Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sobre ayatu el Kursi

Ir abajo

sobre ayatu el Kursi Empty sobre ayatu el Kursi

Mensaje por Um-Fatima 22/3/2011, 10:42 am


" Bismillah1

اللَّهُ لاَ إِلَهَ إِلاَّ هُوَ الحَيُّ القَيُّومُ لاَ تَأْخُذُهُ سِنَةٌ وَلاَ نَوْمٌ لَّهُ مَا فِي السَّمَوَاتِ وَمَا فِي الأَرْضِ مَن ذَا الَّذِي يَشْفَعُ عِندَهُ إِلاَّ بِإِذْنِهِ يَعْلَمُ مَا بَيْنَ أَيْدِيهِمْ وَمَا خَلْفَهُمْ وَلاَ يُحِيطُونَ بِشَيْءٍ مِّنْ عِلْمِهِ إِلاَّ بِمَا شَاءَ وَسِعَ كُرْسِيُّهُ السَّمَوَاتِ وَالأَرْضَ وَلاَ يَئُودُهُ حِفْظُهُمَا وَهُوَ العَلِيُّ العَظِيمُ (255)


en el nombre de Allah el Clemente el Misericordioso,

Allah, no hay dios sino Él, el Viviente, el Sustentador*.
Ni la somnolencia ni el sueño Le afectan.
Suyo es cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra.
¿Quién puede interceder por alguien ante Él, si no es con Su permiso? Sabe lo que hay ante ellos y lo que hay tras ellos*, y no abarcan nada de Su conocimiento a menos que Él quiera.
El escabel de Su trono abarca los cielos y la tierra y no Le causa fatiga mantenerlos.
Él es el Elevado, el Inmenso.
*[Que se mantiene a Sí mismo y a Su creación.]
*[Es decir, lo que ha de venir y todo lo que desconocen.] "



Última edición por Um-Fatima el 22/3/2011, 11:47 am, editado 1 vez
Um-Fatima
Um-Fatima


Volver arriba Ir abajo

sobre ayatu el Kursi Empty Re: sobre ayatu el Kursi

Mensaje por Um-Fatima 22/3/2011, 10:53 am

cuenta Abu Huraira, rahimahullah ,que el Enviado de Allah, sws ,le encargo la custodia de las limosnas recolectadas en el mes de Ramadan.
Cierto dia, llego un intruso y comenzo a recoger de la comida que habia entre las limosnas. L e agarre y le dije:" ¡te hare comparecer ante el Enviado de Allah!" sws ,pero el me respondio: "soy un pobre necesitado y con mucha familia!" Asi que le deje marcharse.Al dia siguiente, el Enviado de Allah, sws , me pregunto: "¡Oh Abu Huraira!¿Que ocurrio ayer con tu ladron?"
Respondi: "¡oh Enviado de Dios! se me quejo de tener mucha familia y necesidad y, por ello, fui benevolo con el y le deje marcharse. Dijo: con toda seguridad, te mintio. Pues volvera otra vez."
De este modo, supe que regresaria porque el Enviado de Allah, sws , asi lo dijo. Por ello me quede observando........


Última edición por Um-Fatima el 22/3/2011, 11:45 am, editado 1 vez
Um-Fatima
Um-Fatima


Volver arriba Ir abajo

sobre ayatu el Kursi Empty Re: sobre ayatu el Kursi

Mensaje por Um-Fatima 22/3/2011, 11:02 am

.....Un poco mas tarde, aquel hombre llego y comenzo otra vez a recoger los alimentos.Asi que le dije:" ¡te hare comparecer ante el Enviado de Allah!" sws,.Pero el me replico: "¡dejame! soy un pobre, muy necesitado y con familia. Pero no volvere a hacerlo". Tuve compasion de el y le deje marcharse.
Al dia siguiente, el Enviado de Allah, sws , me pregunto:" ¡oh Abu Huraira! ¿que ocurrio anoche con tu prisionero?."
Respondi:"¡oh Enviado de Allah! Se me quejo de que tenia mucha familia y gran necesidad, asi que tuve compasion de el y le deje marcharse". Dijo:" pues te ha mentido y volvera otra vez".......


Última edición por Um-Fatima el 22/3/2011, 11:46 am, editado 1 vez
Um-Fatima
Um-Fatima


Volver arriba Ir abajo

sobre ayatu el Kursi Empty Re: sobre ayatu el Kursi

Mensaje por Um-Fatima 22/3/2011, 11:23 am

M e quede al acecho y cuando aquel hombre volvio y comenzo a recoger los alimentos, le agarre y le dije:" ¡te hare comprecer ante el Enviado de Alla! sws , pues esta es la tercera y ultima vez en que pretendes no volver y vuelves."
Dijo: "¡dejame marchar! que a cambio te voy a enseñar unas palabras, con las cuales Allah te dara beneficio y misericordia."
Y le pregunte:" y ¿que son?"
Dijo: "cuando vayas a acostarte, recita el versiculo del Trono. De este modo, permaneceras bajo la proteccion de Allah, y ningun demonio podra acercarse a ti hasta el dia siguiente."
Asi que le deje.....


Última edición por Um-Fatima el 22/3/2011, 11:44 am, editado 1 vez
Um-Fatima
Um-Fatima


Volver arriba Ir abajo

sobre ayatu el Kursi Empty Re: sobre ayatu el Kursi

Mensaje por Um-Fatima 22/3/2011, 11:35 am

Al dia siguiente, el Enviado de Allah, sws , me pregunto: "¡¿Que ocurrio anoche con tu prisionero !?"
Respondi: "¡oh Enviado de Allah! dijo que me enseñaria unas palabras, con las cuales Allah,azawajjal, me benifeciaria. Por ello le deje marcharse."
Dijo: "¿y cuales eran esas palabras?"
Respondi: "me dijo que cuando me acostara, recitase el versiculo del Trono, desde el comienzo hasta "es Allah, no hay otra divinidad salvo El, es el Viviente, el Eterno", y me dijo tambien: permaneceras bajo la proteccion de Allah, y ningun demonio podra acercarse a ti hasta la mañana siguiente.
El Profeta, sws , dijo: ciertamente, fue veridico contigo a pesar de ser un mentiroso.¿sabes con quien hablabas durante las tres ultimas noches,¡oh Abu Huraira!?"
Respondi: "no"
Dijo: "era Shaytan"

recopilado por Bujari y recogido en el Riyad as-Salihin


Última edición por Um-Fatima el 22/3/2011, 11:42 am, editado 1 vez
Um-Fatima
Um-Fatima


Volver arriba Ir abajo

sobre ayatu el Kursi Empty Re: sobre ayatu el Kursi

Mensaje por Um-Fatima 22/3/2011, 11:41 am

en un relato: "todo aquel que lea el versiculo del Trono despues de cada oracion obligatoria, nada le impedira entrar al Paraiso excepto la muerte"(al Baihaqi en sunan al Kubra)

Ibn Qayyin,Allah tenga misericordia de el, dijo: " me he enterado de que el sheik al Islam ibn Taymiyyah:"nunca deje de recitar este versiculo a menos que me olvidara"
Um-Fatima
Um-Fatima


Volver arriba Ir abajo

sobre ayatu el Kursi Empty Re: sobre ayatu el Kursi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.