Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si no podemos tomar árabe de él, como obtener fiqh o otros temas relacionados con la Aqueedah!!

2 participantes

Ir abajo

Si no podemos tomar árabe de él, como obtener fiqh o otros temas relacionados con la Aqueedah!! Empty Si no podemos tomar árabe de él, como obtener fiqh o otros temas relacionados con la Aqueedah!!

Mensaje por Ummu Raihaana 15/9/2010, 5:20 pm

No se toma nada de una persona de la innovación


El Imam Al-Faaqeh Al-‘Allamah Sheikh Ibn ‘Othaimen dijo:

No se toma nada de una persona de la innovación, aunque sea aquello que no tenga nada que ver con sus innovaciones. Por ejemplo, si encontramos un hombre lo cual es un innovador, pero él es bueno con la lengua árabe, Balaagah (arte de la composición), Sarf (morfología) y la gramática. ¿Nos sentamos con él y tomamos este conocimiento que posee o lo abandonamos?

No nos sentamos con él, lo cual sentarse con él daría lugar a dos asuntos perjudícales.

La primera Mafsadah (asunto perjudicial) es que él se deje engañar y creerá que él está sobre la verdad.

La segunda Mafsadah (asunto perjudicial) la gente será engañada por él debido a los estudiantes de conocimiento que vienen a él y aprender de él, y la gente común no sabe diferenciar entre el conocimiento de la gramática y el conocimiento de la ‘Aqeedah (creencia). Por lo tanto, es por eso que sostenemos que no está totalmente permitido sentarse con un innovador, aunque ellos no puedan encontrar (donde aprender) árabe, gramática y Sarf morfología excepto con él.

_____________________________________________________________________________
Fuente: Sheikh ibn ‘Othaimen
Tomado: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=19&Topic=756
Traducido del Inglés Al Castellano por: Abu Raihana, Rafik Al-Maghribi

Ummu Raihaana
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Si no podemos tomar árabe de él, como obtener fiqh o otros temas relacionados con la Aqueedah!! Empty Re: Si no podemos tomar árabe de él, como obtener fiqh o otros temas relacionados con la Aqueedah!!

Mensaje por Ummhudaifah 16/9/2010, 1:27 am

salam1

Pregunta:


¿Está permitido estudiar la 'lengua árabe, Taywid, u otras cosas beneficiosas como la CPR de la gente de la innovación?

Respuesta por Sheij Wasi Allah ' Abbaas, profesor de la Kaaba, instructor de Umm Al-Quraa Universidad en la Meca:

Si un instructor que tenga un conocimiento apropiado, pura 'aqidah está disponible para enseñar una determinada rama del conocimiento o campo de estudio que está cualificado en ello, entonces no debe ser tomado de otros que él.

Si esta persona no se encuentra, entonces el conocimiento se puede tomar de cualquier persona que lo posea, a pesar de conocer y vigilarse a sí mismo contra los errores de quien no tiene la doctrina correcta.

Porque si tú fuiste a estudiar la «lengua árabe de alguien que explica lejos de los atributos de Allah, se le puede dar un ejemplo de un verso (a partir de la lectura del Corán para explicar un punto de la gramática), y, a continuación, explicar uno de los Atributos de Allah.

Por esta razón, es necesario elegir el mejor profesor y más adecuado, y si no está disponible, entonces elegimos el mejor lado de él, etc. Esto es de lo que los Salaf nos enseñaron acerca de este asunto (la búsqueda del conocimiento) que la existencia del Dinn (Religión), así que mirad de quien tomáis vuestro Din!

FUENTE

Esto se tradujo en exclusiva para www.bakkah.net de una respuesta escrita a mano proporcionada por el Sheij, expediente no. AAWA007, de fecha 24/6/1423.

Musaa
Al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Fuente:http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=19&Topic=756 * Del mismo link que el aportado arriba.[/quote]


Última edición por Ummhudaifah el 5/10/2015, 6:37 pm, editado 1 vez
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Si no podemos tomar árabe de él, como obtener fiqh o otros temas relacionados con la Aqueedah!! Empty Re: Si no podemos tomar árabe de él, como obtener fiqh o otros temas relacionados con la Aqueedah!!

Mensaje por Ummhudaifah 16/9/2010, 1:30 am

La opinión de Sheik Ubaid



APRENDIENDO QUR'AAN Y TAJWID DESDE LA GENTE DE LA INNOVACIÓN


Pregunta 55: ¿Cuál es su opinión con respecto a tomar lecciones de Tajwid y la lengua árabe de alguien no Salafi cuya condición no está clara, pero cuyos errores nos mantienen alejados de ellos? Entonces, ¿hay una diferencia de opinión entre los estudiosos con respecto a este tema?

Respuesta 55: Oh mi hija, ser estudiante de la gente de la innovación es muy peligroso. En primer lugar, te aconsejo y de cada musulmán que es obligatorio a todos nosotros mantenernos alejados de las reuniones de la gente de las innovaciones y el deseo, no hay que tomar conocimiento de ellos, ya que no se puede confiar, ya que son los enemigos de la Sunnah , del mismo modo si tienen poco conocimiento de la Sunnah, entonces no es admisible estudiar con ellos, porque se teme que van a inculcar sus dudas en ti. En segundo lugar, el que es firme en la Sunnah y fuerte en su conocimiento, pero necesita una ciencia o conocimiento que sólo puede encontrar entre la gente de la bid'ah (innovación), entonces no hay nada malo para que esta persona tome conocimiento de esas personas con la condición de que no acepte sus errores sino que los señale. Así que para el recién llegado a la Sunnah, no está permitido tomar conocimiento de la gente de la innovación.


Por el Sheik Ubaid al'Yabiri hafidahullah.
Traducido por: Hayat al'andalusia para miraath.net.
Fuente original http://en.miraath.net/content/learning-qur’aan-and-tajweed-people-innovation
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Si no podemos tomar árabe de él, como obtener fiqh o otros temas relacionados con la Aqueedah!! Empty La opinión del Sheik Muqbil sobre coger de aquellos que se salieron el camino...

Mensaje por Ummhudaifah 16/9/2010, 6:55 pm

salam1

Os dejo más visiones acerca de todo este tema, para mayor información en castellano:

La Regla acerca de la lectura de libros de una persona que fue por mal camino- Sheik Muqbil.


El Sheik le fue planteada en el libro Tuhfatul Mayib pág.209 la siguiente cuestión:

Pregunta: A aquellos que estuvieron alguna vez en la metodología correcta, y luego se desviaron, ¿Es admisible escuchar sus grabaciones de audio, o leer los libros de cuando estos escritos estaban antes de que se hubiera descarriado?

Respuesta: Yo no aconsejaría a una persona a escuchar sus conferencias o leer de sus libros. Estoy muy impresionado por la declaración del Sheik ul Islam Ibn Taymmiyah: «Si Allah no hubiera traído Al-Bujari, ni Muslim, Allah aún preservaría su religión. De hecho Allah ha preservado su religión. Allah dijo: (hemos hecho descender el Libro, y lo protegemos) Por lo tanto, aconsejo a la gente a abandonar sus libros, audios y abstenerse de asistir a sus clases y conferencias ...”

Traducido del árabe al Inglés por: Musa Richardson
Al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Si no podemos tomar árabe de él, como obtener fiqh o otros temas relacionados con la Aqueedah!! Empty Re: Si no podemos tomar árabe de él, como obtener fiqh o otros temas relacionados con la Aqueedah!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.