Respuesta a la duda acerca de que Sheikh Muhammad Ibn ‘Abdul-Wahab declaró inútiles los libros de los cuatro madháhib

Ir abajo

Respuesta a la duda acerca de que Sheikh Muhammad Ibn ‘Abdul-Wahab declaró inútiles los libros de los cuatro madháhib Empty Respuesta a la duda acerca de que Sheikh Muhammad Ibn ‘Abdul-Wahab declaró inútiles los libros de los cuatro madháhib

Mensaje por Ummu Abderahman el 5/4/2019, 11:37 am

bismillahsalam

Respuesta a la duda acerca de que Sheikh Muhammad Ibn ‘Abdul-Wahab declaró inútiles los libros de los cuatro madháhib A3962505877_10


Respuesta a la duda acerca de que Sheikh Muhammad Ibn ‘Abdul-Wahab


declaró inútiles los libros de los cuatro madháhib

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 28 de Jumada az Zani de 1440 Hijra, (5/3/2019).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2019/03/respuesta-la-duda-acerca-de-que-sheikh.html.
Texto en inglés: https://islamtees.wordpress.com/2012/12/06/reply-to-the-doubt-that-shaykh-muhammad-ibn-abdul-wahhaab-declared-the-books-of-the-four-madhaahib-worthless/ y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2019/03/reply-to-doubt-that-shaykh-muhammad-ibn.html




بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Nota: el siguiente párrafo son las palabras del Sheikh Muhammad Ibn ‘Abdul-Wahab (رحمه الله) que fueron citadas en su carta a la gente de Qasim cuando estos le preguntaron por su ‘aqidah. La explicación es del Sheikh Salih Fauzán al-Fauzán.

«Y Allah sabe que el hombre ha inventado contra mí asuntos que yo no he declarado. Y la mayoría de estos asuntos ni siquiera han llamado mi atención. Así que de ellos es su afirmación de que he declarado los libros de los cuatro madháhib sin valor y que yo haya dicho que la gente ha estado sobre nada durante los últimos seiscientos años».

Explicación:

¿Es correcto que el Sheikh declare los libros de los cuatro madháhib sin valor? Esta es de las mayores mentiras. El Sheikh mismo estudió el madhab de la hanábilah. Más bien, él tomó aquello que estaba basado en la evidencia, sin importar si esto venía del madhab de ash-Shafi’í (f.204 H.), o del madhab de Malik (f.179 H.), o del madhab de Abi Hanifah (f.150 H.). Este era el manhaj del Sheikh. Su origen (asl) era sobre el madhab de Imam Ahmad (f.241 H.). Sin embargo, con respecto a los veredictos religiosos, él tomó el que tenía la prueba más sólida, sin importar si venía del madhab de Imam Ahmad u otro que él. No era fanático, lo único que quería era la verdad. Este fue su manhaj en fatua (veredictos religiosos) y enseñando. Tomaba aquello que tuviera la evidencia más sólida, de cualquier madhab de entre los cuatro madháhib. No obstante, no se salió de los cuatro madháhib.

Por tanto, la afirmación de Ibn Suhaym: “…declaró los cuatro libros de madháhib inservibles”, es una mentira, porque él (رحمه الله ) no se salió de los cuatro madháhib. Sino que más bien se benefició de ellos y dio fatua basado en quienquiera que tuviera la opinión más fuerte de entre ellos, sin considerar si esto estaba de acuerdo a su madhab hanbali o no, porque él quiso llegar a la verdad.

Y él dijo: “La gente ha estado en nada durante los últimos seiscientos años”. Es decir. que declaró a la gente incrédula. Esta es de las invenciones de Ibn Suhaym, sobre que el Sheikh declarase a la gente como incrédulos. ¿Por qué declaró a la gente como incrédula? ¿Fue porque el llamaba al Tauhid y prohibía el Shirk?  Por tanto, debido a esto, ellos alegaron que él declaró a la gente como incrédula, mientras que él solamente llamaba al Tauhid y prohibía el Shirk.Y no declaró que la gente fuera incrédula, él no declaró a nadie incrédulo excepto aquel cuya incredulidad había sido confirmada por medio de la prueba del Libro y de la Sunnah, como sucede en los diez anuladores del Islam, sobre los que él escribió.

Fuente: Explicación de la ‘Aqidah del imam, el reformador, Muhammad Ibn ‘Abdul-Wahab, f.1206 Hijra.
Explicado por el noble Sheikh Dr. Salih Ibn Fauzán al-Fauzán, Sunnah Publishing. Traducción por Maaz Qureshi, pp.234-235.
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.