Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aborto de un niño cuando se cree que tiene alguna deformación.

Ir abajo

Aborto de un niño cuando se cree que tiene alguna deformación. Empty Aborto de un niño cuando se cree que tiene alguna deformación.

Mensaje por Leila Al-sebtawia 13/3/2011, 3:15 pm

Aborto de un niño cuando se cree que tiene alguna deformación.

(La cuestión 4 de la Fatwa número 17785)

Pregunta 4: una hermana que sufre cáncer, que Allah la preserve, se le practicaron radios que afectaron negativamente el feto que lleva en su vientre. Los médicos le ordenaron abortar y afirmaron que si no lo hace, el niño nacería minusválido o deforme. Su esposo está de acuerdo y ella también, ¿pero acaso la Sharia está de acuerdo?

Respuesta4: no está permitido abortar del feto que corre peligro de nacer malformé, sino que debemos dejar a Allah azawajjal que administre su suerte, y nacerá posiblemente con una buena salud.

(Parte número: 21, página número: 250)

Qué Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Mohammad, así como sobre su familia y sus compañeros.

Comité Permanente de las Investigaciones científicas y de expedición de Fatawas.   (Al-Iftâ )


Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

Fuente en francés: http://alifta.com/Search/ResultDetails.aspx?lang=fr&view=result&fatwaNum=&FatwaNumID=&ID=8019&searchScope=9&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=exact&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=allwords&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=104097110100105099097112195169#firstKeyWordFound
Leila Al-sebtawia
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.