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El apóstata

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Mensaje por Ummu Abderahman 12/4/2011, 8:21 pm


Hadith No 14

En la autoridad de Ibn Mas'ud (radiallaho anho) que él dijo:

El Mensajero de Allah sws dijo: "la sangre de un Musulmán no puede ser derramada excepto uno de tres (casos): El que estuvo casado y comete fornicación, vida por vida, y el que deja su religión, separándose de la Jamaa'ah. (relatado por Bukhari y Muslim) [1]

Explicación del Hadith

En este Hadith, el Mensajero sws explica que la sangre del Musulmán es sagrada. Es sagrada y no es permisible violarla (es decir esta santidad) excepto en uno de tres (casos):

1. "El que estuvo casado y cometió fornicación." él es quién se casa y luego comete fornicaton después de que Allah lo bendijo con el matrimonio. La sangre de esta persona es permisible (para ser derramada). Su castigo es que él sea apedreado hasta la muerte.

2. "Vida por vida", esto es acerca de la ley de igualdad en castigo debido a Su declaración, el Exaltado:

{¡Oh, vosotros que creeis! Al-Qisâs (la Ley de Igualdad en el castigo) es prescribido para vosotros en caso de asesinato} [Suratul-Baqarah (2): 178]

3. "El que deja su religión, separándose de la Jamaa'ah." La intención aquí es el que se rebela y revuelve contra el gobernante. Es permisible matarlo hasta que él se retraiga (su acción) y se arrepienta a Allah el Fuerte, el Majestuoso. Hay algunas cosas que permiten el derrame de la sangre de un Musulmán que no fueron mencionadas en este Hadith, pero algunos de los dichos del Mensajero son más concisos mientras que otros dichos son más extensos.

Y de los Beneficios de este hadith:

De ellos es la santidad del Musulmán y su sangre siendo sagrada debido a su declaración," la sangre de un Musulmán no puede ser derramada excepto en uno de tres (casos):

1) "El que estuvo casado y comete fornicación.", él es quién fornica después de que Allah lo bendijo con un matrimonio correcto que ha tenido relaciones con su cónyuge, y luego comete fornicación después de esto. Él es apedreado hasta morir.

2) "Vida por vida", significa que si una persona es asesinada y las condiciones de la ley de igualdad en el castigo son cumplidas , entonces él es matado debido a Su declaración, el Bendito, el Exaltado:

{¡Oh, vosotros que creeis! Al-Qisâs (la Ley de Igualdad en el castigo) es prescribido para vosotros en caso de asesinato} [Suratul-Baqarah (2): 178]

Y ÉL ha declarado, el Exaltado:
[وَكَتَبْنَا عَلَيْهِمْ فِيهَآ أَنَّ النَّفْسَ بِالنَّفْسِ

{Y ordenamos ahí para ellos "Vida por vida"} [Surah 5: 45]

3) "El que deja su religión, separándose de la Jamaa'ah." Este es el apóstata. Si él apostata después del Islam, su sangre es permisible (de derramar) ya que su sangre se ha hecho no sagrada.

Y de los Beneficios de este Hadith:
La obligación de apedrear al adúltero, debido a sus palabras. "El que estaba casado y cometió fornicación."

Y de los Beneficios de este Hadith:

La permisibilidad de la ley de igualdad de castigo pero la gente tienen la opción, en el sentido de que es permitido para él decretar la ley de igualdad en el castigo, perdón a cambio del precio de sangre, o perdón sin cualquier precio.

Y de los Beneficios de este Hadith:

La obligación de matar al apóstata si él no se arrepiente.


Hadiz del libro de los 40 ahadiz de Imam an Nawawi, explicado por Sheikh ibn Uthaymin, Editorial Tarbiyyah Bookstore,edición 2004.
========================================================

Y el hadith que tambien corrobora esto es el siguiente: Al-Bukhaari (6922) narró que Ibn ‘Abbaas dijo: El Mensajero de Allaah swsdijo: “Quienquiera que cambie su religión, dale muerte".

Shaykh al-Islam Ibn Taymiyah rahimahullah, dijo:

La apostasía es de dos tipos: la apostasía ordinaria y la apostasía extrema, para la cual la ejecución es prescrita. En ambos casos hay pruebas de que es esencial ejecutar al apóstata, pero las pruebas que indican que la sentencia de muerte puede ser levantada si la persona se arrepiente no se aplica a ambos tipos de apostasía. Sino que las evidencias indican que esto es permitido sólo en el primer caso – es decir, la apostasía ordinaria – como estará claro para cualquiera que estudie las pruebas que hablan sobre la aceptación del arrepentimiento del apóstata. En el segundo tipo – es decir, apostasía extrema – la obligación de matar al apóstata todavía permanece, y no hay ningún texto o consenso de sabios que indique que la pena de muerte pueda ser levantada. Los dos casos son completamente diferentes y no hay ninguna comparación entre ellos. Esto no lo dice en el Qur'aan o la Sunnah, o según el consenso de los sabios, que todo el que sea apóstata de palabra o de obra puede ser librado de la pena de muerte si se arrepiente después de que él es capturado y juzgado. Mejor dicho el Qur'aan y la Sunnah, y el consenso de sabios, distinguen entre las diferentes clases de apóstatas.

Al-Saarim al-Maslool, 3/696    
Traducido todo del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para: http://www.islamentrehermanas.com/
[color=black]



Última edición por Umm Soumaya el 13/10/2014, 12:56 am, editado 2 veces (Razón : facilitar busqueda)
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


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El apóstata Empty La apostasía. (Riddah)

Mensaje por Leila Al-sebtawia 12/4/2011, 9:22 pm

La apostasía. (Riddah)

(Parte número: 22, página número: 231)

Castigo legal para la apostasía.

Cuestiones 1, 2 y 3 de la fatwa número (21166)

P1: ¿ Cuál es la definición de apostasía?

R1:  La apostasía consiste en abandonar la religión del Islam para adoptar la incredulidad; este se manifiesta en la palabra, los actos, la duda y el abandono.

La apostasía en la palabra consiste, por ejemplo en insultar a Allah (Exaltado Sea) o a Su Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam).

La apostasía manifestada en el acto, consiste en prosternarse ante una cruz o una estatua, o de alabar a las tumbas, o de experimentar una actitud con desprecio a lo que al Corán se refiere.

La apostasía manifestada por la duda, consiste por ejemplo en no fiarte de la rectitud de la religión islámica, o de la veracidad de las intenciones del Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam).

Mientras que la apostasía manifestada en el abandono, consiste en no dar importancia a la religión del Islam, sin informarse de ella ni aplicar los preceptos.


R2: El castigo que se le aplica al apóstata es la pena de muerte; ¿por qué esta severidad?

R2:  El castigo del apóstata es el ejecución. Allah, Subhana wa tâla, dijo: "y los que de entre ustedes renieguen su religión y mueran siendo infieles, en vano serán para ellos sus actos en la vida actual y en la vida futura. Serán de la gente del Fuego: quedarán allí eternamente."

(Parte número:22, página número: 232)

Fue transmitido auténticamente que el Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam) dijo: "aquel que abandone su religión (el Islam), ejecútenle. Transmitido por Al-Bujari en su Sahih." El sentido del hadith es que, el que abandona el Islam para abrazar otra religión, y queda así sin arrepentirse, debe ser ejecutado. Fue también transmitido que el Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam)dijo: "no está permitido el derramar la sangre de un musulmán que demuestra que no hay otra divinidad digna de ser adorada excepto de Allah, a excepción de estos tres casos: el esposo que comete adulterio, el culpable de un homicidio y el apóstata que abandona la comunidad musulmana." Transmitido por Bujari y por Muslim.

Esta severidad en el castigo del apostata, se debe a varias razones, entre las que están:

1. Este castigo pretende impedir a quienquiera abrazar el Islam por oportunismo o hipocresía, que lo haga. Incita a la persona que desea abrazar el Islam a reflexionar bien sobre ello, y a conocer bien las consecuencias de la apostasía, en esta vida terrenal y en el más allá. Si lo acepta, esto implica un compromiso total a las disposiciones de la religión, en todos los sentidos, entre otras cosas, la ejecución del apóstata.

2. El que se proclama musulmán, desde ese momento esta unido a la comunidad musulmana. Quienquiera que se una a ello, esta obligado a ser fiel y defenderla, evitar lo que es peligroso y lo que causa algún mal, destruirlo o romper

(Parte número: 22,página número: 233)

su unión. La apostasía consiste en abandonar la comunidad de los musulmanes, y todo lo que conlleva, aportando malas acciones. De esta manera, la ejecución forma parte de los medios más eficaces para impedir a la gente cometer estos actos.

3. Los musulmanes que tienen una fe incierta pueden considerar que el apóstata abandonó esta religión a causa de haber conocido la realidad profundamente, y los detalles de esta religión. Recibirían muy favorablemente pues todos sus argumentos y sus mentiras, emitidas el fin de desacreditar la luz del Islam. Por consiguiente, es necesario el ejecutar a esta persona, para proteger esta religión de las alteraciones aportadas por los mentirosos, proteger la conciencia de los creyentes, y erradicar este mal.

Por otro lado, si la pena de muerte existe en las legislaciones actuales, para preservar la humanidad de ciertos peligros, y bloquear el camino a ciertos males tales como la droga; La Ley de Allah (Exaltado Sea) es aún más capaz de preservar la humanidad y de asegurar el bien y la felicidad en esta vida y en el más allá, y por lo tanto, estos casos merecen, ser castigados severamente en caso de transgresión, por parte de los que intentan desacreditar la legislación Divina, alterarlo y inventarlo con mentiras, con el fin de  justificar su apostasía y su extravío.

Fatwas del Comite Permanente.


Fuente en francés: http://alifta.com/Search/ResultDetails.aspx?lang=fr&view=result&fatwaNum=&FatwaNumID=&ID=8392&searchScope=9&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=exact&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=allwords&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=097098097110100111110110101114032108097032114101108105103105111110#firstKeyWordFound

Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia, para el foro de Musulmanas de Ahl Sunnah wal jammah.


Última edición por Umm Soumaya el 13/10/2014, 1:02 am, editado 4 veces (Razón : correccion del texto)
Leila Al-sebtawia
Leila Al-sebtawia


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El apóstata Empty Re: El apóstata

Mensaje por Ummhudaifah 23/4/2011, 2:03 pm

bismillahsalam

Tratar con personas que abandonan el salat y el Sawn (N.T: volviéndose apóstata)


Séptima pregunta de la fatawaa nº6899

Pregunta:¿Un musulmán debería ser amable y cortés con su padre y madre aún si ellos rechazan rezar y ayunar o cualquier otro acto de adoración? ¿Es permisible tratar con ellos como si fueran Musulmanes, o comer con ellos o similares?

Respuesta: Si es la situación como se presenta, en la que él rechaza rezar, ayunar u otros ritos de adoración, él debería ser considerado kaafir (incrédulo) acorde con la gran mayoría de los sabios. Él debería ser asesorado para que hiciera Tawbah (arrepentimiento ante Allah) por tres días. Si él hace Tawbah, esto es bueno. De lo contrario, el legislador musulmán debería ejecutar la ley de la Shar’iah como apóstata. Por lo que, no es permisible para un Musulmán intimar con, visitar a los apóstatas excepto para que se le aconseje, exhorte, y guiarle tal vez haga Tawbah.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité Permanente para la investigación académica e Ifta.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Fuente en inglés: http://abdurrahman.org/aqeeda/fatawa/pdf/pc-2/488.pdf


Última edición por Ummhudaifah al'andalusia el 5/10/2013, 8:30 pm, editado 1 vez
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