Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Embelleciendo la voz...

Ir abajo

Embelleciendo la voz... Empty Embelleciendo la voz...

Mensaje por Leila Al-sebtawia 7/10/2010, 4:12 am



Embelleciendo la voz... Quran-Learning1


Pregunta:
¿ Si embellezco mi voz [en la lectura del Corán] para así apaciguar el corazón del los que están a mi lado, esto es una ostentación [riyaa]?


Respuesta: Esto depende del fin que le des y de tu intención; si tu objetivo es mostrarte para que te elogien y te digan cumplidos, entonces es una ostentación. Pero si tu intención es embellecer tu voz para que se saque provecho de eso y tú también sin haber nada [mala intención] en tu corazón, entonces esto es recomendado.
El Profeta :g: decía:

" Embellezcan sus voces cuando lean el Corán ",

Y en otra versión:

" Adornen sus voces ".

Y en el hadith donde el Profeta :g: escuchó a Abu Musa al-Ash'ari que tenía una bella voz,y el :g: le decía:

" Por cierto, estás dotado de una voz armoniosa igual que las de la familia de Dâwwud "

Y el, :g:, le dijo:

" ¡ Si me hubieras visto ayer cómo escuchaba tu lectura del Corán! ".

A lo que Abu Musa respondió:

" ¡ De haberlo sabido habría embellecido mi voz para ti! "

Pues si tu intención es imitar al Profeta :g: , sacando provecho tú y él, entonces no tiene mal en ello, porque es una cosa que alcanza a los corazones y qué Solo Allah :¡1: conoce.

Fatwa del Sheikh Abdil-‘Aziz ar-Rajihi
Página 69

Extraído de: http://dawasalafiyah.blogspot.com/2010/10/lembellissement-de-la-voix.html
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

Leila Al-sebtawia
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.