraciones de este tipo, entonces no hay nada de malo en esto y usted puede continuar haciendo esto ya que es permitido el decir 'Amin' detrás del Imam. Esto sucede cuando el orante escucha al Imam decir un du'a precedida como "Allaahumma .. ', sin embargo, cuando el imam está glorificando Allah Azza wa yal entonces no se dice "Amin", más que permanecer en silencio. Sin embargo, si el Imam está en la oración de la mañana y hace la du'a, entonces usted no diga "Amin" ya que esto es una innovación.

En segundo lugar, con respecto a levantar las manos durante el Qunut, si esto sucede durante una Qunut en el Fajr, entonces usted no debe levantar las manos - esto es una innovación, aunque la oración sigue siendo correcta, pero usted no debe levantar las manos siempre y cuando su Imam persista en decir estas súplicas. En cuanto a que esto suceda durante el Qunut del Witr, hasta la fecha no he encontrado ninguna evidencia o prueba o hadiz de que esta acción sea auténtica.

En tercer lugar respecto a las súplicas supletorias en la Qunut como se conoce en la Qunut de Hassan bin 'Ali ( Radhi Allaahu' anhumma) que le fue enseñado por el mismo Profeta sallallahu 'alayhi wa sallam, entonces esta es una súplica Qunut breve.

Yo personalmente no considero que sea admisible el agregar a este Qunut y alargar con una súplica adicional debido a que se opone a la Sunnah de declaración en la que el Profeta 'alayhi wa sallam enseñó a su nieto, Hassan.

Además, este texto adicional contiene elogios falsos que favorecen la innovación en la súplica y crea dificultades a los que oran detrás del Imam, que incluso se dan cuenta de que los Imames que hacen esto suelen recitar esto como una melodía como el canto, que esto sólo se debería de hacer cuando se recite el Corán.


Por el Sheik Ubaid al'Yabiri -hafidahullah.
Traducido por: Hayat al'andalusia para miraath.net.
Fuente original: http://en.miraath.net/content/ruling-regarding-saying-‘ameen-aloud-after-du’aas-are-uttered-raising-hands-extra
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.