Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el esfuerzo contra el propio yo

Ir abajo

el esfuerzo contra el propio yo Empty el esfuerzo contra el propio yo

Mensaje por Um-Fatima 14/12/2010, 1:58 pm

de Abu Huraira, ra, se transmitio que el Mensajero de Allah, saws, dijo:

Allah, azawajjal, dice:

-A quien se enemiste con alguien devoto de MI , le declarare la guerra. Mi siervo no se acerca a Mi con algo mas querido para Mi que aquello que le he hecho obligatorio, y Mi siervo continua acercandose a Mi con acciones voluntarias hasta que es amado por Mi. Y cuando YO le amo, Yo soy su oido con el que el oye, su vista con la que ve, su mano con la que lleva sus asuntos, y sus piernas con las que camina. Si me pidiera algo, se lo daria, y si buscase proteccion en Mi le protegeria."(Bujari)

De Anas, ra, se transmitio que el Profeta, saws, dijo en lo que transmitio de su Señor, Poderoso y Sublime:

"Si se acerca a Mi el siervo en un palmo, YO me acerco a el un codo;y si se acerca a Mi un codo , YO me acerco a el una braza; y si viene a Mi andando , YO voy a el corriendo"(Bujari)

De Ibn Abbas, ra, se transmitio que el Mensajero de Allah, saws,dijo:
"Muchos hombres no se benefician bien de dos buenos estados que Allah,azawajjal, les ha concedido: la salud y el ocio"(Bujari)


De Aisha,ra, se transmitio que dijo:
"El Profeta, saws, solia permanecer de pie en oracion por la noche hasta que se le agrietaban los pies.
Le dije:¡Oh Mensajero de Allah!¿Por que haces eso, si Allah,azawajjal, te ha perdonado tanto tus faltas anteriores como las porteriores?-
Dijo:¿ Es que no voy a querer ser un siervo agradecido?"(Bujari y Muslim)
Um-Fatima
Um-Fatima


Volver arriba Ir abajo

el esfuerzo contra el propio yo Empty Re: el esfuerzo contra el propio yo

Mensaje por Um-Fatima 16/12/2010, 11:14 am

de Abu Huraira, ra, se transmitio que el Mensajero de Allah, saws, dijo:

"Las pasiones y los apetitos que sobrepasan los limites permitidos son el velo tras el cual esta el Fuego. Y los asuntos que el hombre detesta hacer y que debe poner empeño y esfuerzo para hacerlos -como la oracion y el ayuno-, son el velo tras el cual se esconde el Jardin."(Bujari y Muslim)



de Anas, ra, se transmitio que el Mensajero de Allah, saws, dijo:
"tres cosas siguen al difunto: su familia, su dinero y sus obras. Pero vuelven dos y queda una sola con el.Vuelven su familia y su dinero, y quedan sus obras solamente con el."(Bujari y Muslim)


de Abdallah Ibn Busr al-Aslami ,ra, se transmitio que el Mensajero de Allah, saws, dijo:
"El mejor entre la gente es aquel que tuvo una vida mas larga siendo un bienhechor tanto mejor conforme se alarga la vida".(At-Tarmidi: hadiz hassan)



de Abu Masud al Ansari, ra, se transmitio que dijo:
"Cuando fue revelada el ayat de la sadaqa haciamos de porteadores para poder dar alguna nosotros.Entonces vino un hombre y dio una buena sadaqa. Y dijeron los hipocritas:-lo ha hecho para que lo vean y hablen de el.-
Despues llego otro hombre y dio una sadaqa de cuatro puñados de comida. Y dijeron en tono de burla:-Aquellos que hablan mal de los creyentes que dan espontaneamente y de los que no cuentan sino con el limite de su capacidad y se burlan de ellos, Allah se burlara a su vez de ellos y tendran un castigo doloroso-(Tawba 9:80)".(Bujari y Muslim)[/i]
Um-Fatima
Um-Fatima


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.