Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La aceptación de una propuesta de matrimonio de un paciente epiléptico

Ir abajo

La aceptación de una propuesta de matrimonio de un paciente epiléptico  Empty La aceptación de una propuesta de matrimonio de un paciente epiléptico

Mensaje por Ummhudaifah 27/6/2010, 5:37 pm

La aceptación de una propuesta de matrimonio de un paciente epiléptico





Pregunta 18: Hay un joven salafi que sufre de epilepsia y ha estado buscando un tratamiento del que no ha sufrido ningún síntoma durante los últimos dos años. Ha propuesto a una hermana para el matrimonio. ¿Podrían aceptar la familia de la chica la proposición?

Respuesta 18: En mi opinión, el hermano debe verificar con un médico si se ha curado por completo o no. Si se le ha curado esta enfermedad, entonces no tiene que decirle a la familia de la chica. Si no se ha curado y necesita la medicina para ser estable, entonces debe informar a la familia para que sean claros al respecto y entender y aceptar su condición.

Debe tratar de obtener un informe del médico sobre los detalles de su estado, y sobre el tratamiento que esté tomando. Se debe averiguar si el tratamiento tiene efectos secundarios tales como que afecten a su fertilidad de manera que si este es el caso, se pueda informar a la familia de la chica porque no es admisible el ocultar estas sustancias ya que se considera hacer trampa y el Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) dijo: "Quien hace trampa no es de nosotros." Allah sabe mejor.


Por el Sheik Ubaid al'Yabiri hafidahullah.
Traducido por: Hayat al'andalusia para el equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahlul Sunnah wa'al Yama'a.

Fuente original: http://en.miraath.net/content/accepting-marriage-proposal-epileptic-sufferer
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.