Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo no quiero y él me obliga..¿Deberia obedecerle?

Ir abajo

Yo no quiero y él me obliga..¿Deberia obedecerle? Empty Yo no quiero y él me obliga..¿Deberia obedecerle?

Mensaje por Ummhudaifah 24/12/2010, 10:15 pm

Marido impone a la esposa opinion de Fiqh y ésta lo rechaza.


Yo no quiero y él me obliga..¿Deberia obedecerle? Where_is_the_love_by_kaandamn-d35kg7t-1
Pregunta:Si una mujer no está de acuerdo con su marido sobre un tema de Fiqh,como viajar sin un mahram, entonces, en general, ¿Puede él forzar su opinión de Fiqh sobre ella?

Respuesta: "Los hombres están a cargo de las mujeres debido a la preferencia que Allah ha tenido con ellos, y deben mantenerlas con sus bienes. "[Sura An-Nisa: 34].

Así, con respecto a los gustos de esta cuestión, la opinión de uno de los cónyuges -ya sea la esposa o el marido - debe llevarse a cabo. Y no hay duda de que siempre que Allah, el Poderoso y Sublime, ha hecho obligatorio para la mujer obedecer al marido, su opinión no es un factor decisivo. Así que en esta situación, ella debe obedecerle. Sin embargo, antes de eso, primero tienen que ceder uno de ellos para comunicarse y tratar de llegar a un entendimiento con el otro. Pero si(después de hacer esto) la situación ha llegado al punto en que se hizo la pregunta, la respuesta es que (en este punto) es obligatorio para ella obedecerle y no oponerse [Sheij Al-Albani, que Allah tenga piedad de él, Al-Asaalah, Edición nº19]


------------------------------------

Nos ordenamos siempre el bien.


El Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa sallam) dijo:" Que Allah tenga piedad de aquel hombre que se levanta en la noche para rezar y despierta a su esposa para orar, y si ella se niega,rocía agua en su cara. Y que Allah tenga piedad de la mujer que se levanta en la noche para orar, y se despierta a su marido para rezar, y si él se niega, ella le rocía agua en la cara. "

Reportado por Abu Dawud, 2 / 45, en el Kitab al-Salah: qiyam Bab al-layl, y por al-Hakim 1 / 309, Salah al-Kitab tatawwu ', dijo que es sahih según las condición de Muslim.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia (Equipo de traducción de foro Musulmana de Ahl Sunnah Wa'al Yama'ah).
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.