Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

jabón hecho con grasa de cerdo

Ir abajo

jabón hecho con grasa de cerdo Empty jabón hecho con grasa de cerdo

Mensaje por Ummu Abdillah alMagribiya 14/6/2011, 3:39 pm

Pregunta puesta al Shaikh Albani sobre el jabón hecho con grasa de cerdo


No conviene diferenciar entre la carne de cerdo y la carne del ganado (no sacrificado legalmente), porque el primero es ilícito y el segundo es igual de ilícito e impuro.

Tambien, parece que, y Allah es el que mas sabe, que nosotros no miramos el comienzo de la fabricación del jabón cuando introducen cerdo que es ilícito, pero miramos el resultado final, y como a menudo hemos dicho antes, las obras no valen nada más que por su fin.

Damos un ejemplo citado por los juristas, recordando que estos han diferido sobre el hadiz siguiente: "Toda piel curtida es pura", este incluye las pieles ilícitas, en particular el perro.

Algunos han asimilado el hadiz en su globalidad y otros lo han excluído, y aquellos que han excluído el perro, tambien han excluído el cerdo.

Pero el hadiz es global y es especificado como facilidad para la Comunidad.

Vuelvo a nuestro ejemplo y digo: cuando los sabios han dicho que la transformación es purificadora, hay en el desierto diferentes elementos naturales como el viento, la lluvia, el sol que han transformado el cadaver en sal.

El que lo mira ahora ve sólo que es sal, lo prueba y es sal, mientras que otros pueden saber que eso viene de la tierra y que ha sido transformado por los elementos naturales en sal.

Y no hay ninguna diferencia, esta sal es lícita para ti y para el, ya que conoce el origen y tú no.

Vamos al último ejemplo, esta sal viene de un cerdo muerto, es ilícito por dos razones, era ya ilícito (por ser cerdo) y después está muerto (no sacrificado), tinieblas sobre tinieblas.

Ese cerdo ha sido transformado en sal, de sabor y de naturaleza...

Pero tú debes fijarte en el resultado, es sal lícita y pura, y no podemos contradecirte en esto aún que sepamos el origen de la sal sea: un cerdo muerto.

Las acciones no valen nada más que por su fin, y mientras que el resultado sea licito y puro, es eso lo que se nos pide tomar en consideración.

Nosotros vemos ese jabón y no nos importa que le hayan introducido una impureza y la hayan transformado por un método químico en un jabón purificador y perfumado... Debemos fijarnos en el resultado y no en el comienzo del proceso.

Silsila Al-Huda wa Nûr, cassette 91
Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-25283400.html
Traducido del Francés al Español por Hayat bent Moustapha
Audio: http://www.salafs.com/sons/091.mp3
Ummu Abdillah alMagribiya
Ummu Abdillah alMagribiya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.