Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ejemplos de cómo célebres personas del pasado solían criar a sus hijos e interactuar con sus familias

Ir abajo

Ejemplos de cómo célebres personas del pasado solían criar a sus hijos e interactuar con sus familias Empty Ejemplos de cómo célebres personas del pasado solían criar a sus hijos e interactuar con sus familias

Mensaje por Invitado 28/9/2010, 11:35 pm

Ejemplos de cómo célebres personas del pasado solían criar a sus hijos e interactuar con sus familias 269982

Ejemplos de cómo célebres personas del pasado solían criar a sus hijos e interactuar con sus familias








Tomado del Libro “Narraciones de los Salaf” (273-274)
Zakariyyah Ibn Ghulaam Al-Bakistaani
Traducido al inglés por Hassan as-Somali




* Zayd Ibn Aslam narró de su padre que ‘Umar Ibn al Khattab solía rezar las oraciones nocturnas durante el tiempo que Allah decretara para él. Cuando la última parte de la noche llegaba el despertaba a su familia diciendo:

“Y ordena tu familia la oración” [Taha: 132] [1]


* 'Uthmaan Al-Haatimi dijo: Oí a Ibn ‘Umar decir a un hombre: Disciplina a tus hijos porque serás preguntado: ¿Cómo disciplinaste a tus hijos? ¿Qué les enseñaste? [2]


* Thaabit Ibn ‘Ubaid dijo: Zayd Ibn Thaabit fue el más alegre de las personas para su familia.” [3]


* Sufyaan Ibn ‘Uyainah dijo: Oí a Abu Sanaa Darrar Ibn Murrah decir: Hoy he ordeñado a los animales y proveído a mi familia con agua para beber. Solía decirse: El mejor de ustedes es el más beneficioso para sus familias.[4]


* Saalih el hijo de Ahmed Ibn Hanbal dijo: Cada vez que un hombre recto, piadoso que no era tentado por las bellezas de este mundo venía a visitar, mi padre me mandaba llamar para que yo pudiera verlos. A él le gustaba que yo fuera como ellos” [5]


* Al-Hasan (Al-Basri) dijo: Que Allah tenga misericordia de aquellos que se amonestan a sí mismos y a sus familias diciendo: ‘Oh familia mía, ¡Sus oraciones!, ¡Sus oraciones!, ¡Su Zakaat!, ¡Su zakaat!, ¡Sus vecinos!, ¡Sus vecinos!, ¡El pobre y el necesitado! ¡El pobre y el necesitado! Quiera Allah tener misericordia de ustedes en el Día del Juicio. Realmente Allah elogia al siervo que se comporta de esta manera; El dice:


"El Prescribía a su gente el Salat y el Zakat, y fue bien visto de su Señor.” [Maryam: 53] [6]


* Sufyaan Ath.Thawri dijo: “Es apropiado para un hombre forzar a su hijo a adquirir conocimiento porque será preguntado sobre eso” [7]


NOTAS

[1] “At-Tahajjud wa Qiyaam Al-Layl” (30)

[2] “Ash-Shu’ab” (8295)
[3] “Ash-Shu’ab” (7852)
[4] “Ash-Shu’ab” (7855)
[5] “Al-Siyar” (12/530)
[6] “Al-‘Iyaal”
[7] “As-Siyar” (7/273)[/center]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.