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La Regla Fundamental Respecto a Los Musulmanes es que ellos son Opresivos, Ignorantes

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Mensaje por Ummu Abderahman 12/7/2010, 3:15 pm

bismillahsalam

La Regla Fundamental Respecto a Los Musulmanes es que ellos son Opresivos, Ignorantes


Shaikh ul-Islam Ibn Taymiyyah, Sheikh Rabee' ibn Hadee al-Madkhalee



Artículo de Salafipublications

Article ID : MNJ150004 [8640]



Sheikh ul-Islam Ibn Taymiyyah (rahimahullah) dijo:



"En cuanto al dicho de aquel que dice, "La Regla Fundamental (asl) respecto a los Musulmanes es al-'adaalah (rectitud, honradez, integridad, honestidad)", entonces es baatil (falso, vano). Más bien, la regla fundamental respecto al Hijo de Adaam es dhulm (opresión) y jahl (ignorancia), tal como el Más alto dijo, "...Propusimos al-Alamah a los cielos, a la tierra y a las montañas, pero se negaron a hacerse cargo de él, tuvieron miedo. El hombre, en cambio, se hizo cargo. El, ciertamente, fue muy injusto e ignorante". (Ahzaab 33:70)". Y la mera pronunciación de los dos testimonios de Fé no significa que una persona haya pasado de la opresión y la ignorancia hacia al-'adl (integridad, justicia, honestidad)." (Majmoo' al-Fatawaa 15/357).



Luego, unas pocas líneas después, Shaikh ul-Islam explicó que al-'adl (justicia, rectitud) en la opinión de los Fuquha (Juristas) es cuando una persona está libre de los pecados mayores y no persiste sobre los pecados menores. Esto es en el contexto de explicar que sidq (honradez) está unida a birr (rectitud) y conduce a ello, y que kadhib (mentir) está unido a fujoor (pecar) y conduce a ello.



Sheikh Rabee' bin Hadee al-Madkhalee (hafidhahullah), el Imaam de al-Jarh wat-Ta'deel, aquel elogiado por todos los eruditos de Ahl us-Sunnah wal-Jamaa'ah, y especialmente por estar en contra de aquellos con gran habilidad en este tema, declaró, en respuesta a la pregunta, "¿Es el principio con respecto a la gente, que ellos están sobre la Sunnah?"



Así él respondió:



"¿Cómo puede ser la regla Fundamental respecto a la gente que ellos están sobre la Sunnah, cuando tenemos entre nosotros a los Rawaafid (Shiítas) y tenemos con nosotros a los Baatiniyyah, y tenemos con nosotros a los Comunistas, y tenemos con nosotros a los Hizbiyun (Partidistas), y tenemos con nosotros todo tipo de grupos (de gente)? ¿Cómo puede ser la regla fundamental respecto a ellos que éstos están sobre la Sunnah? ¿Quién dice esas palabras? E Ibn Taymiyyah, rahimahullah, refutó a aquel que dice que la regla fundamental respecto a un Musulmán es que él es honrado, justo, honesto (al-'adalaah). El dice que esto es un "dicho falso", porque Allah el Más Alto ha dicho respecto al ser humano que él es dhaloom (opresivo) y jahool (ignorante), "...Propusimos al-Alamah (la confianza o la responsabilidad moral o la honestidad y todas las obligaciones que Allah ha ordenado) a los cielos, a la tierra y a las montañas, pero se negaron a hacerse cargo de él, tuvieron miedo (es decir, miedo del Castigo de Allah). El hombre, en cambio, se hizo cargo. Ciertamente él fue muy injusto (hacia él mismo) e ignorante (de su resultado") (Ahzaab 33:70)".



Por lo tanto, la regla fundamental es que él está sobre dhulm y jahl (opresión e ignorancia), significando que su entrada al Islam no confiere integridad, honestidad, justicia, sobre él, o como él (Sheikh ul-Islam Ibn Taymiyyah) dijo.



Entonces cómo puede ser la regla fundamental respecto a la gente en los diversos lugares (pueblos, etc.)- donde hay una gran confusión y donde la mayoría de la gente está sobre otra que la Sunnah- cómo puede [ser que la regla fundamental sea que] ellos están sobre la Sunnah? Sin embargo, si tu conoces a una persona que viene de una escuela Salafi específica (es decir, lugar de enseñanza), entonces nos hacemos una buena opinión de él (ihsaan udh-dhann), entonces pensamos lo mejor de él.



Sin embargo, para el mundo entero se convierte esto en una gran confusión, y tú no diferencias a una persona de otra (en cuanto a sobre lo que ellos están), entonces deberías conocer a la persona sobre la verdad. Y es por esta razón que ellos (los Salaf) solían decir, "Ciertamente, este conocimiento es una religión, así que mirad bien de donde lo tomáis".



En cuanto a la opinión de aquel que dice que la regla fundamental respecto a la gente es que ellos están sobre la Sunnah, entonces en este caso tu deberías tomar el conocimiento de toda persona y su hermano (es decir, de Pedro, Juan y Diego).



E Ibn Sirin dijo, "Ciertamente la gente no solía preguntar sobre el isnaad, luego cuando la fitnah (conflicto) ocurría..." -y esa fitnah no fue como la de los días actuales, fue de hecho menos que ésta,- "...ellos comenzaban a decir: Nómbranos tus hombres. Entonces si ellos fueran de Ahl us-Sunnah, sus palabras serían aceptadas y si él fuera de la gente de la innovación, sus palabras serían rechazadas".



Así nosotros pedimos a Allah que te garantice a tí y a nosotros el éxito, y que Ahl us-Sunnah aumente, sin embargo declaraciones que se hacen sin restricciones, entonces no es deseable que las hagan."



Término de la Cita. Del Cassette, "Reunión con el Pueblo de Yemen", relatado por Abul-Abbas, colocado en Sahab.

Tomado de:
Sección de Jarh wa-Ta'dil de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Traducido por Umm 'Isa Ash Shiliyyah

Encontrado en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ummu Abderahman
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