Minaretes y Cúpulas, ¿existen ahadith?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Minaretes y Cúpulas, ¿existen ahadith?

Mensaje por Admin el 29/12/2009, 2:00 pm

bismillahsalam

Minaretes y Cúpulas, ¿existen ahadith?


Pregunta: ¿Exisitía algunminrete en el tiempo del Profeta salallahu 'alaihi wa sallam?

Respuesta: Nuestro Saikh mencionó de ash Shaattibii (en al Itisaam), y aquellos que que citan de ellos que el adhan profético fue llamado desde el minarete. Asimismo, es citado algo similar de Ybnul Haaj (en al Madkhal). Sin embargo. el (Saikh Albani rahimahullah) no estaba satisfecho conéste dicho, y dijo (en al Ajwibah an Naafiyah pag. 33-35) bajo el título: ¿Hubo algun mirarete en el tiempo del Profeta , salallahu 'alaihi wa sallam?

Al Albani comentó, no me encontré con lo que claramente muestre que el adhan profético se hacia desde el minarete, excepto lo que precedió en el hadiz que era sobre la entrada de la mezquita. Por lo que lo aparente, es que (el adhan) era llamado desde el tejado, sobre la entrada. Y lo que apoya esta declaración es lo que es bien conocido que Bilal, el que solía llamar el adhan profético el dia del yumu'ah, tenia algo con lo que excalar para llamar el adhan.

En el Sahih del Imam al Bujari, al Qaasim Ibn Muhammad narró de 'Aisha que Bilal llamaba el adhan por la noche, por lo que el Mensajero de Allah, salallahu 'alaihi wa sallam dijo: 'Come y bebe hasta que Ibn Umm Maktuub llama el adhan, ya que es seguro que el no llama el afhan hasta que entra el tirmpo de Fajr.' [1] al Qaasim dijo: 'No había entre sus adhanes exceptoque uno era ascendiendo y el otro era descendiendo.'

Entonces nuestro Saikh dijo en el libro previo [2] 'En resumen, lo que mantengo en éste tema es que no ha sido establecido que el minarete fuera parte de la mezquita en el tiempo del Profeta salallahu 'alaihi wa sallam. En conclusión el adhan en aquel tiempo fue llamado desde un lugar alto sobre la mezquita, a donde se excalaba, como se ha mencionado previamente. Por lo que es posible que el excalar que se menciona fuera en la parte trasera de la mezquita, y que pusiblemente se hiciera con algo que era levantado en la parte trasera de la mezquita. Como viene en el hadiz de Umm Zayd, en dos situaciones, lo que consideramos correcto, es que el minarete como es conocido en la actualidad no es de niguna forma de la Sunnah, sin embargo, lo que se intenciona con el, una llamada a la oración es un asunto legislado sin duda. Si la llamada a la oración no puede tomar lugar excepto con el, entonces en ese momento está legislado, como se encuentra en Usuul ul 'Ilm:

'Si algo que es waajib no puede llevarse a cabo sin algo, entonces ese algo, en simismo, se convierte en obligatorio, en medida en que es necesitado.'

Sin embargo, mi opinion es que la presencia de micrófonos o (otros) instrumentos de llamada actuales nos libera de (la necesidad) de minaretes, especialmente ya que (el minarete) es caro (y una carga). Su construccion bajo éstas circumstancias, considerando que es una innovación, y teniédo lo que nos libera de necesitarlo, no está legislada. Por lo que se considera una extravagancia y un derroche de dinero, y que es demostrable con pruebas irrefutables que se ha convertid en algo que no es beneficioso. En verdad los muadhiniin (llamadores del adhan), nnca lo ascienden ni lo necesitan por causa de los amplificadores.

Notas: [1] Al-Bukhaaree (4/110) [2] al-Ajwibah an-Naafi'ah page 33-35

Shaykh Naasir ud-Deen al-Albaanee
Translated by Muhammad Elmi
al-Ajwibah an-Naafi'ah
Fuente: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm ... N=40495676


Última edición por Admin el 27/5/2011, 5:21 pm, editado 1 vez
avatar
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Minaretes y Cúpulas, ¿existen ahadith?

Mensaje por Ummu Abderahman el 31/12/2009, 3:44 pm

Abu Dawud (448) narró que Ibn ‘Abbas dijo: El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “No se me ha ordenado que construya mezquitas altas .” Ibn ‘Abbas dijo: Vosotros embellecereis (laz mezquitas) como los Judíos y Cristianos embellecen ( sus lugares de culto). Este hadith fué clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih Abi Dawud.
avatar
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.