Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preguntas sobre el matrimonio

Ir abajo

Preguntas sobre el matrimonio Empty Preguntas sobre el matrimonio

Mensaje por Ummhudaifah 18/2/2011, 7:42 pm

bismillahsalam
Preguntas sobre el matrimonio
Divorcio y manutención y bailar al marido sin música en privado.

Estas preguntas fueron hechas por nuestro hermano Mustafa George, quien ahora reside en los Emiratos Árabes Unidos y se publican con su permiso.

1-Pregunta: Si un hombre se divorcia de su esposa y envía el mantenimiento de sus hijos todos los meses, ¿está permitido que la ex esposa use una parte de estos fondos para su uso personal, si es necesario?

Respuesta: Si sus gastos (una parte) de los fondos no causa una deficiencia en las necesidades de los niños y ella pasa el dinero en lo que beneficia a ella y a sus hijos de acuerdo con lo que es bueno y correcto, entonces no hay problema en esto. Incluso puede enviar dinero para ellos y dinero para ella.

El Sheij pregunta: ¿Ella está divorciada?

Interlocutor: Sí, ella está.

Sheij: El cuidado de los niños no está sobre ella (financieramente). Si ella le dijera a él: no voy a cuidar de sus hijos, salvo que tú me pagues, se le permite hacer esto.

Interlocutor: Pero los niños ya no se están amamantando.

Sheij: Entiendo, aunque no se están amamantando. No hay ningún problema en su uso del dinero para lo que es correcto y necesario, sin ser excesivo o extremo, y que excedan los límites. Además, no debe haber deficiencia en la cantidad necesaria por los niños. Ella sólo tiene para mantener y atender las necesidades de los niños, por ejemplo: limpieza de la ropa, cocinar su comida y cuidar de ellos. No hay ningún problema en esto Inshallah, siempre y cuando no sea excesivo.

(Sheij Abdullah bin Abdul Aziz al Aqil)

1-Pregunta: ¿Está permitido que una mujer baile delante de su marido con la condición de que no exista ninguna música ni canto?

Respuesta: En cuanto a que sea haram o halal, no hay nada para mostrar que sea haram. Mientras que la condición de que no se tenga música y ella no esté imitando a las mujeres no creyentes, entonces es admisible. Pero se prefiere que ella deje este este tipo de acciones, pues por casualidad sus hijos se verían afectados por este tipo de acciones.
( Sheij Abdur Rahman al Adani. Yemen Dammaj,)

Mustafa G. Ruwais, Emiratos Árabes Unidos desde calgaryislam.com
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahlul Sunna wa’al Yama’a.”
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.