Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es Sunnah Lavarse las manos antes y después de comer?

Ir abajo

¿Es Sunnah Lavarse las manos antes y después de comer?  Empty ¿Es Sunnah Lavarse las manos antes y después de comer?

Mensaje por Ummhudaifah 24/8/2010, 8:59 pm

bismillahsalam
¿Es Sunnah lavarse las manos antes y después de comer?


عن سلمان قال قرأت فى التوراة أن بركة الطعام الوضوء قبله فذكرت ذلك للنبى - صلى الله عليه وسلم - فقال «بركة الطعام الوضوء قبله والوضوء بعده». وكان سفيان يكره الوضوء قبل الطعام.


Se narró que Salman dijo: "He leído en la Torá que la bendición de los alimentos está antes del Wudu. Mencioné esto al Profeta صلى الله عليه وسلم y él dijo: -"La bendición de los alimentos está en el Wudu antes y después de ella.”-
.

Recogido por Abu Dawud (3761), At-Tirmidhi (1/329) Al-Baghawi (3/187), Al-Hakim (4/106), Ahmed (5/441) y otros a través de Qays ibn Rab'i.

Beneficios de este tema:

1. El wudu aquí en el hadiz se refiere al lavado de manos. En Abu Dawud en un capítulo de su Sunnan titulado:"El lavado de manos antes de comer". También Al-Bayhaqi, Abu Bakr Al-Marwazi, Al-Tirmidhi todos consideraron la palabra wudu en este hadiz para referirse al lavado de manos.

2. Abu Dawud, At-Tirmidhi y Al-Albani han calificado a este hadiz como débil.

3. Ibn Taymiyyah رحمه الله dijo: -"Los sabios difieren en si el deber de lavarse las manos antes de comer es algo desapropiado o recomendado. Hay dos palabras acerca de este problema en la escuela de pensamiento Hanbali. La gente dice que se recomienda su opinión se basa en el hadiz narrado por Salman. Él dice que él le dijo al Profeta صلى الله عليه وسلم leyendo en la Torá que la bendición de los alimentos estaba antes del wudu.”-.

Los sabios que sostienen su desapruebo, basan su opinión en que lavarse las manos va en contra de la Sunnah de los musulmanes. Los musulmanes no se lavan las manos antes de comer, sino que éste es el acto de los Judíos. De ahí el desagrado de asemejarse a ellos en sus acciones.

El hadiz de Salman no es auténtico. Algunos de los ulemas lo han clasificado como débil.También se dice que este acto fue hecho antes del Islam. El Profeta صلى الله عليه وسلم le gustaba hacer actos de adoración que el pueblo del libro solía hacer, pero no por eso las ordenaba a los demás musulmanes. [Maymu Fatawaa 22 / 319]

4. Sufyan, Malik ibn Anas, y el Imam Ash-Shafi'i no les gustaba lavarse las manos antes de comer.

5. Sheij Al-Albani (que Allah le conceda el Paraíso) dijo: -"Si las manos no están sucias, entonces no hay necesidad de lavarlas, de lo contrario pueden lavarse. Lavarse las manos en este estado no es un acto de ibadah.”-.[Silsilatu Dha'ifah 168]

Wa Allahu ta’ala allam.

__________

Traducido y preparado por Abu Aaliyah Abdallah Ibn Dwight Battle.
Doha, Qatar 1431 ©️
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para https://islamentrehermanas.forumactif.com/forum
Fuente: http://abuaaliyah90.blog.com/2012/08/22/is-it-sunnah-to-wash-the-hands-before-and-after-eating/
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com.es/2010/08/es-sunnah-lavarse-las-manos-antes-y.html


Última edición por Ummhudaifah el 21/9/2014, 7:03 pm, editado 1 vez
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.