Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capitulo Dos: Contenedores y Utensilios

Ir abajo

Capitulo Dos: Contenedores y Utensilios  Empty Capitulo Dos: Contenedores y Utensilios

Mensaje por Ummhudaifah 16/2/2011, 8:37 pm

bismillahsalam
Capitulo Dos: Contenedores y Utensilios

Definición

La palabra al-aaniyah es el plural de inaa. Léxicamente, es cualquier contenedor o utensilio usada para comer o beber. La definición legal es la misma.

Los Diferentes Tipos de Contenedores y Utensilios

Con respeto de lo que son hechos los utensilios, pueden ser divididas en las siguientes categorías: (1) utensilios hechos de oro o plata, (2) utensilios cubiertos con plata, (3) utensilios cubiertas de oro, (4) utensilios caros debido a su material o de la manera que están hechos, (5) utensilios de cuero, (6) utensilios hechos de hueso, (7) o cualquier otro tipo de utensilio, tales como los que son hechos de cerámica o madera.

La Ley Islamica que se Refiere a Utensilios

Cualquier contenedor o utensilio hecho de una sustancia pura, ya sea cara o no, es permitido ser usado menos los que son hechos de oro o plata o cubierta con cualquiera de estos dos metales. Hudhaifah narro que el Profeta (la paz sea con él) dijo, "No beban de contenedores hechos de oro o plata y no coman de platos hechos de oro o plata porque son para ellos (los incrédulos) en este mundo y para nosotros (los creyentes) en la Otra Vida."

Lo que esta prohibido usar es también prohibido tener (o ser dueño de) en la forma de la que es usada, como ser dueño de instrumentos musicales que también esta prohibido.

Tomen cuenta que la prohibición de lo que acabamos de mencionar aplica para hombres y para mujeres debido a que el texto es general.

Nada es considerado impuro por conjetura hasta que uno esta seguro que es impuro. Esto es, la ley general es que es puro.

Los Contenedores y Utensilios de los No-Musulmanes

Esto incluye a los utensilios que son de la Gente del Libro (Judíos o Cristianos) y los utensilios de los poletistas. La Ley general que se refiere a estos utensilios es que son permitidos mientras que uno no este seguro que son impuros. Esto es por que la regla general es de pureza.

Puntos Relacionados

* La ropa de los no-Musulmanes es considerada pura mientras uno no este seguro que contiene alguna impureza.
* La piel de animales muertos que son de los animales que normalmente se pueden comer es purificada por el proceso normal de trato a pieles.
* Lo que se le corta de un animal vivo (lo que es carne o huesos) es considerada impura como comer de animales ya muertos. Sin embargo, la lana, plumas, cabello y piel son consideradas puras aun si son quitados de un animal vivo.
* Es recomendado (sunnah) el cubrir los contenedores y utensilios de beber y el cerrar la boca de contenedores de piel. El Profeta (que la paz sea con él) dijo: "Amara y cierra las bocas de contenedores de agua y menciona el nombre de Allah (sobre ellos. Cubre tus contenedores, aun si es con un pedazo de madera, y menciona el nombre de Allah (sobre ellos)." (Relatado por al:Bukhari y Muslim).
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.