Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No encontré pobres a quienes dar mi Zakat al Fitr

Ir abajo

No encontré pobres a quienes dar mi Zakat al Fitr Empty No encontré pobres a quienes dar mi Zakat al Fitr

Mensaje por Hayar 7/7/2016, 9:24 am

Bismillah
No encontré pobres a quienes dar mi Zakat Al Fitr
Sheij Ibn Salih al Uzaymin رحمه الله

Pregunta: Vine el día del Eid a entregar el Zakat Al Fitr, pero no encontré a ningún pobre. ¿Qué debo hacer? ¿soy pecador en este caso, si dejé (de dar) el zakat?
Respuesta: Lo que le corresponde a aquel que debe sacar el Zakat al Fitr, es saber a quien se lo entrega antes del día del Eid, de manera que cuando llegue el día del Eid, sepa a quien dárselo. Se sabe que lo preferible acerca del cumplimiento del Zakat al Fitr es que esto sea el día del Eid antes de acudir a la oración.
Pero, lo que parece ser de la situación de la persona que pregunta, es que él faltó (a este deber) y lo ha descuidado. Él no previó en su mente a una persona a quien dar el zakat al Fitr. Hasta que fue el Eid cuando comenzó a buscar. Esto es una falta de su parte.
Lo que le corresponde, es arrepentirse a Allah, pedirLe perdón y recuperar Zakat al Fitr (sacarlo ahora incluso después de haber pasado el plazo), es decir de concedérselo a aquellos que lo merecen aunque sea después de haber pasado el día del Eid.
En cuanto a aquel que lo hizo a propósito, no darlo hasta que la oración hubo terminado, entonces no es válido para él de sacarlo como Zakat al Fitr. Y esto, por el hadiz de Ibn Abbas- que Allah esté complacido con él - : "Quien lo cumpla antes de la oración (del Eid), es un zakat aceptable: y quien lo cumpla después de la oración, es una limosna entre las limosnas".

Tomado del canal Paroles Des Savants :
https://www.youtube.com/watch?v=Rs10nHzFfgc
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/no-encontre-pobres-quienes-dar-mi-zakat.html

Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.