Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cobrar un salario de la seguridad social.

Ir abajo

Cobrar un salario de la seguridad social. Empty Cobrar un salario de la seguridad social.

Mensaje por Leila Al-sebtawia 13/2/2011, 8:06 pm

(Parte número:23, página número: 479)

La seguridad social.


(Fatwa número 164)

Pregunta: En el año 1383 de Hégira, demande una ayuda a la seguridad social, ya que en esos tiempos, mantenía a mi familia de cuatro miembros como podía, mi estado financiero era mediocre y el servicio me concedió un salario mensual. Hoy en día, mis hijos crecieron y mis hijas se casaron, no quedamos más que yo y mi mujer, así que actualmente, llevo una vida fácil, Alhamdulilah, tengo una renta estable y un comercio, ahora, ¿tengo derecho de seguir cobrando el salario social o no?.
Le ruego que me de consejo, que Allah le ayude.



Respuesta:Si la situación es tal y como usted menciona en su cuestión y si usted demando una ayuda a la seguridad social cuando estaba necesitado, con la que mantenía a su mujer y sus hijos, el salario que usted recibía de este servicio, era lícito. Sin embargo, ya que sus hijos crecieron, sus hijas se casaron, y usted no tiene ninguna persona que mantener excepto su mujer, debe tomar de este salario sólo lo que necesiten, usted y su mujer, de manera conveniente, mientras que sus hijos no necesiten sustento para sus familias, solo necesitan lo suficiente para cubrir sus necesidades, usted y su mujer.

Por el contrario, si sus hijos tienen dinero bastante para mantener a sus familias, a ustedes y su mujer, están obligados a ocuparse de sus necesidades, y les será prohibido el tomar el salario de la seguridad social; porque la riqueza de sus hijos, hasta si se trata sólo de salarios de empleados que cobran mensualmente o diariamente, representa una riqueza para usted y para su mujer, y están obligados a encargarse de sus gastos, mientras usted no posea lo suficiente para usted.

Que Allah le conceda el éxito, y que la paz y las bendiciones sean sobre sobre nuestro Profeta Muhammad, así como sobre su familia y sus compañeros.

Comité Permanente de las Investigaciones científicas y de expedición de Fatawas.

Fuente en francés: http://alifta.com/Fatawa/fatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=260&PageNo=1&BookID=11

Traducido del francés al castellano: Leila Al Sebtawia.
Leila Al-sebtawia
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.