Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer Tema:Condiciones para el Matrimonio y Su Nivel Legal

Ir abajo

Primer Tema:Condiciones para el Matrimonio y Su Nivel Legal Empty Primer Tema:Condiciones para el Matrimonio y Su Nivel Legal

Mensaje por Ummhudaifah 17/2/2011, 6:01 pm

bismillahsalam

El Nivel Legal del Matrimonio

El matrimonio es un acto recomendado (sunnah) para cualquiera que tiene deseos sexuales pero no teme que va a salir a cometer relaciones sexuales ilícitas. El matrimonio es obligatorio para el que tema eso. Es permitido para el que no tiene estos deseos, tales como la gente que tiene impotencia sexual o el anciano. Esta prohibido en daar al-harb (las tierras que tienen guerra con el Islam) excepto es casos de necesidad.

Su Forma Verbal

El matrimonio se concluye por cualquier palabra que lo indique; esto es puede ser en cualquier idioma. Por ejemplo, si uno fuera a decir, "Yo te caso (con tal y tal)," o, "Me caso contigo," y el otro dice, "acepto este matrimonio," o, "me caso con ella," o, "me complace esto," seria un contrato de matrimonio aceptable. Se recomienda que sea en Arabe. Quienquiera que no sepa el Arabe puede decir la declaración y aceptación en su propio idioma.

Los Componentes Esenciales del Contrato de Matrimonio

Existen dos componentes esenciales:

1. La oferta: Esto son las palabras que dice el guardián o lo que dice el que representa a el guardián. Debe de ser con las palabras propias de la palabra nikaah o tazwij para los que saben el Arabe. Estas palabras se deben de decir porque son palabras del Corán. Por ejemplo, Allah dice,

"Casaos (ankihu) entonces, de entre las mujeres que sean buenas para vosotros...." (al-Nisaa 3)

2. La aceptación: Esto son las palabras que dice el novio o su representante. Es con palabras tales como, "Yo acepto (qabalt) este matrimonio," o, "Estoy complacido con este matrimonio," o, simplemente, "Yo acepto." La oferta tiene que venir antes de la aceptación, amenos que las circunstancias ya lo indican.

Las Condiciones de un Contrato de Matrimonio

Para que un contrato de matrimonio sea valido, se deben de cumplir las siguientes cuatro condiciones:

1. Se debe de especificar la novia y el novio.

2. Ambos, la novia y el novio deben de estar complacidos con el matrimonio [esto es que se acepten los dos]. No esta permitido forzar a ninguno de los dos para casarse. El permiso de la virgen y la no virgen se deben de buscar. El permiso de la virgen es su silencio mientras que la no virgen dice la aceptación. Esto no se requiere de los enfermos mentales o atrasados mentales.

3. El tener guardián también es una condición. El guardián debe de ser libre (no ser esclavo), adulto, sano de la mente, bien guiado, y Musulmán recto que debe de tener la misma religión de la mujer de quien es guardián. El padre de la mujer tiene mas derecho de ser guardián. En segundo lugar vendría el que fue su testamentario de matrimonio. Luego viene sus abuelos paternales, y no importa hasta donde llegue como por ejemplo bisabuelo paternal. Luego vienen sus hijos y no importa hasta donde llegue la descendencia de los hijos como por ejemplo bisnieto. Luego viene su hermano, luego su medio hermano por medio del padre, luego sus hijos de sus hermanos, luego sus tíos paternales, y sus hijos, luego su pariente mas cercano por parte de su padre y luego el gobernante.

4. El tener testigos es la cuarta condición. Un matrimonio no es valido sin la presencia de dos, testigos, hombres, justos y legalmente capaces.
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.