Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El tiempo y los lugares especificados.

Ir abajo

El tiempo y los lugares especificados. Empty El tiempo y los lugares especificados.

Mensaje por Umm Sumeyah Al Andalusia 28/4/2011, 9:38 am

El Quinto Tema:
El Tiempo Especifico y Lugares Específicos
Para entrar a el Estado Inviolable


Existen tiempos específicos y lugares específicos para entrar a el estado inviolable.
Los tiempos específicos para entrar a el estado inviolable son durante los "meses del Hajj," las cuales son Shawaal. Dhu-l-Qaaidah y Dhu-l-Hijjah.

Los lugares específicos para la gente que quiera hacer hajj o umrah son cinco. Son:
- Dhu-l-Halaifah: Este es el lugar asignado para la gente de Medinah y para los que pasan por Medinah en su peregrinaje a Makkah. Esta a 435 kilómetros de Makkah. Es el lugar asignado mas lejos de Makkah.

- Al-Juhfah: Este es el lugar asignado para la gente de Shaam (la región de Siria, Palestina, Jordania, Líbano) y de Egipto y para los que vengan de la misma dirección o pasan por estas áreas. Es un pueblo chico cerca de Raabigh. Está a 180 kilómetros de Makkah. Hoy en día la gente entra a el estado inviolable en Raabigh.

- Yalamlam: Este es el lugar asignado para la gente de Yemen y para la gente por el alrededor de Yemen, y la gente que pasa por el área. Yalamlam es un valle mas o menos a 92 kilómetros de Makkah
Qarn al-Manaazil es el lugar asignado para la gente que viene de Najd o Taaif. Hoy en día se conoce como al-sil al-kabir. Esta a 75 kilómetros de Makkah. El lugar para entrar a el estado inviolable es la cima de Qarn al-Manaazil.

- Dhaat Irq: Este es el lugar asignado para la gente de Iraq o la que pasan por allí, la gente de Khurasan, el centro y norte del Najd y las áreas al alrededor. Es un valle que se llama al-Dharibah. Está mas o menos a 100 kilómetros de la Makkah.

Estos son los lugares asignados para la gente de estás áreas o los que pasan por estas tierras queriendo hacer el hajj o umrah.
Quienquiera que viva dentro de estos lugares asignados entra a el estado inviolable donde quiera, a tal punto que la gente de Makkah entra a el estado inviolable en la misma Makkah. Si quiere hacer umrah, se sale de los limites de la sagrada mezquita y entra a el estado inviolable allí.
Si una persona no pasa exactamente por uno de los lugares asignados, entra a el estado inviolable en un lugar paralelo a el lugar asignado mas cercano. Entra a el estado inviolable cuando pasa por ese lugar ya sea en avión, carro, camión o lo que sea.

No esta permitido para la persona haciendo hajj o umrah el pasarse mas allá de los lugares asignados sin entrar a el estado inviolable. Si una persona se pasa de estos lugares sin entrar a el estado inviolable debe de regresar a estos lugares asignados y entrar a el estado inviolable allí. Si no regresa la persona y entra a el estado inviolable donde quiera que este, debe de sacrificar a un animal y su hajj o umrah será valido. Si entra a el estado inviolable antes de llegar a estos lugares asignados su acto es valido pero reprensible.


Un Texto Básico de Fiqh
Dr.Saalih ibn Ghaanim al-Sadlaan
Profesor, Colegio de Shariah, Universidad Islamica Muhammad ibn Saud
Riyadh, Arabia Saudita
Traducción al Ingles: Jamaal al-Din M.Zarabozo
Traducción al Español: Abdulah Weston
http://www.islammexico.net/fiqh.htm
Umm Sumeyah Al Andalusia
Umm Sumeyah Al Andalusia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.