Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARA CALCULAR BIEN EL ZAKAAT ALFITR

Ir abajo

PARA CALCULAR BIEN EL ZAKAAT ALFITR  Empty PARA CALCULAR BIEN EL ZAKAAT ALFITR

Mensaje por Ummhudaifah 18/8/2010, 3:03 pm

PARA CALCULAR BIEN EL ZAKAAT ALFITR  Bismillah-greeting14-300x65
PARA CALCULAR BIEN EL ZAKAAT ALFITR


1 Saa '= 3 Litros / / 1 Mudd = 750 ml


Un Mudd de la Sunnah (1/4 saa) en las mediciones de volumen modernas es 0,75 L (o 750 ml), lo que significa que un aaa' son tres litros.

[La cadena de transmisión de esta medida profética]


Este Mudd fue calibrado por el Sh. Yahyaa al-Mudarris حفظه الله el cual calculó el Mudd desde su Sheij al’Allaamah Abdullah Abu Sa'id Muhammad 'al-Laknawi (fallecido.1400 DH), quien lo calculó desde su Sheij el Mudd... y así sucesivamente, hasta llegar de nuevo al Mudd de Zayd ibn Zaabit  رضي الله عنه que solía usarse en tiempo de al-Andalus y en otros lugares hasta llegar (al menos) al cuarto siglo...

Al-'Allaamah al-Laknawi  :رحمه الله - un ex profesor del Haraam en Mecca y en Dar al-Hadiz, un erudito de la India educado en el Tawhid y firme contra el pueblo de los deseos - dijo acerca de este Mudd:

“Este es el Mudd del cual el Profeta  صلى الله عليه وسلم habló cuando suplicó: -"¡Oh Allah! ¡Pon bendiciones en nuestro Saa y nuestro Mudd!"-, esto fue recogido por los dos Shuyukh (al-Bukhari y Muslim). Además, él (que Allah eleve su rango y le conceda paz) solía usar para el wudhu este Mudd, y solía tomar un baño con un Saa."

Fuente: An-Naym al’Baadi, biografía de Sheij Yahyaa (pág.63).

En una narración desde el hadiz en Sahih Muslim, el Profeta  صلى الله عليه وسلم dijo al suplicar a Allah para que Allah bendijera al Mudd y al Saa': "bendiciones sobre bendiciones."

Quien desee tomar sus medicamentos durante el día usando esta medida – como se indica - es libre de hacerlo.

Que Allah bendiga a los musulmanes y acepte su ayuno y su zakat.



______________________________________________________________________________________

Una manera de hacer sencillo todo esto, es usando el equivalente moderno de un saa' (3L), consiste en medir 0,75 L de la comida que va a utilizar en una gran taza de medir, a continuación, utilice la misma cantidad (ya sea que lo convierta en peso o no) un total de cuatro veces para el zakat de cada persona.

Esto funciona para cualquier tipo de alimento, y elimina la necesidad de largos cálculos y conversiones que difieren de un tipo de alimento u otro, sobre todo porque algunos tipos de arroz-por ejemplo-son más pesados que otros. ¡Es cierto!, incluso dentro de un tipo de alimento hay diferentes tipos que tienen diferentes densidades y pesos.

Así que si quieren dar arroz, por ejemplo, pongan 750 ml de medida en una taza de medir. Si desean dar el zakaat en un contenedor sellado sin abrir, a continuación, comprueben que mida 750 ML y luego multiplíquelo por cuatro. Ese es el peso del zakaat al Fitr de una persona, con ese tipo exacto de alimentos. Luego multiplíquelo por el número de personas a las que están dando el zakaat en nombre de X.

Paso a paso la demostración:

Paso 1: Determinar el número de personas a las que se entregará en nombre de X

Un hombre tiene una esposa y cuatro hijos, y sus padres le han pedido que entregue el zakaat por ellos también. Así que tiene que dar 8 unidades, o saa, de alimentos.

Paso 2: Determine cuánto es un saa '(3 litros) del tipo de alimento seleccionado.

El hombre de nuestro ejemplo decide usar cebada.

Se puede:

(A) (Una medida) desde los 3 litros de cebada en una jarra de medida grande, si no le importa abrir el envase , y no sea visto como inaceptable por el pobre.

(B) Medir 750 ml de cebada en una taza de medir. Pesar esta cantidad. Multiplique su peso por 4. Esto ya es una saa '.

Digamos que en este ejemplo, 750 ml de la cebada seleccionada pesó 400 gramos. 400g x 4 = 1,6 kg

Paso 3: Multiplica la medida del paso 2 por el número de personas que están dando en representación de (del paso 1).

Esto se hace de dos maneras:

(A) 3 litros x 8 = 24 litros de cebada como en este ejemplo (basado en el volumen original)

(B) 1,6 kg x 8 = 12,8 kilogramos, en este ejemplo (se llevaron a peso)

Espero que os ayude.

________________________________________________________________________

Importante Comentario:

El Mudd no es simplemente un doble puñado.


Un Mudd es un envase físico real (como una taza pequeña o una olla o una taza grande), una unidad estándar de medida, que fue ampliamente usada en la época del Profeta  صلى الله عليه وسلم en los mercados y en sus hogares.

Se basa en un doble puñado - no se confundan -, pero los compañeros solían usar para comprar y vender utilizando los envases (Mudd y saa), no haciéndose dueños de sus individuales dobles puñados , y solían dar sus zakaat al-Fitr con estos envases (Saa y el Mudd). El Profeta  صلى الله عليه وسلم solía tener a Zayd ibn Zaabit  radiallahoan como medida estandar del uso del Mudd y Saa' para los alimentos.

Luego Allah no legisla que las personas con grandes manos tengan que dar más zakaat al-fitr durante el día, y las personas con manos pequeñas dar menos. Es más bien una medida estandarizada que se utilizará, de acuerdo a cómo se ha legislado.

Así, se sabe que es incorrecto definir el Mudd al que se refieren en los textos como un doble de manos, más bien el Mudd al que se refiere era un envase real, que nuestros estudiantes a lo largo de la historia se han ocupado de preservar su tamaño, forma, volumen y descripción.

Y Allah sabe mejor.

Ejemplo de Saa:

PARA CALCULAR BIEN EL ZAKAAT ALFITR  D36080f2bd

Ejemplo de Mudd:

PARA CALCULAR BIEN EL ZAKAAT ALFITR  Mudd-300x225

Musaa ibn John Richardson
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=24&Topic=9559


Última edición por ummuhudaifah al'andalusia el 12/8/2011, 7:05 pm, editado 3 veces
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.