Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia de Noah (Allayhim Salam) Parte 2

Ir abajo

Historia de Noah (Allayhim Salam) Parte 2 Empty Historia de Noah (Allayhim Salam) Parte 2

Mensaje por Sabra bint Nuh al Mexikia 14/3/2011, 12:24 am


Parte 2
La Misión de Noah
(Allayhim Salam)


El punto que se debe resaltar aqui es que cuando la corrupción tomó su raíz en la tierra y la gente comenzó a adorar a ídolos en vez de adorar a Allah (Subhana wa ta’ala) , El envió a Noah (Allayhim Salam) como Su Mensajero, que los llamó a NO adorar a otro más que Allah, quien no tiene asociados, ni iguales, y les prohibió adorar cualquier otra cosa excepto Él (Allah).

Él fue el primer Mensajero que fue enviado a la tierra, cuando el Profeta (Sallallahu allayhi wasallam) dijo en el Hadiz de Shifa'ah, que es narrado de Abu Huraira (Radiyallahu Anhu) :

“….La gente vendrá a Adán y dirá: ¡O Adán! Tu eres el padre de la humanidad. Allah te creó con Su Mano, luego respiro en ti el alma que Él te creó , y mandó que los ángeles que se postraran ante ti, y luego hizo que vivieras en el Paraíso. ¿No intercederías por nosotros con tu Señor? ¿No ves nuestra grave situación? Adán le contesto: “Mi Señor esta muy enojado: Como Nunca antes lo habia estado y nunca estara asi después. Él me había prohibido del Árbol, pero yo le desobedecí. Sólo estoy preocupado por mí. Ve a alguien más. Ve a Noah”

La Gente entonces ira a Noah y dira: ¡“O Noah! Tu eres el primer Mensajero a la gente en la tierra, y Allah te a llamado esclavo agradecido. ¿No ves nuestra grave situación, no ves en cual condición estamos? ¿No intercederías por nosotros con Tu Señor? Él contestara: Mi Señor esta muy enojado: Como Nunca antes lo habia estado y nunca estara asi despues. Sólo estoy preocupado por mí. Sólo estoy preocupado por mí….”

Al-Bukhari 3340 y Muslim 194


Cuando Allah envió a Noah (Allayhim Salam) como un Mensajero, El llamó a la gente a adorar solo a Allah(Subhana wa ta’ala), sin asociar con Él a nadie. Noah(Allayhim Salam) les pidió NO adorar a ningun ídolo, estatua, o cualquier deidad falsa (Taghut). Y creer en la Unidad de Allah, sin otro Dios mas que Él, y sin otro Señor mas que Él, asi fue como Allah envió a cada Mensajero con la misma misión después Noah (Allayhim Salam), y todos aquellos Mensajeros eran del linaje de Noah, cuando el Qur'an dijo:

« E hicimos que fueran sus descendientes los que quedaran »

(37)

Y cuando dice en otro Verso sobre El y Abraham:

(26)
Y así fue como enviamos a Nuh y a Ibrahim y pusimos en su descendencia la Profecía y el Libro.
Entre ellos los hubo que siguieron la guía pero fueron muchos los que se desviaron.

AL-HADID 57;26


Lo que esto significa es que cada Profeta después de Noah(Allayhim Salam) era de su linaje y tan es el caso con Abraham(Allayhim Salam).

El Qur'an dice:

(36)
Hemos enviado un mensajero a cada comunidad: "Adorad a Allah y apartaos de los Tagut."*
Y hubo entre ellos a quien Allah guió, pero hubo en quien se hizo realidad el extravío.
Recorred pues la tierra y ved cómo acabaron los que negaron la verdad.
*[El término tagut designa a los ídolos y a los demonios y en general todo lo que se adora fuera de Allah. Ver aleya 256 de la sura 2.]

(Sura de la abeja) AN- NAHL 16;36


Y también dice;

(45)
Pregunta a Nuestros mensajeros, a los que enviamos antes de ti. ¿Acaso establecimos que aparte del Misericordioso hubiera otros dioses que adorar?

(Sura de los Dorados)AZ-ZUKHRUF 43;45


Cuando dice otra vez:


Antes de ti no enviamos ningún mensajero al que no le fuera inspirado: No hay dios excepto Yo. ¡Adoradme!

(Sura de los Profetas) AL-ANBIYA 21;25


Por eso Noah también dijo a su gente:


Y así fue como enviamos a Nuh a su gente, y les dijo: ¡Gente mía! Adorad a Allah, fuera de Él no tenéis otro dios; temo para vosotros el castigo de un día terrible.

Sura de A’raf (7:59)


Y El dice:

Adorad sólo a Allah pues temo para vosotros el castigo de un día doloroso.

Sura de Hud(11;26)


Y como dice:

Y a los Ad, a su hermano Hud que les dijo: ¡Gente mía! ¡Adorad a Allah! Fuera de Él no tenéis otro dios.
¿No os guardaréis?

AL- A’RAF 7;65


Tambien El les dice:

Dijo: ¡Gente mía! He venido a vosotros para advertiros con claridad

que adoréis a Allah, Le temáis y me obedezcáis.

Sura de Nuh(71:2-3)



El Qur'an ha mencionado en estos Versos que Noah(Allayhim Salam) los llamó al camino de Allah con diferentes medios, día y noche, en público y en privado. Pero ninguno de estos medios tuvo éxito. Ellos continuaron en su error y desviación, y adorando los ídolos. Ellos trataron a Noah(Allayhim Salam) y sus seguidores como sus enemigos y con el absoluto desprecio. Los amenazaron con apedrearlos y expulsarlos (de su ciudad)


Dijeron los ricos y principales de su gente: Te vemos en un claro extravío

Sura de A’raf (7;60)

Noah les respondio :


(61)
Dijo: ¡Gente mía! No hay en mí extravío alguno, sino que soy un mensajero del Señor de los mundos.

(62)
Os hago llegar los mensajes de mi Señor y os aconsejo; y sé, procedente de Allah, lo que no sabéis.

(7:61-62)


Él les explicó: no estoy en ningún error como ustedes reclaman, mejor dicho estoy en el Camino Recto, como un Mensajero de el Señor del universo, El crea las cosas sólo diciendo "Se" y es. Él era claro en su Mensaje, un sincero consejero y el más culto de la gente sobre Allah.

Cuando le respondieron, ellos dijeron:

(27)
Y dijeron los magnates, aquellos de su gente que no creían: No vemos en ti sino a un ser humano como nosotros y vemos que sólo te siguen los más bajos de nosotros, sin ninguna reflexión; y tampoco vemos que tengáis ningún mérito sobre nosotros, sino que por el contrario os tenemos por mentirosos.

Sura de Hud (11:27)


Su gente estaba atonito acerca de como un ser humano pudiera convertirse en Mensajero. Degradaron a sus seguidores como su mayor propósito. La palabra Badi ar-Ra’e en el Verso traducido como "por lo visto" Significa que en cuanto les pones el Mensaje, ellos lo aceptaron sin cualquier reflexión o contemplación. Pero de lo qué ellos fueron acusados era exactamente lo que Allah elogió de ellos. Cuando la verdad es aparente, no necesita ninguna reflexión o un profundo pensamiento: la Verdad, tan pronto como se hace claro, debe seguirse.

Esto es por lo que el Mensajero de Allah (Sallallahu allayhi wasallam) dijo a Abu Bakr(Radiyallahu Anhu) :

“No llamé a nadie al Islam pero sin el antes dudar , excepto Abu bakr, él nunca titubio”

Ibn Kathir 4/317 y Ad-Dailami 6635


Fue debido a su mérito que la gente hizo su juramento Baf’ah a el durante el día de Saqifah sin ninguna reflexion y duda. Su prioridad sobre todos los otros era obvia a sus Compañeros.

Él dijo:

Dijo: ¡Gente mía! Decidme: Si estoy basado en una prueba clara de mi Señor y Él me ha concedido una misericordia de junto a Sí que a vosotros se os ha ocultado. ¿Es que vamos a obligaros a aceptarla si os produce aversión?

Sura de Hud (11:28)


Noah se dirigió a ellos con mucha amabilidad y los llamó hacia la Verdad con suavidad, cuando Allah dijo a Moisés y Aaron (Allayhim Salam).

Y habladle de manera suave, tal vez recapacite y se guarde.

TA HA 20:44


O como El dice en otro Verso:

Llama al camino de tu Señor por medio de la Sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera, verdaderamente tu Señor conoce a quien se extravía de Su camino y conoce a los guiados.*
*[Esta aleya descendió en Meca, en el tiempo en el que al Profeta, que Allah le dé Su gracia y paz, se le había ordenado llamar a la gente al Islam en los términos que aconseja la aleya. En este sentido, y a pesar de haber sido abrogada por la aleya de la espada, la n.°5 de la sura 9, que contiene la orden definitiva de combatir a los incrédulos, podría ser válida en el caso de los musulmanes rebeldes y de aquellos incrédulos con lo que sirviera de algo lo que se menciona en la aleya.]

Sura de la Abeja AN-NAHL 16:125


El Verso: “Si tengo un signo claro de mi Señor, y Él ha otorgado Su Piedad sobre mí”

Significa la Profecia y el ser enviado como Mensajero. “...que a vosotros se os ha ocultado”. Lo que significa que a sido incapaz de entenderlo o tomarlo, pues no ha sido guiado hacia ello. Y “ ¿Es que vamos a obligaros a aceptarla si os produce aversión? ”. Lo cual significa que no vamos a obligarte a aceptarlo, ni imponerlo sobre ti mientras tu no lo busques y lo quieras.

“O Mi gente” No te pido ninguna recompensa por esto, mi recompensa es sólo con Allah”. Lo cual significa que no busco ninguna recompensa a cambio de mi deber de transmitir el (el Mensaje) que le beneficiará en ambos mundos. La recompensa es sólo de Allah, Cuya recompensa es la mejor y duradera. (No tienes que temer que yo pudiera buscar alguna ventaja financiera o la ganancia política, o la posición social de ello)

(29)
¡Gente mía! No os pido a cambio ninguna riqueza pues mi recompensa sólo incumbe a Allah y no pienso despreciar a los que creen porque ellos encontrarán a su Señor; sin embargo os veo gente ignorante.

(11:29)


Este Verso indica que su gente le pidió (a Noah)expulsar aquellos que se encontraban con El, pues eran gente pobre. Le dieron su promesa que si él lo hacia , ellos se afiliarían a él. Él rechazó hacer esto, y dijo: “en efecto ellos encontrarán a su señor” lo que significa: temo alejarlos (como si los alejo, ellos tendrán un punto contra mí cuando se encuentren con su Señor)

Este era también el caso con nuestro Profeta (Sallallahu allayhi wasallam) cuando los incrédulos de Quraish le pidieron repeler a aquellos Musulmanes "Pobres" y débiles, y El (Sallalahu Alehim Assalam)les prohibió hacer esto.

Y no os digo que poseo los tesoros de Allah ni que conozco El No-Visto, ni digo que sea un ángel ni les voy a decir a aquéllos que vuestros ojos desprecian, que Allah no les va a dar ningún bien, pues Allah sabe mejor lo que hay en sus almas, y en ese caso yo sería de los injustos.

(11; 31)


Este verso significa que soy sólo su esclavo y Mensajero. No poseo ningun conocimiento de Allah, excepto lo que Allah me ha enseñado, y no tengo ningún poder sobre algo excepto lo qué Allah ha hecho capaz, no puedo beneficiarme o dañarme excepto que Allah quiera.

Y no os digo que poseo los tesoros de Allah ni que conozco El No-Visto, ni digo que sea un ángel ni les voy a decir a aquéllos que vuestros ojos desprecian, que Allah no les va a dar ningún bien, pues Allah sabe mejor lo que hay en sus almas, y en ese caso yo sería de los injustos.

(11:31)


Lo que significa que no puedo jurar a ningún testigo que no conseguirá nada bueno durante el Día de Juicio como recompensa. Allah sabe mejor de sus hechos, y Él recompensará con bien si ellos hubieran hecho el bien, y mal si ellos hubieran hecho mal.

Cuando Él dijo en otro Verso:

(111)
Dijeron: ¿Vamos a creer en ti cuando los que te siguen son los más bajos?

112)
Dijo: No me corresponde saber lo que hacen.

(113)
Su cuenta no incumbe sino a mi Señor, si fuerais conscientes.

(114)
Y yo no voy a rechazar a los creyentes.

(115)
Yo sólo soy un advertidor explícito.

Sura de los Poetas (26:111-115)


**********

Los años pasaron, pero los argumentos siguieron entre Noah y su gente, y ellos rechazaron su llamada, cuando Allah dice en el Qur'an:

Y he aquí que enviamos a Nuh a su gente y estuvo con ellos mil años menos cincuenta. La inundación los sorprendió mientras eran injustos.

Sura de la Arana (29:14)


Después de un período largo de tiempo sólo algunos de ellos creyeron en Noah (Allayhim Salam).

Siempre que una generación pasaba, esta aconsejaba a la que seguia que no prestara atención a Noah (Allayhim Salam) o creyera en El, y que luchara contra El y se opusiera a El. Cuando un niño crecia, él era advertido por su padre que nunca debería creer en Noah. Estas se hicieron sus características para rechazar la creencia en Allah y no seguir el camino de la verdad.

Noah (Allayhim Salam) dijo:

Pues si los dejas, extraviarán a Tus siervos y no engendrarán sino libertinos e incrédulos.

Sura de Nuh (71:27)


(32)
Dijeron: ¡Nuh! Nos has refutado y has aumentado la disputa entre nosotros; haz que venga a nosotros la amenaza que aseguras, si eres de los que dicen la verdad.

(33)
Dijo: Allah hará que os llegue si Él quiere y no podréis impedirlo.
(11:32-33)


El Verso significa que sólo Allah puede traer el castigo, y nada podría pararle. Él es El que crea las cosas con solo decir "Se" y esto nace.

(34)
Si Allah quiere desviaros, mi consejo, aunque quiera aconsejaros, no os servirá de nada.
Él es vuestro Señor y a Él habéis de regresar.

(11:34)


Esto significa que si Allah quisiera ponerte en prueba , entonces no hay nadie quién pudiera guiarte. Él es El que guia y Él es El quien hace uno perderse.

----------------------------------------------------------------------------



Significados de abrevaciones y palabras en Arabe.

· Allayhis salam.- La paz sea con él, expresión utilizada para nombrar a los Profetas del Islaam.

· Radiyallahu Anhu: Que Allah esté complacido con él. (utilizado para los Salafus Saleh)

· Subhana wa ta’ala: Glorificado y Exaltado sea Allah.

· Sallallahu allayhi wasallam: Que la Paz y las bendiciones de Allah sean con EL (Muhammad)



------------------------------------------------------------------------------


Fuente:

La historia de los Profetas (La paz sea con ellos) Por Imam Imaduddin Abul-Fida Isma’il Ibn KATHIR.

Stories of the Prophets (Peace be upon them) By Imam Imaduddin Abul-Fida Isma’il Ibn KATHIR.

Traducido al Español por : Sabra al Mexikia

Sabra bint Nuh al Mexikia
Sabra bint Nuh al Mexikia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.