Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Del gasto en la familia

Ir abajo

Del gasto en la familia Empty Del gasto en la familia

Mensaje por Invitado 2/9/2010, 4:05 pm

Del gasto en la familia Del+gasto+en+la+familia




bismillahsalam


QUR’AN
Dijo Allah (azawajjal):
“Es obligatorio para el marido alimentar y vestir a sus mujeres en su justa y necesaria medida.” (La Vaca /233)


“Que gaste el rico de su riqueza y el pobre de la que Allah le dio. Pues Allah no exige a nadie gastar más de lo que Él le ha dado (en términos generales).” (El Divorcio /7)


“Y por todo lo que gastéis (en hacer el bien), Él os dará algo a cambio.” (Saba /39)


HADIZ


1. 294
De Abu Huraira,(radiyallahu anhu), que el Mensajero de Allah (sws) dijo:
“Del dinar que gastas en la causa de Allah por liberar a un esclavo, del dinar que gastas en un pobre y del dinar que gastas para cubrir las necesidades de tu familia, el que tiene mayor recompensa es aquel que gastas en tu familia.”Lo relató Muslim.


2. 295
De Abu Abdallah Zaubán, criado del Mensajero de Allah (sws) que dijo:
“El dinar que mejor puede gastar un hombre es el que gasta en su familia; el que gasta en su montura para la causa de Allah y el que gasta en sus compañeros por la causa de Allah.” Lo relató Muslim.


3. 296
De Umm Sálama,(radiyallahu anha), que dijo:
“Pregunté: ¡Oh Mensajero de Allah! ¿Obtendría yo recompensa si gastara en los hijos de Abu Sálama? Ya que de cualquier forma, yo no dejaría de gastar en ellos y satisfacer sus necesidades porque también son mis hijos. Y le contestó: ‘¡Sí, tendrás recompensa por lo que gastes en ellos’!” Lo relataron Al Bujari y Muslim.

Tomado de el libro:El Jardín de los Justos
Autor:El Imam Al-Nawawi



http://manhajassalafi.blogspot.com/



Del gasto en la familia Glitterfy0144146T925D30
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.