Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión religiosa concerniente a la celebración de vísperas del día 27 de Rajab y el del día 15 de Cha`ban

Ir abajo

Opinión religiosa concerniente a la celebración de vísperas del día 27 de Rajab y el del día 15 de Cha`ban Empty Opinión religiosa concerniente a la celebración de vísperas del día 27 de Rajab y el del día 15 de Cha`ban

Mensaje por Ummu Halima alandalusia 13/5/2015, 1:07 pm


bismillahsalam


Opinión religiosa concerniente a la celebración de vísperas del día 27 de Rajab y el del día 15 de Cha`ban

Opinión religiosa concerniente a la celebración de vísperas del día 27 de Rajab y el del día 15 de Cha`ban 0_question_mark_89783




Pregunta:
Los musulmanes han tomado la costumbre de celebrar las vísperas del día 27 de Rajab y del día 15 de Cha`ban de cada año, dándose un banquetazo, etc. ¿ Cuál es pues su opinión sobre esto?

Respuesta:
Se trata aquí de dos innovaciones en la religión: la celebración devísperas del día 15 de Cha`bAn y del del día 27 de Rajab, que no estan fundadas sobre ninguna prueba legítima y nada las confirma según el Profeta (Salalahu alaihi Wa Salam). En vísperas del día 27 de Rajab es conocido como la noche del " Viaje Nocturno y de la Ascensión ". Los hadiz que tratan sobre este acontecimiento no son considerados auténticos (sahîh), según la gente de conocimiento. Incluso, si verdaderamente se tratase del aniversario de la Noche de la Ascensión, su celebración no habría sido permitida. Aunque esto hubiese sido confirmado, la celebración quedaría siempre prohibida; ya que el Profeta (Salalahu alaihi wa salam) no la había celebrado, ni sus compañeros que dan el ejemplo de lo que hay que hacer. Allah, Exaltado sea,

(Número de la parte: 3, Número de la página: 105)

ha dicho: « tienen por cierto en ellos un bello ejemplo (a seguir) » . Es decir seguir lo que (Salalahu alaihi wa salam) nos recomienda hacer y abstenerse de lo que nos prohibe (hacer). Así, celebrar las vísperas del día 15 de Cha`bAn, y del día 27 de Rajab, considerado como el aniversario del Viaje Nocturno y de la Ascensión, el 12 de Rabi ` I, conocido como el día del aniversario del Nacimiento del Profeta u otros aniversarios de piadosos " mawâlid " como los de Al-Badawi, de Al-Husayn, de Abd-Al-Qadir Al-Djilanî de fulano o de fulano, todo esto no es permitido, todo esto es sólo una imitación de los Judíos y de los Cristianos durante sus fiestas; mientras que el Profeta (Salalahu alaihi wa salam) advirtió contra su imitación, diciendo: « quienquiera imita un grupo de gente será de los suyos » No conviene de ninguna manera a los musulmanes imitar a los enemigos de Allah en estos asuntos u otros.

Por otra parte, si la celebración de vísperas del día 15 de Cha`ban sería autorizada por la charia, el Dueño de los hijos de Adam habría sido el primero en acumplir esta celebración. Porque, (Salalahu alaihi wa salam) es el mejor de las criaturas de Allah y el sello de Sus mensajeros. Habría instituido, de hecho, esta celebración a su comunidad y se les habría enseñado; ya que es el mejor y el más honrado consejoro en todo el mundo. No encontró un bien sin haberlo mostrado y no encontró un mal sin haberlo mencionado, advirtiendo contra él, como es confirmado en Sahih según Abd-Allah ibn Omar (que Allah esté satisfecho de él y de su padre), que el Profeta (Salalahu alaihi wa salam) dijo:

« Cada uno de los profetas que me precedieron, tenía por carga el guiar a su comunidad hacia lo que conocía ser su Bien, y advertirle de lo que sabía ser Mal » Así, nuestro Profeta es el perfecto, el mejor y el sello de los profetas.

No es seguido por ningún profeta; merece pues esta descripción. A decir verdad, no dejó ningún bien sin que nos lo hubiese mostrado y no dejó ningún mal sin advertirnos en su contra. Si la celebración de las vísperas del día 15 de Cha`ban, del aniversario del Nacimiento del Profeta o de la víspera del día 27 de Rajab sería permitida, el Profeta (Salalahu alaihi wa salam) habría tomado la iniciativa de celebrar estos acontecimientos por las palabras y los actos y le habría ensenado a su Umma. Si él actúaba de este modo, sus compañeros (que Allah esté satisfecho de ellos) lo habrían transmitido.

Son juzgados, de hecho, como personas de confianza y son la mejor gente después de los profetas. Nos transmitieron el Corán así como la Sunna auténtica según él (Salalahu alaihi wa salam). Son los imanes y los modelos que hay que seguir después del Profeta (Salalahu alaihi wa salam). No está permitido pues discutirles o practicar e innovar un acto litúrgico o un medio de acercarse a Allah, que no hayan cumplido. Del mismo modo, los siguientes piadosos no celebraron estos acontecimientos.

Si pues los compañeros del Profeta hubieran celebrado estos acontecimientos, los siguientes habrían seguido sus pasos, siendo seguidos por los siguientes de los siguientes. Ya que ninguno de ellos jamás celebró estos acontecimientos y ya que las tres generaciones favorecidas les sucedieron sin celebrar jamás el aniversario del Nacimiento del Profeta en vísperas del día 15 de Cha`ban ni del día 27 de Rajab, deducimos que se trata de innovaciones religiosas forjadas por la gente. Luego, incluso si cierta gente había creado innovaciones en el curso del II o del siglo III, esto no sería considerado como una razón válida, visto que no se puede sacar provecho sino de lo que el Profeta (Salalahu alaihi wa salam) practicó así como sus compañeros.

Esta innovación en religión - la del aniversario del nacimiento del Profeta - no fue practicada mientras él vivia (Salalahu alaihi wa salam) ni en la época de la primera generación, ni en la época de la segunda generación ni en la época de la tercera generación. Tuvo lugar, de hecho, en la época de la cuarta generación, lo mismo para todas las demás innovaciones. Hay que evitarlas absolutamente y jamás practicar estas innovaciones mencionadas: la Ascensión en vísperas del 27 de Rajab, la celebración en vísperas del 15 de Cha`ban...

(Numéro de la parte: 3, Numéro de la pagina: 107)


al igual existe otra innovación dicha la oración de A-Ragha'ib, practicada por cierta gente, al primer viernes del mes de Rajab. Tantas innovaciones en la religión son difundidas, de hecho, entre la gente. Imploramos a Allah de proteger de ello a la gente, de concederles el conocimiento de Su verdadera religión, de guiarles a aferrarse a la Sunna en toda satisfacción y a tener cuidado contra las innovaciones en religión.


Fuente:http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=352&PageNo=1&BookID=11
Traducido del francés al castellano por UmmUsama
Ummu Halima alandalusia
Ummu Halima alandalusia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.