Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El modernismo

Ir abajo

El modernismo Empty El modernismo

Mensaje por Invitado 26/12/2009, 7:47 pm

El modernismo 269982


El modernismo



Shaykh Muhammad Ibn Sâlih Al-‘Uthaymin

Pregunta:

¿Cuál es su opinión acerca del modernismo?

Después de haber pedido más información a la gente presente [que le hablaron de un movimiento impulsado por jóvenes que quieren reformar la sociedad, empezando por las reglas de la lengua].

Shaikh Al-Uthaymin –que Allah tenga misericordia de el- dijo:

Primero:
El « modernismo » según por cómo puedo entenderlo es un ataque que apunta a la lengua árabe que es la lengua del Corán. Según lo que me habéis dicho, se trata de árabes que rechazan su arabicidad y no hay ninguna duda de que una persona sensata no rechazaría su lengua. Por ejemplo los ingleses se alegran de que su lengua sea utilizada en el mundo entero, porque la utilización de la lengua implica perpetuidad de los cuales es originaria. Esa gente quiere hacer desaparecerla, borrando la lengua que le vincula a su existencia. Quieren mezclarse con la gente sin que experimenten su arabicidad y su lengua que es la lengua más perfecta en el mundo desde que Allah –alabado y ensalzado sea- creó la tierra.

Segundo: Según lo que me dijisteis, quieren ver desaparecer las religiones celestiales, incluso el judaísmo y el cristianismo. No desean ser ni musulmanes, ni judíos, ni cristianos ya que se adhieren a su propia religión. Según lo que he podido comprender de vuestras explicaciones, no quieren ser asimilados con ninguna cosa de retrógrado, aunque se trate de la religión y de la Ley de Allah –alabado y ensalzado sea-. Esto es claramente incredulidad parecido a lo que dice Allah –alabado y ensalzado sea-: “Y dicen: No hay otra vida para nosotros que ésta, y no seremos resucitados”. (6:29) Ninguna persona sensata duda de que se trata de una apostasía. Tiene que arrepentirse y si no se arrepiente, debe realizarlo ya que apostató [Murtadd] y el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: “Matad al que abandona su religión [el Islam]”. (Al Bukhari) [NTD: Por supuesto esta frase solo se aplica al gobernador musulmán en tierra del Islam, a continuación diferentes etapas se pueden conocer consultando las obras de Fiqh en el capítulo « Juicio sobre aquel que abandona el Islam ».]

Tercero: Siempre [me baso] según lo que me habéis dicho, quieren que desaparezcan las buenas costumbres a partir del momento en que son tradicionales, ya que su lema [la modernidad a toda costa] se aplica a toda cosa: la religión, los valores, la lengua… Sus objetivos son hacer desaparecer todo valor noble, pero así el hombre incluso abandona su humanidad y se rebaja al rango de los animales que cuando quieren fecundar a una hembra se lazan sobre ella mientras sus semejantes le observan. Y la razón no les impide en ningún caso actuar sea lo que sea.

Cuarto: Veo en lo que me habéis dicho que la « modernidad » reviste la vestimenta de la hipocresía y allí está la calamidad más grande. Allah –alabado y ensalzado sea- dice: “Ellos son el enemigo. Ten, pues, cuidado con ellos. ¡Que Allah los extermine! ¡Como pudieron desviarse tanto [del camino recto]!” (63:4) Y Allah –alabado y ensalzado sea- dice respecto al diablo [shaytan]: “El diablo es vuestro enemigo, tenedle, pues, como enemigo”. (35:6)

Aquel que observa allí [en esta aleya última] la diferencia entre las dos aproximaciones, constatará que los hipócritas son más peligrosos que el diablo para los creyentes. Debemos invitarles, pues, a [seguir] la religión verídica y sincera, hasta que regresen a la religión de Allah –alabado y ensalzado sea-, a Su Libro y a la Sunna de Su Mensajero –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-.

Es necesario mostrarles que su actitud constituye una pura incredulidad. Y si esto no tiene efecto [no se consigue que reflexionen], con la ayuda de los gobernadores, se ha de utilizar la vía del poder, el que se basa en el Libro de Allah –alabado y ensalzado sea- y en la Sunna de Su Mensajero –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-. Para que este veneno mortal no se propague en el cuerpo de la comunidad islámica. Si intentamos dar fin a las drogas, es obligatorio ya que las drogas matan toda moralidad y corrompen las costumbres, por lo que nos es más obligatorio dar fin a esta ideología pérfida que de terminar con las drogas, el alcohol y las costumbres corrompidas.

Estos jóvenes instruidos deben mostrar lo que ellos ocultan bajo pretextos de cambios de estilo en la poesía, la prosa y descubrir lo que se oculta bajo esos significados que acabáis de citar. Es una cuestión muy peligrosa, si la situación es tal y como decís. No se trata solamente de cambiar el estilo de la poesía a un estilo que no se distingue el principio ni el final, cuyos sentidos están vinculados y las expresiones sin armonía, privada de toda elocuencia y exenta de toda retórica.

¡Gloria a Allah! Cuando los corazones se extravían, consideran el mal como siendo el bien. Aquel que lee esas poesías se da cuenta de que no es poesía. ¿Aquel que compone un verso de una sola palabra y el siguiente de diez palabras, podrá nombrar a eso poesía? ¿Dónde está la poesía que toca el corazón? ¿Dónde está la composición que encanta a las almas?

No deseo citar ejemplos para ilustrar ese estilo. Pedimos a Allah que los guíe, que les conduzca a la verdad, que nos proteja de las tentaciones que desvían y que nos haga de los que ven la verdad y la siguen, que ven lo falso como tal y se apartan.

Fuente: Recopilación de Cursos y Fatawa de la Mezquita Sagrada de la Mekka 1/113-115

http://www.salafs.com/modules/news/arti ... ryid=10118

Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El modernismo Empty Re: El modernismo

Mensaje por Invitado 13/1/2010, 1:14 pm

Pregunta:

Algunas personas que tiene la fe débil afirman que la causa del retraso de los musulmanes es por apegarse a su religión. Sus argumentos son que cuando Occidente se desató de las religiones, llegó a este grado de civilización. En cuanto a nosotros, a pesar de apegarnos a nuestra religión, dependemos de ellos y no decidimos nada. ¿Cómo responder a esto? A veces, discuten sobre lo que se encuentra en Occidente, como abundancia de lluvias, culturas, verdor y dicen: “Es una prueba de la veracidad de su ideología”.

Respuesta:

Esta argumentación proviene de una persona que tiene la fe débil, o incluso ninguna fe, que ignora la Historia y los medios que conducen a la victoria. Cuando la comunidad musulmana estuvo apegada a su religión, durante las primeras generaciones, tuvo la gloria y la estabilidad, la fuerza y el poder en todos los ámbitos de la vida. Hasta algunos dicen que Occidente obtuvo la ciencia imitando a los musulmanes en los principios del Islam. Pero la comunidad se alejó mucho de su religión e innovó en la religión de Allah –alabado y ensalzado sea- lo que en realidad no forma parte de nuestra creencia, ni en las palabras, ni en los actos y la causa de ello es lo que causó este retraso. Sabemos con certeza y tenemos a Allah –alabado y ensalzado sea- como testigo, de que si volviéramos a la religión [y practicáramos] como [hicíeron] nuestros piadosos predecesores [Salafu Salih], obtendríamos la gloria, el honor y la victoria sobre toda la humanidad.

Cuando Abu Sufian – Allah se complazca con él- se dirigió a Héraclius [el rey de los romanos], el imperio romano se consideraba en ese tiempo como una gran potencia. Y respondió al escuchar lo que el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- y sus Compañeros –Allah este complacido con ellos- profesaban: “¡Si lo que tú dices es verdad, poseerá todo lo que se encuentre bajo mis pies!” Cuando Abu Sufian –Allah este complacido con él- y sus Compañeros –Allah este complacido con ellos- salieron hacia Héraclius, Abu Sufian –Allah este complacido con él- dijo: “El caso de los hijos de Ibn Abi Kabsha [el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-] se volvió inquietante, incluso el rey de Bani Asfar (los romanos) les teme”.

Al Bukhari y Muslim

En cuanto a lo que se constata en los países occidentales incrédulos y ateos como progreso en la industria, la tecnología y demás, nuestra religión no lo prohíbe, si nos interesamos, pero desgraciadamente descuidamos los dos lados: descuidamos nuestra religión y las cosas de esta vida mundanal.

El Islam no se opone en ningún caso al progreso, Allah –alabado y ensalzado sea- dice: “Y preparaos [para luchar] contra ellos todo lo que podáis como fuerza, como caballos de combate para atemorizar al enemigo de Allah y el vuestro.” (8:60) Y también dice –alabado y ensalzado sea-: “Él es Quien sometió a la tierra: recorredla, pues, para la búsqueda de vuestra subsistencia y comed de Su sustento”. (67:15) Y también dice –alabado y ensalzado sea-: “Él es Quien creó para vosotros todo lo que está en la tierra” Otras aleyas [también] impulsan al ser humano a adquirir, a trabajar y a sacar provecho de lo que hay en su entorno, pero no en detrimento de la religión. Esas comunidades [occidentales] son incrédulas, la religión a la cual pretendían [seguir] es una religión abrogada. Ella y la incredulidad tienen el mismo plan, no hay diferencia, Allah –alabado y ensalzado sea- dice: “Quienquiera que desee una religión que no sea el Islam, no se le aceptará”. (3:85) Aunque la Gente del Libro tenga algunas especifidades por las cuales se diferencien de los otros [los incrédulos], en el Más Allá, todos serán tratados de la misma manera.

Porque el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- juró que no hay ningún judío ni cristiano que escuche hablar de él y no le siga, sin que sea de la gente del Infierno. Están en la base de incrédulos, se reclamen judíos o no. En cuanto a lo que obtienen como lluvias y demás, es una prueba por parte de Allah –alabado y ensalzado sea- y un test: obtienen los favores de Allah –alabado y ensalzado sea- en esta vida mundanal. ‘Omar Ibn Al-Khattab –Allah este complacido con él- vivía al lado del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- en las trazas de la estera sobre la cual dormía, lloró y dijo: “Oh Mensajero de Allah, los romanos y los persas viven en el lujo y tú estás en este estado.” El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- respondió: “¡Oh ‘Omar! Son los que Allah les concedió bendiciones en esta vida mundanal; ¿no te satisface que haya para ellos esta vida mundanal y para nosotros, el Más Allá?”.

Al Bukhari

A pesar de todo, pasan hambre, catástrofes, terremotos y tornados, como es conocido y difundido en las radios, los diarios…

Y aquel que plantea esta cuestión está ciego, Allah –alabado y ensalzado sea- le cegó, no conoce la realidad ni conoce el verdadero lado de las cosas. Mi consejo es que se arrepienta ante Allah –alabado y ensalzado sea- por tener tales pensamientos, antes de que le llegue la muerte. Que vuelva a su Señor [pidiéndole perdón] y que sepa que no tendremos ni orgullo, ni honor, ni victoria, ni supremacía, si no volvemos [a practicar] la religión del Islam de una forma sincera, confirmada con la palabra y con la acción. Que sepa también que la creencia de los incrédulos es vana y que su destino final será el Infierno, como lo mostraron Allah –alabado y ensalzado sea- y Su Mensajero –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-.

Lo que Allah –alabado y ensalzado sea- les concede como bien es una prueba, un test y un don de este mundo, hasta que mueran y se separen de estas bendiciones para ir hacia el Infierno, entonces su decepción, su dolor y su tristeza aumentarán. Es una sabiduría por parte de Allah –alabado y ensalzado sea- , les concede favores, y a pesar de todo, como dije, no se escapan de las catástrofes que les afectan como los terremotos, los tornados, las inundaciones, pasan hambre y otros.

Pido a Allah que guíe al que hizo esta pregunta y le conceda el éxito, que vuelva a estar en la vía de la verdad y nos dé la clarividencia en nuestra religión. Él es ciertamente Generoso. Alabanzas a Allah, Señor del universo, la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y todos sus Compañeros.

Fuente: Al-Fad wa Mafahim fi Mizan Ash-Shari’ah, pág. 4-9

http://www.salafs.com/modules/news/arti ... ryid=10118

Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.