Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sacrificar animales por otro que Allah

Ir abajo

Sacrificar animales por otro que Allah Empty Sacrificar animales por otro que Allah

Mensaje por Ummu Abderahman 29/9/2010, 1:33 pm

bismillahsalam

Sacrificar animales por otro que Allah Shirk+yas2


Sacrificar animales por otro que Allah


Quinta pregunta de la Fatwa No. 4042



P5: ¿Cuál es el veredicto sobre la gente que jura sacrificar a favor de algún otro que Allah, a saber, por los muertos. ¡Aún así, al mismo tiempo, ellos dicen, por ejemplo, "Oh, Señor! si mi hijo o mi hija tiene éxito, sacrificaré una oveja a favor de usted, Oh, shaykh tal y tal"?




R: Hacer votos a otro además de Allah es un acto de Shirk (asociar a otros en la adoración con Allah). Igualmente, ofrecer sacrificios a otro además de Allah es también un acto de Shirk. Allah (Glorificado sea Él) dice:


Surah Al-Baqarah, 2: 270 {Cualquier beneficio que hagáis o cualquier promesa que os impongáis, Allah lo conoce}. Él también dice:Surah Al-An`am, 6: 162 { Di (Oh Muhammad صلى الله عليه وسلم): "Di: En verdad mi oración*, el sacrificio que pueda ofrecer, mi vida y mi muerte son para Allah*, el Señor de los mundos. Surah Al-An`am, 6: 163 { Él no tiene copartícipe}. El Profeta (la paz sea sobre él) dijo: Allah maldice al que sacrifica para otro además de Allah … Hacer votos (juramentos) está incluido en el dicho: Surah Al-An`am, 6: 162 {..mi sacrificio..}


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia, y Compañeros!



( Parte No : 1, Página No:184)



Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Delegado Presidente: `Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud




Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Traducción de las ayats del Qur'an tomada de http://www.qurancomplex.org

Texto original encontrado en:  http://alifta.com/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=72&PageNo=1&BookID=7#P184



Última edición por Umm Soumaya el 28/10/2014, 9:51 pm, editado 1 vez (Razón : facilitar la busqueda)
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.