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la television

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Mensaje por Ummhudaifah 18/2/2011, 7:27 pm



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Mensaje por Ummhudaifah 19/2/2011, 7:51 am

salam1

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Mensaje por Ummhudaifah 29/6/2011, 9:55 pm


bismillahsalam
La posición del Comité para las Fatwaas Islamicas frente a la Televisión.

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Pregunta: "¿Es la fotografía o la filmación de vídeo admisible? ¿Está permitido ver la televisión, especialmente las noticias?"

Respuesta: "No está permitido tomar fotografías de seres animados con el uso de cámaras o cualquier otro medio de máquinas de fotografiar, o para guardar imágenes de seres animados, excepto por necesidad, tales como fotografías utilizadas en los documentos de identidad o pasaportes.

En cuanto a los televisores que usted se refiere, la sentencia no se refiere a la propia máquina en sí, lo que se refiere es a los fines para los que se utiliza. Si se utiliza para el Haram (prohibido), tales como mostrar canciones eróticas y escenas de desnudos, distorsionar los hechos, la sensualidad y la promoción de similares, entonces es Haram. Por otro lado, si se utiliza para promover la bondad, como mostrar recitadores del Corán, el esclarecimiento de la verdad, propagando las virtudes y para prevenir los vicios, y similares, entonces está permitido. Hay que tener en cuenta que si la televisión es utilizado para ambos propósitos, o en su mayoría utilizados con fines ilícitos, entonces es enfáticamente Haram.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean para nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros! "

Comité Permanente para la investigación académica e Ifta '

Sheij 'Abdul-'Aziz ibn Baz
Sheij'Abdur-Razzaq 'Afifi
Sheij 'Abdullah Ghudayyan
Sheij 'Abdullah Qa'ud

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
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Mensaje por Ummhudaifah 29/6/2011, 9:59 pm

bismillahsalam
Películas y vídeos con el propósito de la Dawa'ah

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Ash-Sheij Salih Al-Fawzan se le preguntó en la cinta número 59 de la explicación de Kitab Al-Tawhid y publicado en Sahab.net:

La Pregunta: ¿Cuál es la decisión de filmar ponencias y conferencias en cámara de vídeo para la da'wah en las tierras del Islam?


La respuesta: La da'wah de la época de los profetas (alayhi wasallam), que ha existido y la toma de imagen no se utilizaban para ello. Así que no hay necesidad de hacer fotografía. No hay necesidad de hacer fotografía. La da'wah existe sin imagen y es algo prohibido que sea utilizado con el fin de la da'wah. Na'am.

Pregunta: Fadilah Ash-Sheij, ¿Hacer fotos que aparecen en la televisión entran en esta decisión?

Respuesta: ¿Qué saca de esta regla? Son imágenes. Son llamadas imágenes. ¿Qué saca de esto?. Nada. Son graves imágenes porque están en movimiento, imágenes en movimiento. Son imágenes. También permanecen en estas películas. Permanecen decenas de años y cientos de años. No son como la imagen que está en el espejo, una imagen que aparece y desaparece. No. Esta es una imagen duradera. Queda y se utiliza cada vez que su uso se quiera incluso después de años, de decenas de años. Na'am.

masjiduthaymeen.org
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
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Mensaje por Ummhudaifah 29/6/2011, 10:01 pm

TV - ¿Sí o no?


Por el Dr. Salih as-Salih
Tomado de: P & R en PalTalk en la sala “entender el Islam” en Asuntos Sociales,
Séptimo Rajab 1427
Transcrito por Abu Uzmán
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Al Castellano por: Hayat al’andalusia.

En general en casi todas las casas se tiene una televisión, especialmente en los países occidentales, sino está en todos (los países). Cosas ilícitas (se muestran en la televisión), como la música (con diferentes instrumentos musicales), por lo tanto, la televisión contiene y muestra: la música ilícita, violentas y criminales series, y espectáculos supersticiosos e imaginativos libres en la mezcla de sexos, la desnudez y la ropa apretada ,Gays y lesbianas, y mostrando una información distorsionada sobre el Islam y los musulmanes.

En muchas llamadas "novelas" son una trampa y usted es testigo, un hombre le es infiel a su esposa y le ha engañado con relaciones ilícitas, bebiendo el haraam, las mujeres cantan semidesnudas, sin nada que cubra sus pechos. El alcance de lo anterior varía de un programa a otro, pero en muchos casos todo lo anterior existe.

No hay duda de que cualquiera que utilice la televisión para cualquiera de los motivos expuestos a continuación, está prohibido para él mantener (la televisión), y está prohibido para él verla. Cualquier persona que trae la televisión (en el hogar), sabiendo, o piensa que lo más probable es que no pueda evitar los programas que se mencionan a continuación, se insiste en que es haram.

Cualquier persona que traiga la televisión (al hogar) a su familia y a sus hijos y los deje que la usen abiertamente a pesar de todos estos programas, sabiendo que él no va a estar presente mirándolos, entonces en este caso se está cometiendo el haraam y la acumulación de pecados porque que está ayudando en el haraam y tendrán que rendir cuentas en el Día de la Resurrección.

Ver la televisión sin ser dueño de ella se divide en tres categorías:

1) Mirar lo que es de beneficio para la propia religión y de asunto beneficioso de esta vida, sin embargo, está condicionada a no convertirse en un medio para ver el haram, por ejemplo, la mujer se sienta mirando y disfrutando de ver al hombre que da las noticias, entonces esto sería fitnah. Lo mismo ocurre con el hombre, observando a una mujer hermosa que da las noticias con el fin del disfrute, esta es una fitnah.

2) Viendo lo que es perjudicial para la propia religión es haram, porque el creyente tiene la obligación de protegerse a sí mismo ya su familia en la religión.

3) Lo que es de ningún beneficio o ningún daño es un disparate que no beneficia el creyente y el creyente no debe perder su tiempo con ello.


Esto es lo que ha sido mencionado por nuestro Sheij Muhammad ibn Salih al-'Uzaymin, rahimahullaah.

El Comité Permanente de sabios han afirmado (en una fatwa) que la televisión es un instrumento que en sí mismo no se tiene ninguna decisión en relación a ella, más bien, la regla se aplica a su uso, si se utiliza para el haram, como cantar, mostrar imágenes haraam , la insensatez, la mentira, el engaño, las creencias desviadas (en la fe), alterando la realidad, incitando a la fitnah, entonces es pecado, si se utiliza en lo que es bueno, como la recitación del Corán, haciendo clara la verdad, disfrutando del bien y prohibiendo el mal, entonces se convierte en útil y es permitido desde este ángulo.

En el caso en que los dos asuntos se igualen o el nivel del mal exceda a el nivel de bien, entonces la televisión se convierte en haraam.

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Mensaje por Ummhudaifah 29/6/2011, 10:02 pm

La legislación acerca de la televisión


Autor: Imám Muhammad Nasir-ud-Din Al-Albani
Fuente: Revista Al-Asaalah, Edición # 10
Producido por: Al-Ibaanah.com

Pregunta: ¿Cuáles son las reglas acerca de la televisión hoy en día?

Respuesta: No hay duda de que la televisión, hoy, es haram (prohibida). Esto es desde que la televisión es como la radio y la grabadora de audio, ellas son como todas las otras bendiciones que Allah ha otorgado a sus siervos, como lo ha declarado:

"Si intentarais contar las gracias de Allah no podríais enumerarlas." [Sura An-Nahl: 18]

De este modo, el oído es una bendición y la vista es una bendición, y también lo son los labios y la lengua. Sin embargo, muchas de estas bendiciones se han convertido en pruebas para sus poseedores, ya que no los utilizan de la manera que Allah ama y quiere para su uso.

Por lo tanto, creo que la radio, la televisión y la grabadora pueden ser de las bendiciones de Allah, pero ¿Cuándo se les considera como una bendición? Cuando se utilizan para traer beneficios a la ummah. En la actualidad, el noventa y nueve por ciento de lo que está en la televisión es malo, licenciosa, inmoral, prohibido, y así sucesivamente, mientras que el uno por ciento de los que hay presentado en algunos programas son de beneficio para algunas personas.

Pero el examen es en lo que respecta a la mayoría (y no la minoría). Así que cuando un verdadero estado musulmán exista y pueda colocar programas basados en el conocimiento, lo que redundaría en beneficio de la ummah, en ese momento no diré que la televisión sea admisible, sino que diré que es obligatoria.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
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Mensaje por Ummhudaifah 29/6/2011, 10:04 pm

Televisión: El mal en tu hogar.


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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]fatwaa sobre la televisión (contenido televisivo.)

Elaborado a partir de Iyaabatus-Saa’il ‘alaa Ahimm il-Masaa’il, pp.245-246
Traducido por Abu Sumayyah Aqil Walker
Escrito por / Dicho por el Al Imam Muqbil bin Hadi Al Waadi'i (rahimahullaah)

Editado por el personal de la Editorial tazkiyah.org
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Pregunta:

Algunas personas, si se argumentan en contra de ellos, mencionando el hecho de que el Profeta (Sallallahu ‘Alaihi Wa Sallam) prohibió la mirada (es decir, mirar a los miembros del sexo opuesto que no son familiares), y del mismo modo Allah (gloria a vosotros Él, el Altísimo) prohibió la mirada (a los miembros del sexo opuesto) en una ayah (del Corán), la persona no tiene en cuenta la imagen que ve en la televisión a ser la misma con esta forma o la imagen (de mujer) que él ve en la calle, por ejemplo. Él dice (sobre la imagen en la TV), "Esto es sólo una imagen."

Respuesta:


Miren esta contradicción, mis hermanos en la religión de Allah.


Algunas personas, si les digo, "En verdad mirar a la mujer que está en la televisión está prohibido" la persona va a responder diciendo, "Esta mujer (en la televisión, su imagen) no es como la mujer que está en la calle . Esto es sólo como una foto (la mujer en la televisión)."

Luego, después de esto, al ver la imagen en sí, si se trata de una imagen que se presente en papel, y los muslos están expuestos, y también los brazos quedan al descubierto y su rostro es seductor, no es admisible que un hombre la mire, incluso si es sólo la imagen de una mujer en papel, y mucho menos si se trata de una foto de ella que aparece y se mueve, y otras cosas así (como en la televisión).

Y ¿Algo ha causado más pruebas de corrupción y de tentaciones en la gente más que las imágenes en la televisión? Si la gente no se están probando y seduciendo por las imágenes, entonces ¿Por qué no hacer una televisión sin una sola imagen?.

Solicitamos a los que hacen la televisión, una sin imágenes, nosotros los musulmanes. ¿Qué pasa con los que ponen fotos de ellos mismos en sus libros? ¿Qué pasa con aquellos que toman fotografías para el estudio, y en otras cosas con pruebas y cuestiones claras?

El musulmán no tiene otra opción en estos tiempos, sino cumplir con su religión y no preocuparse de quien se le oponga.

Lo que yo recomendaría a todos los hermanos en la religión de Allah, es que él se adhiera a su religión y no se preocupe de quien se le oponga. Que Allah ayude a todos a hacer lo que Él ama y se complace de ello. Le pido al hermano que está haciendo la pregunta. La persona dirá: "En verdad, la televisión contiene el Corán y tiene ahadiz y amonestaciones religiosas y debates." Le pido al hermano, "¿Los gobiernos ponen la televisión para difundir la religión del Islam o con el fin de difundir sus políticas? "

Con toda justicia, los gobiernos llevan la televisión y las transmisiones de los medios de comunicación para difundir su política. Así que pedimos a Allah para que sea fácil para los musulmanes tener un medio de transmisión que transmita la religión de Allah de la manera adecuada que se debe transmitir. Y todas las alabanzas son para Allah.

Si los musulmanes estableciéramos lo que es obligatorio en las mezquitas y bajo la obligación de invitar a la religión de Allah, entonces esto contendría una abundancia de bien, y todas las alabanzas son para Allah, el Señor de todo lo que existe.


La discusión en torno a imágenes, ¿Están prohibidas o no? Los que creemos y practicamos la religión de Allah sabemos que las imágenes están prohibidas, aunque no haya nada más para demostrar que no sea el hadiz acerca de la cortina.


Y es el hadiz relatado por Aisha, y está en los dos Sahihs (de Al-Bujari y Muslim).


Las declaraciones desde el hadiz que ella ('Aishah) cubrió la entrada de una pequeña habitación de madera que había una cortina que había imágenes en ella. Y la cortina se llamaba Qiraam, que era un tipo de cubierta de tela.


Así que el Profeta (Sallallahu ‘Alaihi Wa Sallam) entró y vio la cortina, o tubo la intención de entrar y vio la cortina, y luego se negó a entrar, y su cara mostraba que estaba molesto. Luego dijo: "Oh, Aishah ', ¿No sabes que las personas que serán los más duramente castigados en el Día de la Resurrección serán los que hacen estas imágenes?" Entonces, también en otra ocasión en la que quería entrar y encontró a dos coushions (en la casa) - lo que significa dos almohadas - y tenían imágenes sobre ellas. Luego tomó las dos coushions y las arrancó la cubierta.

Por lo tanto, las imágenes, si se consideran las fotos de los seres animados (que tienen alma, como las personas y los animales), entonces ellas están prohibidas y no hay ninguna diferencia si se trata de una imagen en una hoja de papel, o en la televisión o en video cinta.


Esto no es otra cosa que seguir a ciegas y a el miedo a las diferencias con la gente. La gente dice: "No se considera una imagen", y "Es como un espejo", y otras cosas de este estilo de declaraciones. El espejo no refleja la imagen, pero la televisión es una imagen capturada.

Estas son las únicas reivindicaciones y trucos engañosos sobre nosotros para que podamos permanecer detrás de ellos como si fuéramos ganado.

Todo lo que llega de la mano de los enemigos del Islam, lo aceptamos y cumplimos con abierta aceptación. Y a Allah es al que se solicita la ayuda. ¿Qué decir sobre el hadiz de la cortina (de 'Aishah), oh nuestros hermanos? Es la imagen que se encuentra en la cortina la de una imagen tridimensional o no? No es la figura tres dimensiones (como una estatua).

Así que esta es una prueba clara de que nadie puede dejar de lado, excepto a alguien que está tratando de ser una persona obstinada, o que han sido realizadas por otras personas o que piensan bien acerca de ciertas personas (es decir, confían en ellas, dándoles el beneficio de la duda ). Y a Allah es al que se solicita la ayuda.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
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Mensaje por Ummu Tasnim Al'Magrhebia 9/8/2011, 4:31 pm

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"Cambiamos la televisión por una computadora"

Tomado de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[color=black]Traducido por: Musa Abdullah Reyes

[b]Pregunta: Que Alláh nos bendijo con la guía al intercambiar la televisión por una computadora, tal que (ahora) miramos lo que deseamos de los filmes beneficiosos. De cualquier forma, le pregunto (a usted) ¿Son los similares de estas fotografías en estos filmes considerados como para ser de entre aquello lo cual el Mensajero de Alláh nos prohibió?

Respuesta: Aquello lo cual yo soy de la opinión es que quienquiera que Alláh protege de (los malvados efectos) de la televisión está (efectivamente) en el bien (bendecido) inshaAlláh (تعألى) y Él los satisface con (los similares de) aquello lo cual el que pregunta ya mencionó. (Esto es) porque con una computadora ustedes tienen (completo) control para ver los videos de su elección, ya sea que sean acerca de la creación de Alláh (عز و جل) (documentales) o (ya sea) que ellos sean de competencias deportivas o aquello lo cual sea similar a estos.

De cualquier manera, me disgustan las competencias deportivas como nosotros las conocemos hoy porque si un niño joven viera estas competencias deportivas y (su interés fuera elevado por) alguna (personalidad deportiva) en particular, entonces ellos entraría en su mente que no hay campeón en el Islam excepto esta (personalidad) deportiva. Y esto es (efectivamente) una parodia. Por ejemplo, Muhammad al-Fatih (su video se volvió famoso y no hay duda de que efectivamente él era un campeón); (Alláh bendijo el Islam con) mucho bien en sus manos; de cualquier manera ¿Esto se compara con el Campeonato de los Compañeros (de Muhammad (صلى الله عليه وسلم)? ¡Nunca! Si un niño joven creciera con su mente llena de (estos pensamientos de que) el campeón del Islam es este campeón (personalidad deportiva), él olvidará a los otros campeones (del Islam). Por lo tanto; si (el contenido de) estos videos estuviera dirigido a rectificar los asuntos actuales tal como aquel que hay en esto, habrá una buena educación (para el joven), entonces esto es lo mejor.

Como para el asunto de las fotografías, entonces estas fotografías (en el video) no son (consideradas como) las fotografías visibles (una copia dura) porque si la persona mirara la cinta video por sí misma con el ojo desnudo, entonces no vería nada hasta que la pusiera en un aparato (reproductor de video) el cual (luego) proyectaría las imágenes en la cinta de video (hacia la pantalla para verlas). Así que (el asunto de las fotografías en el video) no cae bajo la declaración del Profeta (صلى الله عليه وسلم):


“Efectivamente, los Ángeles no entran en una casa en la cual hay una pintura (de un ser viviente)”.

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Ilam al-Muasirin bi-Fatawa Ibn Uthaymin - Página 377.
Ummu Tasnim Al'Magrhebia
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