Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Acaso no meditan profundamente en el Qur'an?

Ir abajo

¿Acaso no meditan profundamente en el Qur'an? Empty ¿Acaso no meditan profundamente en el Qur'an?

Mensaje por Aisha al’isbaniyyah 10/3/2011, 2:46 pm


As salamu aleikum wa rahmatullah wa barakatu hermanas!

« ¿Acaso no reflexionan en el Corán y sus significados? Si no procediera de Allah habrían encontrado en él numerosas contradicciones. »

Surah an Nisa [4]: 82

Allah les ordena a reflexionar sobre el Qur'aan y les prohibe de ignorarlo, o ignorar sus sabios significados o elocuentes palabras. Allah afirma que no hay contradicciones, imperfección, afirmaciones conflictivas [entre sí] o discrepancias en el Qur'an, porque es una revelación del Sapientisimo, merecedor de todas las alabanzas. Por lo que el Qur'aan es la verdad revelada por la Verdad, Allaah. Esta es la razón por la cual Allaah dice en otra ayah:


« ¿Acaso no meditan en el Corán, o es que sus corazones están cerrados con candados [y ello no les permite comprenderlo]? »

Surah Muhamad [47]: 24
Luego Allah dice,

« Si no procediera de Allah...»

Significando que, hubiese sido fraudulento y inventado, como los ignorantes idólatras e hipócritas afirman en sus corazones.

« habrían encontrado en él numerosas contradicciones...»

Significa: discrepancias e inconsistencias.

« numerosas»

Más, este Qur'aan es libre de deficiencias, por lo que proviene de Allah. De forma similar, Allah describe a aquellos que son firmemente arraigados en el conocimiento,

« Creemos en todas ellas por igual, todas proceden de nuestro Señor »


« Él es Quien te ha revelado el Libro. Contiene aleyas de significado explícito [y estos versos son al Ahkam [ordenes, etc], al Fara'id [temas obligatorios] y al Hudud [castigos legales para los delincuentes, adulteros, etc]] que son la base del Libro [el Qur'an], y otras de significado implícito. Aquellos de corazón extraviado siguen sólo las de significado implícito con el fin de sembrar al Fitnah [la discordia] interpretarlas capciosamente, pero sólo Allah conoce su verdadero significado, y [también] los arraigados en el conocimiento, quienes dicen: Creemos en todas ellas por igual [versos claros y no claros], todas proceden de nuestro Señor; pero no recapacitan sino los dotados de intelecto. »

Surah Aali Imran 3:7
Significa, que la sección de al Muhkam [las que son claras] y al Mutashabih [las que son no son claras] del Qur'an todas son verdad. Asi, ellos entienden lo que no es muy claro de lo que si es claro, entonces asi logran la guía. En cuanto a aquellos que en cuyos corazones se encuentra la enfermedad de la hipocresía, entienden el Muhkam de lo Mutashabih, y asi solo obtienen perdición. Allaah elogió a quienes tienen conocimiento y crítica a los perversos.

Imam Ahmad registró que 'Amr bin Shu'ayb mencionó que si padre dijo que su abuelo dijo,


"Yo y mi madre nos encontrabamos presentes en una reunión, la cual es más valiosísima para mí que los camellos rojos. Mi hermano y yo nos acercamos y vimos que algunos de los líderes de entre los compañeros del Mensajeroo de Allaah صلى الله عليه وسلم se encotnraban sentados cerca a una puerta de él. No nos gustaba la idea de apartarnos de ellos, por lo que nos sentamos cerca ala habitación. Luego, ellos mencionaron una ayah y empezaron a discutir hasta que elevaron sus voces. El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم estaba tan furioso que cuando salió, su rostro se encontraba rojo. Tiró tierra sobre ellos y les dijo, ¡Oh gente!, es asi como las naciones que les precedieron fueron destruídas, por sus disputas con sus Profetas y sus contradicciones de [algunas] partes de los libros [revelados por Allah] con otras. El Qur'an no se contradice a sí mismo. Más bien, testifica la verdad que tiene. Por lo que, cualquier parte que tengan de conocimiento de el [es decir, el Qur'an], entonces llevenlo a la práctica, y cualquier cosa que no sepan de el, acudan a aquellos que poseen conocimiento. "
Ahmad registró que `Abdullah bin `Amr dijo, " Me dirigí hacia el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم un día. Cuando estabamos sentados, dos hombres argumentaban sobre una ayah, y sus voces se elevaron. El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo, "Con certitud, que las naciones que les precedieron fueron destruídas por sus desacuerdos con el Libro."

Muslim y An-Nasa'i narraron este jadiz.


Tafsir ibn Kazir - Volumen 2 pág. 525
Sisters upon al Istiqaamah
Traducción del Inglés: Umm Sakinah al Biruaniyah
Aisha al’isbaniyyah
Aisha al’isbaniyyah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.