Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Texto en árabe de una cita de Umar ibn al Khattab (radiallaho anho)

2 participantes

Ir abajo

Texto en árabe de una cita de Umar ibn al Khattab (radiallaho anho) Empty Texto en árabe de una cita de Umar ibn al Khattab (radiallaho anho)

Mensaje por Ummu Abderahman 14/3/2011, 11:03 am

bismillahsalam

Chicas, aquí vengo a pediros una ayudita. Resulta que me han pedido el texto siguiente en árabe (el de color rojo). Podéis echarme una mano a encontrarlo? Yo solo lo tengo en inglés, del cual lo traduje, pero no en árabe.

Es relatado que‘Umar b. Al-Khattâb – que Allah este complacido con él – dijo, “Permaneced bien lejos de los enemigos de Allâh durante sus festivales.”

También se relata que él ha dicho, "No aprendais el habla de los no árabes *(incrédulos) y no entreis junto con los politeístas en sus iglesias durante sus fiestas, pues la ira [de Allâh] desciende entonces sobre ellos."

También es relatado que ‘Abdullâh b. ‘Amr b. Al-‘Âs – que Allah este complacido con él – dijo, “Quienquiera que toma residencia en las tierras de los no árabes *(incrédulos) y participa en su Nayrûz y su Mahrijân (dos festivales persas) y los copia hasta el día que él muere será resucitado y juntado con ellos durante el Día de la Resurrección.”

Al-Bayhaqî, Al-Sunan Al-Kubrâ Vol. 9 p234. Ibn Taymîyah (ver la referencia abajo) declara que la cadena de transmisión para la segunda declaración de 'Umar es sahîh

Lo que me pidieron en cuestion es la declaración de Umar ibn al Khattab en arabe.

Jazakum allaho khayran habibas :corazon: :corazon: :corazon: :corazon: :corazon:
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Texto en árabe de una cita de Umar ibn al Khattab (radiallaho anho) Empty Re: Texto en árabe de una cita de Umar ibn al Khattab (radiallaho anho)

Mensaje por Ummu Raihaana 14/3/2011, 6:46 pm

bismillahsalam

Insha'Allah aquí el texto al completo: La Prohibición de celebrar las fiestas de los Cristianos u otros

También se relata que él ha dicho, "No aprendais el habla de los no árabes *(incrédulos) y no entreis junto con los politeístas en sus iglesias durante sus fiestas, pues la ira [de Allâh] desciende entonces sobre ellos." [11]

Es relatado que‘Umar b. Al-Khattâb – que Allah este complacido con él – dijo, “Permaneced bien lejos de los enemigos de Allâh durante sus festivales.” [12]

قال عمر رضي الله عنه: «لا تعلَّموا رَطَانَة([10]) الأعاجم، ولا تدخلوا على المشركين في كنائسهم يوم عيدهم، فإنَّ السَّخطة تنزل عليهم»([11]).

وقال أيضًا: «اجتنبوا أعداء الله في عيدهم»([12]).



Un Besote habiba Flor contenta
Ummu Raihaana
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.