Leer del Moushaf durante las oraciones obligatorias, especialmente la del Fajr que se debe prolongar

Ir abajo

Leer del Moushaf durante las oraciones obligatorias, especialmente la del Fajr que se debe prolongar

Mensaje por Hayar el 23/6/2018, 4:54 pm

Bismillah
Leer del Moushaf durante las oraciones obligatorias, especialmente la del Fajr que se debe prolongar


(Parte nº: 11, página nº: 117)
Pregunta: ¿Está permitido al imám leer el Corán durante las cinco oraciones obligatorias, especialmente en la oración del alba (Fajr), en la cual la lectura debe alargarse más, y esto para evitar cualquier error u olvido?
Respuesta: Esto está permitido en caso de necesidad, de la misma manera que se admite para aquel que no domina el Corán, leer la copia del Corán (el Mushaf) durante la oración del Tarawih (oración supererogatoria especial hecha durante Ramadán). Fue así como Dhikwan, el sirviente de Aisha (que Allah esté complacido con ella), dirigió la oración del Tarawih para ella leyendo en el Corán; esto fue narrado por Al-Bujari en su Sahih. Y es de la sunnah prolongar la oración del Fajr. En caso de que el imám no domine ni el Mufassal (parte del Corán desde la Sura Qaf hasta el final), ni otras partes del Sagrado Corán, se le permite leer del Corán durante la oración y él está obligado a memorizar el Corán, esforzarse en ello y aprender al menos el Mufassal, cosa que le eximirá de leer de la copia del Corán. Allah, el Exaltado, facilita el aprendizaje para quien se esfuerza como lo demuestra este versículo: {Y quien teme a Allah, Él le da una salida} 65:2, así como este otro versículo: {Realmente hemos hecho el Coran fácil para recordar. ¿Hay quien recapacite?} 54:17
Que Allah les conceda el éxito.
(Parte nº: 11, página nº: 118)

Tomado de: Alifta.net
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/06/leer-del-moushaf-durante-las-oraciones.html


القراءة في المصحف في الفريضة

س: هل يجوز للإمام في أثناء الصلوات الخمس أن يقرأ من المصحف وخاصة صلاة الفجر لأن تطويل القراءة فيها مطلوب وذلك مخافة الغلط أو النسيان؟

ج : يجوز ذلك إذا دعت إليه الحاجة كما تجوز القراءة من المصحف في التراويح لمن لا يحفظ القرآن، وقد كان ذكوان مولى عائشة رضي الله عنها يصلي بها في رمضان من مصحف، ذكره البخاري في صحيحه تعليقًا مجزومًا به، وتطويل القراءة في صلاة الفجر سنة، فإذا كان الإمام لا يحفظ المفصل ولا غيره من بقية القرآن الكريم جاز له أن يقرأ من المصحف، ويشرع له أن يشتغل بحفظ القرآن، وأن يجتهد في ذلك، أو يحفظ المفصل على الأقل حتى لا يحتاج إلى القراءة من المصحف، وأول المفصل سورة ق إلى آخر القرآن، ومن اجتهد في الحفظ يسر الله أمره لقوله سبحانه:  وَمَنْ يَتَّقِ اللَّهَ يَجْعَلْ لَهُ مَخْرَجًا  ، وقوله عز وجل:  وَلَقَدْ يَسَّرْنَا الْقُرْآنَ لِلذِّكْرِ فَهَلْ مِنْ مُدَّكِرٍ  .
(الجزء رقم : 11، الصفحة رقم: 118)



والله ولي التوفيق..
avatar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.