Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Introducción

Ir abajo

Introducción Empty Introducción

Mensaje por Ummhudaifah 16/2/2011, 8:26 pm

bismillahsalam

Definición:

En términos Léxicos, la palabra tahaarah significa limpieza y pureza. En términos técnicos, significa el quitar el atributo de el cuerpo de uno que no le permita rezar y hacer otros actos.

Los Diferentes Tipos

En la ley Islamica, el tahaarah tiene un sentido espiritual y físico. El sentido físico es relacionado con el cuerpo humano. El sentido espiritual es el purificar el corazón de la suciedad de los pecados. El sentido físico es el que esta relacionado con la ciencia del fiqh que se requiere para hacer la oración, en otras palabras, se refiere al aspecto externo.

Los actos externos de purificación son de dos tipos:

1. La purificación de los actos que anulan el estado de pureza de uno;
2. La purificación de sustancias impuras.


La purificación de los actos que anulan el estado de pureza de uno se pueden dividir todavía mas en tres categorías: (1) el acto mayor, la cual es un lavado completo del cuerpo o ghusl. (2) el acto menor, la cual es ablución o Wudhu; y (3) el sustituto para cualquiera de las dos categorías primeras cuando no se pueden hacer la cual es conocida como el tayammum.

La purificación de sustancias impuras involucra tres cosas: (1) el lavarse, (2) el pasar con un trapo, (3) o el echar gotas de agua.
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.