Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

‘Ali, la Armadura y el Cristiano

Ir abajo

‘Ali, la Armadura y el Cristiano Empty ‘Ali, la Armadura y el Cristiano

Mensaje por Ummu Abderahman 27/12/2009, 5:36 pm

Bismillah

salam1

‘Ali, la Armadura y el Cristiano



Durante su Califato, ‘Alî b. Abî Tâlib –Allah esté complacido con él – vió alguna armadura suya con un cristiano. Él decidió tomar el asunto legalmente, entonces él tomó la disputa a Shurayh (el Juez).


‘Alî dijo, "Esta es mi armadura, y no la he vendido, ni la he regalado." Shurayh dijo al cristiano, "¿Qué tienes que decir sobre lo que el Amîr de los Creyentes reclama?" el cristiano contestó, "Esta es mi armadura, aunque yo no considero al Amîr de los Creyentes que sea un mentiroso." Shurayh entonces volvió a ‘Alî, "Oh, Amîr de los Creyentes, ¿tiene usted alguna prueba (de la propiedad)?" ‘Alî se rió y dijo, "Shurayh esta en lo correcto, no tengo ninguna prueba." Entonces Shurayh juzgó que la armadura era del cristiano. El cristiano la tomó y comenzó a alejarse caminando, pero luego volvió. Él proclamó, "En cuanto a mí, declaro que este es el juicio de los Profetas – ¡el Amîr de los Creyentes mismo me lleva ante su juez y el juez da el juicio contra él! ! Atestiguo que no hay ninguna deidad digna de merecer adoración, sino Allâh y atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Allâh. Por Allâh, la armadura es la suya o Amîr de los Creyentes. Seguí el ejército cuando usted estaba en su camino a la Batalla de Siffîn y la armadura se salió de su equipamiento.” ‘Alî dijo, “Si usted ha aceptado el Islâm la armadura es suya.” Y luego él lo puso sobre su caballo. Al-Sha’bî (el reportador de este incidente) dijo, “Fui informado más tarde por aquellos que vieron a este hombre que él luchó contra los Khawârij (junto a ‘Alî) en la batalla de Nahrawân.”



Ibn Kathîr, Al-Bidâyah wa Al-Nihâyah Vol.8 p5.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/11/ali-la-armadura-y-el-cristiano.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/ali-the-armor-and-the-christian/
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.