Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La legislación sobre los traslados de cadáveres de un país a otro.

2 participantes

Ir abajo

La legislación sobre los traslados de cadáveres de un país a otro. Empty La legislación sobre los traslados de cadáveres de un país a otro.

Mensaje por Leila Al-sebtawia 14/2/2011, 3:13 am



bismillahsalam

La legislación sobre los traslados de cadáveres de un país a otro.


Pregunta: ¿Qué piensa usted acerca de alguien que quiere que cuando muera sea enterrado en un lugar determinado?,¿Podría ser esto llevado a cabo?


Respuesta: En primer lugar, hay que preguntarse ¿Por qué ha elegido este lugar?Tal vez él lo eligiera para estar cerca de una tumba falsa o una tumba que se toma como una pareja (es decir, que la adoraba) junto con Allah o por otras razones prohibidas. Por lo tanto, en este caso no está permitido llevar a cabo su voluntad y se debería enterrar con los musulmanes si era musulmán.

Si él quería esto por alguna otra razón, como el querer ser llevado a la tierra donde vivió, entonces no hay daño en el desempeño de su voluntad. Esto está permitido siempre y cuando no implique gran pérdida de tiempo y dinero. Si esto implica la destrucción de la riquezas tal que la persona no pueda ser transportada, excepto mediante el pago altísimo de dirhams (es decir,de dinero), entonces su voluntad no debe ser llevada a cabo. La tierra de Allah es una, siempre y cuando sea la tierra de los musulmanes.

Ash-Shaykh Ibn Uzaimin
Fatawa Islamiyyah
Vol.3 pg. 72.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahl Sunnah wa´al Yam'a".
www.islamentrehermanas.com
Leila Al-sebtawia
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

La legislación sobre los traslados de cadáveres de un país a otro. Empty Re: La legislación sobre los traslados de cadáveres de un país a otro.

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 1/7/2011, 6:55 pm

bismillahsalam

Transportar el muerto de un país a otro y enterrar al musulmán en tierra de incredulidad

Ministerio de Asuntos Islámicos,de los Waqfs, de la llamada y la orientación

Sheikh 'Abd Allah Ibn Hamid.

Pregunta:

¿Está autorizado transportar al muerto de un país a otro? Aconséjenos en este asunto, y que Allah le recompense grandemente (jazakum Allah kheyran)

Respuesta :

Los Hanbalís lo han autorizado y otras (escuelas), si esto es necesario, como para transportarle de un pais de incredulidad a un pais musulmán para ser enterrado.... ya que si el musulmán es inhumado entre los incrédulos, en ese caso él sufrirá su daño después de su muerte de la misma manera que el sufrió durante su vida- esta remarca ha sido relatada por el sapientísimo Ibn Rajab y otros sabios....

De igual manera que los virtuosos (salihin) entre ellos se sienten bien familiares, el virtuoso sufre igualmente el daño de la incredulidad que se encuentra cerca de él.

Por otra parte, ha sido relatado por Ibn Al Azir, según Zubayda que dijo cuando una persona de nombre de ’Al Murisy murió, un hombre lo vio en suenios con un rostro livido(muy palido). Le pregunta diciendo: « ¿Cuál es la razón de esta palidez ? ». Ella respondió : « Una persona de nombre de ’Al Murisy ha muerto y ha sido enterrada en nuestra casa y del infierno, un rugido le ha llegado(hasta él) lo que volvió los rostros(caras) de la gente de las tumbas pálidos ».

Ciertos sabios dicen que sufren sus daños del hombre malvado e incrédulo, de la misma manera que ellos sienten el bien familiar de los virtuosos.

En conclusión, si está en su interés de transportar al muerto(para enterrarlo), entonces no hay ningún mal en esto como lo muestran la gente de ciencia, ya que la prioridad quiere que el sea enterrado en un lugar alejado de las tumbas donde se encuentran los asociadores y de preferencia allí donde se encuentran las tumbas reservadas a los musulmanes. Y Allah sabe mejor, y Allah sabe mejor.

Fuente: www.al-islam.com
Fatawa de Sheikh ‘Abd Allah Ibn Hamid hafidhahu Allah
Traducción aproximada: por AbuKhadidja Al Djazairy

Traducido del Francés al Castellano por Umm Usama Al isbaniyyah para el equipo de traducción del foro de "Musulmana de Ahlu Sunnah wal Yama'a"
www.islamentrehermanas.com

Fuente: http://www.alghourabaa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=190:transporter-le-mort-dun-pays-a-un-autre-et-inhumer-le-musulman-en-terre-de-mecreance-&catid=8:fatawa-diverses-&Itemid=51

salam1
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.