Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AHADIZ QUDSI

Ir abajo

AHADIZ QUDSI Empty AHADIZ QUDSI

Mensaje por Leila Al-sebtawia 10/1/2011, 11:38 pm



AHADIZ QUDSI
Darussalam Publications


El peligro de volver a la Yahilia

110. Ubai Ibn Kab dijo: Durante la vida del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم : , dos hombres competían en su linaje familiar. Uno de ellos dijo: Yo soy fulano hijo de fulano, ¿y quien eres tu? No tienes madre (linaje).

El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم : dijo: En la vida de Mussa AS dos hombres cometían en su linaje. Uno de ellos dijo: Yo soy fulano hijo de fulano hasta que enumero nueve generaciones. ¿así que quien eres tu? No tienes madre (linaje). El segundo dijo: Yo soy fulano hijo de fulano hijo del Islam. El Profeta صلى الله عليه وسلم : dijo: Allah revelo a Mussa que se dirigiese a ellos. En cuanto a ti que clamaste nueve
generaciones, todos ellos están en el Infierno y tu eres el décimo. En cuanto a ti que te atribuiste dos, ellos están en el Paraíso y tu seras el tercero.

(Hadith legitimo transmitido en el Musnad Ahmed)


La gracia de Allah sobre el Profeta Ayub (Job)

109. Narro Abu Huraira رضي الله عنه que el Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم : dijo: Mientras Ayub estaba desnudo, tomando un baño, un enjambre de langostas de oro cayo sobre el. Comenzó a juntarlas coleccionándolas en su vestido. A esto se Señor dijo: ¡Ayub! ¿Acaso no te di suficiente riqueza?, el contesto: ¡Si mi Señor! Pero no puedo prescindir de tus bendiciones.

Hadith legitimo transmitido por Bukhari


Historia de Mussa y el ángel de la muerte

108. De Abu Huraira RDA que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم : dijo: Cierta vez el ángel de la muerte vino donde Mussa (Moisés) y le dijo: Responde al llamado de tu Señor. Entonces este golpeo al ojo del ángel el cual cayo. El ángel inmediatamente retorno a Allah, Exaltado sea y se quejo: Me enviaste a un siervo tuyo que no quiere morir. Y por eso saco mi ojo. Allah le devolvió la vista y dijo: Vuelve a Mi siervo y pregúntale: ¿Quieres vivir? Si deseas vivir pon tu mano en la parte trasera de un buey, y tendrás un año de vida por cada pelo que ocupe tu mano. Mussa dijo: ¿Entonces que pasara? El ángel respondió: Entonces tendrás que morir. Mussa dijo: Es mejor morir ahora. ¡Oh Señor! Permíteme morir en Tierra Santa (Palestina) por el golpe de una piedra.

Hadith legitimo transmitido por Muslim



La creación solo corresponde a Allah

88. Abu Huraira narró: Oí al Profeta صلى الله عليه وسلم : decir: Dijo Allah alabado y exaltado sea: Quien puede ser mas trasgresor que quien intenta crear como lo que he creado, que cree (en evidente desafío)  -si es que puede- un átomo o un grano o una semilla de cebada.

Hadith Legitimo transmitido por Bukhari y Muslim



La Virtud de permanecer en la Mezquita del Magrib al Isha

77. Dijo Abdullah Ibn Amr realizábamos el Magreb junto al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم : cuando, luego algunas personas abandonaban la mezquita mientras que otros permanecían en ella. Breves instantes después, ingreso el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم : apresuradamente, agitado, con sus rodillas descubiertas diciendo: ¡Regocijaos! que vuestro Señor ha abierto una puerta en los cielos. Orgullosos de vosotros dijo a los ángeles: ¡Observad a mis siervos! Han completado una oración obligatoria y ya se encuentran esperando la proxima.

Hadith Legitimo transmitido por Ibn Mayah y Ahmad en su Musnad


Los méritos del Adhan

75. Uqba Ibn Aamir dijo: Oi al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم : decir: Se complace vuestro Señor del pastor que en la cúspide de una montaña pronuncia el Adhan para las oraciones y ofrece su oración. Entonces Allah dice a los ángeles: Observad a mi siervo!, llama a la oración y la realiza, me teme, así que le he perdonado y lo he admitido en el Paraíso.

Hadith Legitimo trasmitido por Abu Dawud, Nasa'i e Ibn Hibban.



Prohibición del orgullo y la vanidad

19. Narraron Abu said Al Judri y Abu Huraira que el mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم : dijo: Allah exaltado sea dijo: La gloria es mi vestimenta y el orgullo es mi capa. Y quien me las dispute he de castigarlo.

Hadith legitimo, transmitido por Muslim, Ibn Mayah y Abu Dawud


El Temor a Allah

14. Abu Said Al Judri narro que el Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم : relató que un hombre de entre los antiguos que Allah habia bendecido con riqueza e hijos, cuando la muerte se acerco pregunto a sus hijos: ¿Como he sido como padre? -Ellos contestaron: Has sido el mejor de los padres. El dijo: No he realizado buenas obras para Allah. Si el toma posesión de mi (con la muerte), me castigara. Así que cuando muera, quemadme hasta que me vuelva carbón, entonces aplastadme bien y esparcid mis cenizas en el aire en un día tormentoso.

   Dijo el Profeta صلى الله عليه وسلم : : Tomo el compromiso de sus hijos y murió: Ellos hicieron lo indicado en su testamento y extendieron sus cenizas en el aire en un dia tormentoso.

   Allah exaltado sea dijo: ¡Sea! y fue nuevamente recreado ante El. Allah, Exaltado sea, le pregunto: ¡Oh mi siervo!, ¿que fue lo que te indujo a hacer lo que hiciste?, el contesto: Fue el temor a ti (o el temor de comparecer ante ti). El Profeta صلى الله عليه وسلم : dijo: Entonces Allah, Exaltado sea, lo cubrió con Su Misericordia y repitio el Profeta: No lo cubrio sino con ella (la Misericordia de Allah).

Este es un Hadith Legitimo transmitido por Bukhari y Muslim


La Inmensa Misericordia de Allah

10. Abu Hurairah رضي الله عنه relato que el Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم : dijo: Allah exaltado sea ha dicho: Mi Misericordia ha precedido (aventajado) mi Ira.

Hadith legitimo, transmitido por Muslim

Extraído de: http://www.islammexico.net/qudsi.htm
Leila Al-sebtawia
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.