Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HABLANDO EN PRIVADO POR TELÉFONO CON LA NOVIA.

Ir abajo

HABLANDO EN PRIVADO POR TELÉFONO CON LA NOVIA. Empty HABLANDO EN PRIVADO POR TELÉFONO CON LA NOVIA.

Mensaje por Ummhudaifah 22/2/2011, 3:14 pm

bismillahsalam
HABLANDO EN PRIVADO POR TELÉFONO CON LA NOVIA.


Pregunta 48: Quiero saber si está permitido para mi prometido el hablar conmigo por teléfono con el permiso de mi tutor, pero a sabiendas de que el tutor no estará presente.

Respuesta 48: Oh hija mia, salude y transmita mis salaams al resto de sus hermanas - y sé que si un pretendiente no es un mahram para usted, entonces no está permitido para usted participar en conversaciones con él, o cuentos, o reír y bromear o usar el habla suave, más bien esta es la manera en la que Shaytaan puede entrar - y sabemos de muchos pretendientes que acaban participando en acciones que están prohibidas. Así que sepan que este es mi consejo a vosotras y a todas las hermanas en el Oriente como en Occidente, y que mi segundo consejo es que el pretendiente vaya al Wali (tutor) y luego el Wali presente la situación de la mujer y, a continuación , si ella acepta, ella puede verlo y él a ella, y si ella está de acuerdo después, podrán proceder a la Nikah (contrato de matrimonio). En tercer lugar, si una hermana sabe de alguien bien, un hermano de confianza, piadoso, entonces es permitido que ella pueda darse a conocer a él por medio de otra hermana de confianza que se la presentará para el matrimonio, o puede hacerlo directamente a través del teléfono por que le decía: "Me gustaría casarme contigo." Si él está interesado, entonces puede dirigirse al tutor y se puede proceder. Pero no está permitido hablar el uno al otro en el teléfono todos los días y así es como entra Shaytaan. Y Allah sabe mejor.

Sheij Ubaid al'Yabiri hafidahullah.
Traducido por: Hayat al'andalusia para equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahlul Sunnah wa'al Yama'a"
Fuente Original: http://en.miraath.net/content/talking-privately-over-telephone-fiancée
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.