Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Yo se lo alquilo, él que venda lo que quiera" Pues no señor...

3 participantes

Ir abajo

"Yo se lo alquilo, él que venda lo que quiera" Pues no señor... Empty "Yo se lo alquilo, él que venda lo que quiera" Pues no señor...

Mensaje por Ummu Raihaana 10/7/2010, 10:53 pm


El alquiler de locales para actividades ilícitas



Cuestión:


¿Cuál es el estatuto del alquiler de locales a uso comercial a los que venden tabaco, casetes de canciones, de malos videocasetes, o para bancos que tienen establecidos los intereses?


Respuesta:


La situación del alquiler de esos locales se deduce de la palabra de Allah ta’ala:


"Y buscad ayuda en la virtud y en el temor (de Allah), no en la desobediencia ni en la transgresión." [Sura 5, Ayah 2]


Así, el alquiler de los locales para los fines mencionados en la cuestión es ilícito porque esto forma parte de la ayuda mutua al pecado y a la transgresión.


________________________________________________________________
Fuente: Fatwa de Sheikh ‘Otheimin, Fatawa al-Mar`a, pag 113.
Tomado: www.fatawaislam.com
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia

Ummu Raihaana
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

"Yo se lo alquilo, él que venda lo que quiera" Pues no señor... Empty Re: "Yo se lo alquilo, él que venda lo que quiera" Pues no señor...

Mensaje por Ummu Ilyas 23/5/2012, 2:06 pm

Flor2 Florecilla 1 salam1

flor4 Flor contenta jazakallaho Flor contenta flor4

salamcompleto Flor2 Florecilla 1
Ummu Ilyas
Ummu Ilyas


Volver arriba Ir abajo

"Yo se lo alquilo, él que venda lo que quiera" Pues no señor... Empty Re: "Yo se lo alquilo, él que venda lo que quiera" Pues no señor...

Mensaje por Umm Yahyia Al'Magribiya 23/5/2012, 2:14 pm

bismillahsalam

JazakaAllaho khairan

salam
Umm Yahyia Al'Magribiya
Umm Yahyia Al'Magribiya


Volver arriba Ir abajo

"Yo se lo alquilo, él que venda lo que quiera" Pues no señor... Empty Re: "Yo se lo alquilo, él que venda lo que quiera" Pues no señor...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.