Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puedo decir ''saw'' en vez de "sala Allâho 3alayhi wa salam"

Ir abajo

Puedo decir ''saw'' en vez de "sala Allâho 3alayhi wa salam" Empty Puedo decir ''saw'' en vez de "sala Allâho 3alayhi wa salam"

Mensaje por Invitado 11/12/2009, 11:19 pm

As salaamu alaikum warahmatullaahi wabarakatuh

¿Puedo decir ''saw'' en vez de "sala Allâho 3alayhi wa salam" ?

Los musulmanes estan obligados a enviar rezos de Allâh [1] y el saludo [2] sobre Mohammad (sala Allâho 3alayhi wa salam) cuando su nombre es mencionado. Allâh nos lo ordena diciendo [3] :

" Allah y sus angeles bendicen al Profeta. ¡Creyentes! ¡Bendecidle vosotros tambien y saludadle como se debe!"

Y el mensajero de Allâh (sala Allâho 3alayhi wa salam) dijo:

''Cada vez que alguien ruega por mi, Allâh escribe para el diez recompensas por ello.''

Y el profeta (sala Allâho 3alayhi wa salam) a descrito de quien no ruega sobre el cuando es mencionado como '' los mas racanos de la gente''. Y dijo A la invocacion de Jibril (3alayhi assalam) : ''Que Allâh rechaze de quien entiende que se te menciona y no ruega por ti !''

Numerosas personas emplean la abreviacion << SAW >> o << PBDSL >> para realizar esta obligacion en sus escritos. ¿Es algo que cumple la obligacion de enviar rezos y el saludo sobre el mensajero (sala Allâho 3alayhi wa salam)?

'Abdol-Qadir Al Maghribi dijo : '' En cuanto a SAD-LAM- AYN-MIM (son las letras en arabe de abreviaciones S, L,A,M), parece que esto fue inventado en el noveno siglo de la hegira. En la explicacion de Alfiyyah de Al Iraqi, un libro de las ciencias de Hadith, el autor dice :'' Las abreviaciones deben ser evitadas, tambien la neglicencia de ello. >> Significa que es necesario quedar lejos de los simbolos y no abreviar al escribir algunas de sus letras, mas bien debe emplear sala Allâho 3alayhi wa salam enteramente en su discurso y sus escritos.

El autor, chaykh Zakariya Al Ansari, menciono a continuacion que el Imam An-nawawi informo que hay un consenso sobre la obligacion de enviar los rezos sobre el profeta (sala Allâho 3alayhi wa salam) en el discurso como en el escrito. Entonces no es parte de la Sonna de emplear los simbolos o abreviaciones por reemplazamiento.

Ibn Hajar Al-Haythami dijo :'' La palabra'' SAD-LAM-AYN-MIM'' no es permitida.

Al- Fayruza-Abadi dijo : '' No es apropiado emplear los simbolos o las abreviaciones para designar el rezo y el saludo, como algunos perezosos hacen, de la misma manera que algunos ignorantes y algunos estudiantes de la ciencia - ellos escriben SAD-LAM-AYN-MIM en vez de sala Allâho 3alayhi wa salam ''


[1] Rogar sobre el profeta (sala Allâho 3alayhi wa salam) significa que donde se le invoca Allâh le elogia y menciona su alto rango a los angeles. Ver Jalal Al-Afham (p.253) De Ibn Al-Qayyim, Fathul-Bari (11/179-197) De Ibn Hajr, o tafsir de Ibn Kathir del versiculo 33:56

[2] Saludos : seguridad

[3] Sentido de la sora Al ahzab : 56


Articulo sacado de http://www.bakkah.net
Traducido por Omm abdo tawwaab
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puedo decir ''saw'' en vez de "sala Allâho 3alayhi wa salam" Empty Más textos...

Mensaje por Ummhudaifah 11/6/2011, 2:33 pm


bismillahsalam
Reglas acerca de la abreviación del Salaam

Pregunta: Algunas personas escriben una versión abreviada de los salaam, que es similar a "sin-raa'-baa" en árabe. Ellos escriben "ws wr wb" en Inglés. ¿Cuál es la regla sobre esto?

Respuesta por el Sheij Abbas Wasihullaah, orador de la Kaaba, instructor de Umm Al-Quraa en Mekkah.

No está permitido abreviar los salaams, en general, en la propia escritura, así como no está permitido abreviar el salah y el Salaam sobre el Profeta (sallallahu alayhi wa sallam).

Tampoco es admisible abreviar cualquiera de estos en el propio discurso.

Fuente: Esto se tradujo en exclusiva para www.bakkah.net de una respuesta escrita a mano proporcionada por el Sheij, archivo nº. AAWA004, a fecha 24/6/1423

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.