¿Estar Aferrado a la Religión Causa Enfermedades?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Estar Aferrado a la Religión Causa Enfermedades?

Mensaje por Invitado el 15/2/2011, 12:44 am

Pregunta:

Había una persona en nuestra ciudad que era muy firme en su práctica de la religión, y más tarde se afligió con una enfermedad. Algunas personas comenzaron a decirle que la causa de que estuviera enfermo era por su adhesión a la religión. Estando afectado por ese tipo de conversación, el hombre se afeitó la barba y fue negligente con sus oraciones. ¿Así que esto es lícito decirle que la causa de su aflicción fue debida a que se aferraba a los mandamientos de la religión?. ¿Y el que dice tal cosa, es considerado un kaafir (incrédulo) por lo que está diciendo?.

Respuesta:

Aferrarse a la religión no es la causa de su enfermedad. Más bien, es una causa de todo bien, tanto en la esta vida y en la otra vida. Y no está permitido para ningún musulmán, que cuando algún tonto e ignorante profiera palabras como estas, se les dé ninguna credibilidad. No es permitido afeitarse o reducir la barba, o el descuido de la vigilancia de las cinco oraciones obligatorias en congregación. Más bien, es obligatorio para una persona, permanecer firme en la verdad, y mantenerse alejado de todo lo que Allah ha prohibido, y tener cuidado de todo lo que irrita a Allah y a Su Mensajero Sallalahu Aleihi Wa Salam, Allah, el Único libre de todo defecto dijo: “Cualquiera que obedezca a Allah y a Su Mensajero será admitido en jardines del Paraíso, por cuyos bajos fluyen ríos, en los que permanecerán eternamente. Ese será el gran éxito. Pero cualquiera que desobedezca a Allah y a Su Mensajero y viole Sus límites, Allah le castigará en el Fuego, sometido eternamente; y tendrá un castigo humillante”. (Surah An Nisaa, 4:13-14). Y Allah, el Poderoso y Majestuoso, dijo: “Cualquiera que tiene taqwaa (piedad, miedo y obediencia) de Allah, Él le dará una salida. Y le proveerá de un modo insospechado”. (Surah At Talaaq, 65:2-3). Y él, el Más Perfecto, dijo: “Quien tiene taqwaa de Allah, Él le facilitará sus asuntos”. (Surah At Talaaq, 65:4). Y los versos sobre este tema son abundantes.

En cuanto a la persona que dice que la causa de tanta aflicción es debida a ser firme y estable en la religión, entonces esa persona es tan ignorante. Es obligatorio censurar a esa persona y saber que aferrarse a la religión no trae ninguna cosa excepto cosas buenas.

En cuanto a lo que le ocurre a un musulmán através de una calamidad que no le gusta, entonces esta es una forma de expiación de sus malas acciones y un perdón de sus pecados. Por lo que respecta a la cuestión de Takfir (declarar a un musulmán de ser un kaafir, un incrédulo) sobre esta persona, entonces esto requiere detalles, y es conocido desde los capítulos concernientes al juicio a un murtad (apóstata) que puede ser encontrado en los libros de jurisprudencia islámica y comprensión. Y con Allah está el poder y la capacidad”. (1)

(1) Al Fatawa 1/32-33

Fuente: Al Istiqaamah. Cuestión nº 7. Rabi ul Awwal 1418H. Julio 1997

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

http://abdurrahmanorg.wordpress.com/2009/12/27/is-clinging-to-the-religion-a-cause-of-affliction-2/

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estar Aferrado a la Religión Causa Enfermedades?

Mensaje por Ummu Ilyas el 20/5/2012, 10:48 pm

salam1

flor4 :corazon: jazakiallahokhayran :corazon: flor4

salamcompleto
avatar
Ummu Ilyas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estar Aferrado a la Religión Causa Enfermedades?

Mensaje por Umm Yahyia Al'Magribiya el 21/5/2012, 1:47 pm

salam

jazaki Allaho khayra

salam
avatar
Umm Yahyia Al'Magribiya


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estar Aferrado a la Religión Causa Enfermedades?

Mensaje por Invitado el 16/12/2012, 4:42 pm

salam1

jazaki Allaho khayra
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estar Aferrado a la Religión Causa Enfermedades?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.