Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JAMA’A AT-TABLIGH

2 participantes

Ir abajo

JAMA’A  AT-TABLIGH Empty Salir con Jamaat tabligh

Mensaje por Ummhudaifah 30/12/2009, 5:16 pm

salam1

Bismillah

El Sheik Al-Albaani opina sobre la Jammaat-ut-Tabligh - [1]

El Sheik Al-Albaani se le preguntó:


¿Cuál es su opinión sobre la Jammaat-ut-Tabligh?
¿Y es admisible para el estudiante de los conocimiento o de otra índole salir con ellos con el pretexto de llamar a Allah?


Así que él respondió:

"El Jammat-ut-Tabligh no se basa en la metodología del Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero (Sallalahu alaihi wa salam) y sobre lo que nuestros predecesores piadosos estuvieron.

Y si el asunto es así, entonces no es permitido salir con ellos, porque niega nuestra metodología en nuestra adopción de la metodología de los piadosos predecesores
.

Así, en el camino de llamar a Allah, el sabio es el que sale (para ello).
En cuanto a los que van con ellos, entonces es obligatorio para estos permanecer en sus países y aprender juntos el conocimiento en sus mezquitas, hasta que terminen su graducion y asi llevar a cabo su papel en la vocación de Dios.

Y mientras el asunto está así [2], es sobre el alumno de conocimiento por lo tanto, invitar a estos (Tablighis) en medio de su (propia) casa para aprender el Libro y la Sunnah y llamar a la gente a ellos [3]. Y ellos - es decir, Jammat-ut-Tabligh - no se basan sobre la llamada con el Libro y la Sunnah como fundamentales en general.
Más bien, respecto de la presente convocatoria como uno grupo que provoca división, y debido a esto, más que nada se parecen a Jamaat-ul-Ikhwaan-ul-Muslimun.


Y ellos (los Ikhwaan-ul-Muslimun) dicen:

En efecto, su petición se basa en el Libro y la Sunnah.
Sin embargo, esto sólo es hablar, porque no hay 'aqidah que los una, porque esta es uno que es Maaturidi, otro "Ash'ari, otro Sufi y éste no tiene ninguna escuela de pensamiento.

Esto es porque su convocatoria está construida sobre la base de unirnos, reunir y educar.
Y en realidad, no hay una educación con ellos, durante más de medio siglo de tiempo ha pasado por alto sin un erudito que salga de entre ellos.
En cuanto a nosotros, entonces decimos: ¡Educa y luego reúnete!


Y la llamada de la Jammat-ut-Tabligh es el sufismo de hoy en día.

Pide a (tener) las buenas maneras, (pero) el llamar a la corrección de las creencias de la sociedad, entonces no se mueven en absoluto, porque esto - como dicen - causa división.

Y allí se produjo entre el hermano Sa'd Al-Hussein y el líder de la Jammat-ut-Tabligh en la India o Pakistán una correspondencia escrita. Está claro desde los que afirman (su innovación contendida de) Tawassul [4] e istigaathah [5], y muchas cosas como esta.

Y solicitan a sus personas (que están con ellos) para darles el juramento de fidelidad a sus cuatro órdenes (Sufis) , de entre ellos la orden Naqshbandi.
Por lo tanto, es imperativo que todos los Tablighi dan juramento de lealtad sobre esta base.

Y tal vez alguien se pueda preguntar:
De hecho, este grupo, muchas de las personas han regresado a Allah, a causa de los esfuerzos de sus individuos.
De hecho, tal vez las personas que no son musulmanes se hayan convertido en musulmanes en sus manos. ¿No es esto suficiente para la admisibilidad de salir con ellos y compartir en lo que ellos llaman a?


Entonces decimos:
En efecto, sabemos de estas palabras y las oímos mucho, (y) las conocemos del sufismo.
Así, por ejemplo, existe un Sheik(Sufi) allí cuya "aqidah es corrupta y que no sabe nada de la Sunna, (pero) no se come la riqueza de la gente falsa, y a pesar de ello, muchos de los pecadores se arrepienten abiertamente en sus manos!!

Así, cada grupo que se llama que siguen hacia el bien sin duda tendrá esto siguiente.
Sin embargo, ¿Nos fijamos en la esencia, en lo que están llamando? ¿Te llaman a la continuación del Libro de Allah ( 'Azza wa Jall) y el hadiz del Mensajero (Sallalahu alaihi wa salam) y la aqidah de los piadosos predecesores y que no seas intolerante hacia una escuela de pensamiento, de entre las escuelas de pensamiento, y (lo que llaman a) el seguimiento de la Sunnah donde quiera que sea y sea quien fuere el que puede estar?!!


El Jammat-ut-Tabligh no tiene una metodología de conocimiento. Más bien, su metodología se ajusta al lugar en el que están presentes y que cambian de según donde se encuentren.



NOTAS A PIES DE PÁGINA

[1] Nota del traductor: Tomado del libro Fataawa Ash-Sheikh Al-‘Alaamah Muhammad Naasir-ud-Din Al-Albaani Fil-Madinah Wal-Imaaraat, recogidos por ‘Amr ‘Abdul-Mun’im Salim, Pp.32-34, (Fataawa-ul-Madinah No.8), Daar-ul-Diyaa, Tantaa, 1427/2006
[2] Nota del traductor: es decir, sin estudiosos entre ellos.

[3] Nota del traductor: es decir, el Libro y la Sunnah

[4] Nota del traductor: Tawassul es un medio de buscar la cercanía a Dios.
[5] Nota del traductor: istigaathah es un medio para buscar ayuda. En este caso, es en referencia a buscar ayuda en los que no tienen la capacidad para hacerlo,

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.


salam1
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

JAMA’A  AT-TABLIGH Empty JAMA’A AT-TABLIGH

Mensaje por Ummu Abderahman 31/12/2009, 11:20 pm

Bismillah

salam1

DECLARACIONES DE LOS SABIOS DE LA SUNNAH RESPECTO A LA JAMAA’AH AT-TABLIGH



Toda la Alabanza es sola para Allah , y oraciones y saludos sobre el Mensajero de Allah y sobre su familia y compañeros y aquellos que siguen su guía. Por consiguiente, a proceder:

Algunos papeles me llegaron conteniendo declaraciones de de dos nobles Allamahs Shaykh Ibn Baaz y Shaykh Ibn Al-'Uthaymin de los cuales los Jamaa'ah at -Tabligh ponen en circulación entre el ignorante y aquellos que no saben la realidad de su manhaj falso y 'aqidah.

Y la realidad consiste en que las declaraciones de dos Shaykhs los apoyan.

Entonces la declaración de Shaykh Ibn Baaz está basada sobre un informe de un hombre Tablighi, o uno que simpatiza con ellos, que fue relatado a Shaykh Ibn Baaz al contrario de lo que que ellos estan conectados y los representaron al contrario de su verdadera naturaleza, y la declaración de Shaykh Ibn Baaz (rahima-hullaah)confirma esto que decimos :
"…y sin duda, seguramente la gente está en gran necesidad de tales reuniones buenas juntandose por el recuerdo de Allah e invitando a agarrarse firmemente al Islam y aplicando sus enseñanzas y dirigiendo al Tawhid (de Allah) (de todas) las innovaciones y las supersticiones ..." [ver su fatwa, referencia número 1007, datada en el 17/08/1407 de la Hégira, que los Jamaa'ah at - Tabligh ahora ponen en circulación]

Luego esta (fatwa) sugiere que el narrador mencionó en su informe que seguramente esta Jamaa’ah llama a agarrarse firmemente al Islam, aplicando sus enseñanzas y dirigiendo al Tawhid (de Allah) (de todas) las innovaciones y supersticiones. De este modo, como consiguiente, el Shaykh los ha elogiado.
Y si el narrador del informe hubiera dicho la verdad y los representara sobre su realidad y explicara la verdad de su manhaj falso, entonces no habríamos visto de Imaam Ibn Baaz, el monoteísta, excepto oposición hacia ellos y advertencia contra ellos y sus innovaciones, como él había hecho en su última fatwa en cuanto a ellos unida a ésta (arriba).

Y en la declaración del Allaamah Ibn Al-'Uthaymin en cuanto a lo que que los apoya, refiérase a su declaración como sigue:

"Comentario: Si la diferencia (de opinión) está en cuestiones de ‘aqidah , entonces es obligatorio corregir (esto) y lo que que se opone al camino de los Precursores Piadosos. Porque en efecto, es obligatorio detestarlo y advertir a aquellos que pisan (el camino de) lo que se opone a la metodología de los Precursores Piadosos en este aspecto." [Ver Fataawa Ibn Al-'Uthaymin - Volumen 2, Páginas 939-944, similar a esto que los Jamaa'ah en - Tabligh distribuyen]

Y sin duda la diferencia de opinión entre los eruditos, los de Ahlus-Sunnah wat-Tawheed y la Jamaa'ah at- Tabligh es una diferencia extrema y profunda en ‘aqidah y manhaj.

Ya que ellos estan sobre el camino de Maaturidiyyah, aquellos que han innovado en los atributos de Allah y quiénes son del Sufiyyah en su adoración y maneras, dando al juramento de lealtad y de ahí, estas sectas sostienen (la creencia) en al-Hulool y Wahdatil-Wujud y shirk con las tumbas y otros además de esto (de su) falsedad.

Y sin una duda el noble Shaykh Ibn al-'Uthaymin no sabe, y si él hubiera sabido esto sobre ellos, entonces seguramente él los habría denunciado por la falsedad (sobre la que ellos están) y habría advertido contra ellos con severidad . . Él habría pisado seguramente el camino noble con ellos como habían hecho ambos de sus Shaykhs, Imam Muhammed Ibn Ibrahim como Imam Ibn Baaz . Y como Shaykh Al-Albani, Shaykh 'Abdur-Razzaaq' Afifi, Shaykh Fowzaan, Shaykh Hamud at - Tuwayjari, Taqqi ad-Deen al-Hilaali, Shaykh Sa’d al-Husayn, Shaykh Sayf ar-Rahmaan, Shaykh Muhammed Aslam habían hecho (todos) con sus grandes publicaciones, que clarificaron la falsedad de Jamaa'ah at- Tabligh y su peligro y aquello sobre lo que ellos estan en su falsa ‘aqidah y manhaj para que el estudiante serio de conocimiento debiera referirse a ellos.

Y el Shaykh ‘Abdur-Rahmaan al-Misri se volvió atrás(arrepintio) de haber escrito alabando a Jamaa'ah at- Tablygh y él mismo me admitió sus errores.
En cuanto a Yusuf al-Malaahi, entonces él está entre aquellos que pasaron muchos años con ellos, luego escribió un libro sobre ellos que explicaba su falsedad y corrupta ‘aqidah, entonces tristemente él se volvió atrás de la verdad y luego escribió otro libro sobre ellos. Su primer libro le asiste y a aquello que los eruditos de manhaj escribieron sobre ellos refutando su falsedad; y la regla más importante es (en la ciencia de al-Jarh wat-Ta’dil) es que al-Jarh tiene prioridad sobre y por encima de at-Ta’dil. Entonces esto anula toda la alabanza de alguien, aun si los Tablighis sostienen las correctas normas Islamicas (enseñanzas) y pisaran la senda de la gente de conocimiento y aconsejen para el Islam y los Musulmanes.


Escrito por Shaykh Rabee Ibn Haadee al-Madkhali / 29 Muharram – 1421 d.H

Traducido por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

JAMA’A  AT-TABLIGH Empty Sheikh Ibn Baaz RESPECTO A LA JAMA’A AT-TABLIGH

Mensaje por Ummu Abderahman 31/12/2009, 11:39 pm

Bismillah

salam1

Autor: Imaam ‘Abdul-‘Aziz Ibn Baaz
Fuente: Extracto de la cinta de cassete: ‘Fatwaa Samaahatush-Shaykh ‘Abdul-‘Aziz Ibn Baaz concerniente aJamaa’ah at-Tabligh’


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Su eminencia, Imaam ‘Abdul-‘Aziz Ibn Baaz (rahimahullaah) fué preguntado acerca de Jamaa’ah at-Tabligh, entonces el que el que preguntaba dijo:

Su eminencia, oímos sobre la Jamaa'ah at- Tabligh y aquello que su da’wah implica. Luego usted me aconsejaría que yo me una a esta Jamaa’ah (grupo). Espero su consejo y guía, y que Allah le recompense enormemente.

Entonces el Imam respondió diciendo:

Quienquiera invita (al camino de) Allah, entonces él es un muballigh (uno quién comunica el mensaje (del Islam)), (como menciona el hadith):

Transmitid de mí, aunque sea un Aayah (solo);


Sin embargo, los Jamaa'ah at-Tabligh (originalmente) de la India tienen muchas desviaciones. Ellos tienen algunos aspectos de bid'ah y shirk, entonces no es permisible ir con ellos, excepto una persona que tiene el conocimiento y va con ellos para desaprobar sobre lo que ellos estan y enseñarles (la verdad). Si, sin embargo, él va para seguir y adherirse a ellos, entonces no.

Eso es porque ellos tienen desviaciones, errores e ignorancia. Sin embargo, si había un Jamaa'ah que hace tabligh además de ellos, de la gente del conocimiento, entonces (es permisible) salir con ellos para propositos de daw’ah.

Si hubiera una persona de conocimiento que saliera con ellos para aclararlos y dirigirlos, junto con enseñarles de tal modo que ellos dejen su falsedad y abracen el camino de Ahlus-Sunnah wal-Jamaa’ah, (entonces eso está bien).


[Este fue extraído de la cinta: ‘fatwaa Samaahatush-Shaykh ‘Abdul ‘Aziz Ibn Baaz acerca de Jamaa'ah at- Tabligh’ que fue publicado en Ta’if aproximadamente dos años antes de la muerte del Shaykh. La cinta refuta el encubrimiento de Jamaa'ah at- Tabligh y la vieja declaración del Shaykh que fue publicado antes de su (de ellos) realidad y manhaj le fuera aclarado.]


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Autor: Imaam ‘Abdul-‘Aziz Ibn Baaz
Fuente: Grabación de las lecciones del Imaam en Sharh al-Muntaqaa en Ta’if aproximadamente 2 años o menos antes de su muerte

Su Excelencia, preguntaron a Imaam 'Abdul-'Aziz Ibn Baaz (rahimahullaah):

Pregunta: Que Allah le conceda el mejor (de Sus favores). En el hadeeth del Profeta (sal-Allaahu 'alayhi wa sallam), acerca de la división de la Ummah, él dice:
" …y mi Ummah se dividirá en 72 sectas …"
Entonces, es la Jamaa'ah at- Tabligh, con aquellos que tienen en términos shirk e innovaciones; y también Jamaa’ah al-Ikhwaan al-Muslimin, con aquellos que tienen términos de partidismo y se revuelven/rebelan contra los líderes y la falta de obediencia; ¿de las 72 sectas?


De este modo, él (el Imaam) respondió, que Allah le perdone y otorgue sobre él Su inmensa misericordia:

Ellos son de las 72 (sectas). Quienquiera que se oponga a la 'aqidah de Ahlus-Sunnah entra en el manto de las 72 (sectas). El sentido de la declaración del Profeta (sal-Allaahu 'alayhi wa sallam),
"Mi Ummah"
es: la Ummah de Ijaabah, es decir la Ummah de respuesta; aquellos que respondieron a la llamada del Profeta y le revelaron su lealtad.

Y el sentido de 73 sectas: la secta victoriosa que se adhirió a él y era recta en su religión y 72 de aquellas sectas – entre ellos los kuffaar, los pecadores y varios innovadores.


De este modo, los interrogadores preguntaron: ¿Son estos dos grupos (Jamaa’ah en - Tabligh y Jamaa’ah al-Ikhwaan al-Muslimin) de entre las 72 sectas?

Él respondió: Sí, ellos son del entre las 72 sectas, junto con los Murji'ah y otros además de ellos; los Murji'ah y los Khawaarij – algunos de la gente de conocimiento consideran los Khawaarij de entre el kuffaar, fuera del manto del Islaam aunque entre las 72 sectas.


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Autor: Imaam ‘Abdul-‘Aziz Ibn Baaz
Fuente: Fatwaa fechada el 2/11/1414 d.H


Su excelencia, al Imaam 'Abdul-'Aziz Ibn Baaz (rahimahullaah) le fue preguntado:

Pregunta: "Salí con la Jamaa'ah at-Tabligh a la India y Paquistán. Solíamos reunirnos y rezar en masajid dentro de las cuales había tumbas y oí que el salah en un masjid dentro de la cual hay una tumba es el inválido. ¿Cuál es su opinión de mi salah y debería yo repetirlos? ¿Cuál es el veredicto sobre salir con ellos a estos sitios?"

Respuesta: "En efecto, los Jamaa'ah at- Tabligh no tienen el verdadero conocimiento perteneciente a cuestiones de 'aqidah por lo tanto no es permisible salir con ellos excepto el que tiene verdadero conocimiento de la correcta 'aqidah de Ahlus-Sunnah wal-Jamaa'ah. En esto, él puede aclararles, aconsejarles y cooperar con ellos en bien porque ellos son activos en sus asuntos. Sin embargo, ellos estan en necesidad de más conocimiento por parte de aquellos que puedan aclararles entre los sabios del Tawhid y la Sunnah.Que Allah conceda a cada uno el entendimiento de la religión y firmeza sobre ella.

En cuanto al salaah en las masaajid dentro de las cuales estan tumbas, entonces es incorrecto y es obligatorio sobre vosotros el repetir todo lo que hicistes (en aquellas masaajid) debido a esto que el Profeta (sal-Allaahu 'alayhi wa sallam) dijo:

"Allah ha maldecido a los Judíos y los Cristianos que han tomado las tumbas de sus Profetas como lugares de culto" – hay acuerdo respecto a su autenticidad.
También, su (sal-Allaahu 'alayhi wa sallam) declaración:

"Ciertamente aquellos antes que vosotros solían tomar las tumbas de las personas piadosas y de sus Profetas como lugares de adoración, luego no tomeis las tumbas como lugares de culto, porque ciertamente os prohíbo esto", transmitido por el Musulmán en su Sahih.

Y los ahadith en este tema son numerosos - y con Allah recae todo el éxito y que Allah envie oraciones sobre nuestro Profeta Muhammed, su familia y sus compañeros. "



Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Última edición por Ummu Abderahman el 31/12/2009, 11:51 pm, editado 1 vez
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

JAMA’A  AT-TABLIGH Empty Shaykh Muhammed Ibn Ibraahim Aal-ash-Shaykh

Mensaje por Ummu Abderahman 31/12/2009, 11:47 pm

Bismillah

salam1

Autor: Shaykh Muhammed Ibn Ibraahim Aal-ash-Shaykh
Fuente: S-M-405 sobre 29/1/1382 d.H


De Muhammed Ibn Ibraahim a su excelencia el Príncipe Khaalid Ibn Sa'ud, líder de la Corte Real, as-Salaam ‘Alaikum wa-Rahmatullaahi wa-Barakaatuhu,a proceder:

Recibí la correspondencia de su noble excelencia (No.36/4/5-D en 21/1/1382 d.H) y lo que que esto contiene de la petición dirigida a su excelencia, el rey, de Muhammed Ibn ‘Abdul-Haamid al-Qaadiri, Shaah Ahmad Nuraani, ‘Abdus-Salaam al-Qaadiri y Sa’ud Ahmad Dahlawi en cuanto a su petición de la ayuda en el proyecto de su organización que ellos han llamado (Kulliyyatud-Daw’ah wat-Tabligh al-Islaamiyyah) - y también los folletos que han sido adjuntados con su petición.

Informo a su excelencia que no es nada buena esta organización porque ciertamente esta es una organización de innovación y falsedad que he descubierto leyendo sus folletos que fueron adjuntados junto con sus peticiones. La encontramos comprendida de falsedad, innovación e invitación a adorar tumbas y shirk. Muy simplemente, algo sobre lo cual no podemos permanecer callados.

Por lo tanto, vamos (a inshaa-Allaah) proponer una refutación que revela su desvío y falsedad.

Pedimos a Allah asista a su religión y hacer alta Su Palabra, was-Salaam ‘Alaikum wa-Rahmatullaahi wa-Barakaatuhu.



Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

JAMA’A  AT-TABLIGH Empty Shaykh ‘Abdur-Razzaaq ‘Afifi

Mensaje por Ummu Abderahman 1/1/2010, 1:10 am

Bismillah

Autor: Shaykh ‘Abdur-Razzaaq ‘Afifi
Fuente: Fataawa wa-Rasaa'il Samaahhtu ‘Abdur-Razzaaq ‘Afifi, Volumen 1, Pagina 174


Preguntaron al Shaykh en cuanto a salir con Jamaa’ah at-Tabligh para recordar a la gente sobre la Grandeza de Allah.

Entonces el Shaykh dijo: Lo que es el caso, es que ellos son innovadores y aquellos que se adhieren al manhaj del Qadariyyah y otros además de ellos y su salida no es (considerada como) en el Camino de Allah, sino que mejor dicho esta es en el camino de Illiyaas. Ellos no invitan al Libro (de Allah) y, ni la Sunnah, sino que ellos invitan a Illiyaas, su Shaykh en Bangladesh.

En cuanto a salir con ellos con la intención de invitar al camino de Allah, entonces eso es (considerado como) salir en el camino de Allah, pero no ese que se sale con Jamaa'ah at- Tabligh.


Y sé de Jamaa'ah at- Tabligh desde hace mucho tiempo y ellos son innovadores ya sean de dondequiera que ellos puedan ser; Egipto, Israel, América, Arabia Saudí y todos ellos se apegan a su Shaykh Illiyaas.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

JAMA’A  AT-TABLIGH Empty Shaykh Saalih Ibn Fawzaan al-Fawzaan

Mensaje por Ummu Abderahman 1/1/2010, 1:14 am

Bismillah

Autor: Shaykh Saalih Ibn Fawzaan al-Fawzaan
Fuente: Thalaathu Muhaadiraat fil-‘Ilm wad-Da’wah


Preguntaron al noble Shaykh Saalih Ibn Fawzaan al-Fawzaan :

Pregunta: Cuál es su opinión acerca de aquellos que viajan fuera del Reino para hacer da’wah mientras ellos nunca han estudiado/buscado el conocimiento. Ellos animan esto y hacen declaraciones raras firmemente que creen que quienquiera que sale en el camino de Allah para la da’wah entonces Allah les asistirá "con inspiraciones/revelaciones" y ellos también creen que tener el conocimiento no es una condición de hacer eso.

Y usted sabe que uno que viaje fuera del Reino encontrará diferencias de madhaahib y religiones/sectas con preguntas que serán planteadas al que que hace la da’wah.

¿No es su opinión, Oh Shaykh, en cuanto al que viaja (fuera del Reino) en el camino de Allah, que él debería estar apropiadamente equipado de modo que él pueda afrontar a la gente, y sobre todo en el Este de Asia dónde ellos están activamente contra la da'wah de Shaykh Muhammed Ibn ‘Abdul-Wahhaab? Solicito una respuesta a mi pregunta de modo que pueda obtener beneficio.


Respuesta:

Salir en el camino de Allah no es la clase de salir que es implicado hoy. Salir en el camino de Allah (realmente significa) salir para la guerra. En cuanto a lo que que ellos llaman salir hoy día, entonces esto es una innovación que no es mencionada en las autoridades de ninguno de los Predecesores Piadosos.

Y salir llamando a Allah no es específico sobre ningún día(s) particular(es) sino que más bien habría que llamar a Allah según circunstancias y capacidades, sin especificar un grupo (para salir con), ni 40 días o más o menos.

Y de manera similar de lo que que es obligatorio sobre llamador (da'ai) debe tener conocimiento. No es permisible llamar a Allaah mientras uno es ignorante (falto de conocimiento). Allah dice:

"Di: Este es mi camino, invito a Allah con conocimiento seguro …", [Surah Yusuf, (12)]

es decir sobre el conocimiento (gran), porque es imperativo que el llamante sepa a lo qué él llama de lo que es: waajib (obligatorio), mustahab (recomendado), muharram (prohibido) y makruh (disgustado) y también sepa lo que es shirk, pecar, kufr (incredulidad), fisq (pecar abiertamente) y sepa los (diferentes) niveles y la manera para prohibir y desalentar.

Y salir mientras uno está ocupado buscando conocimiento no conviene porque la búsqueda del conocimiento es una obligación y no es conseguida excepto a traves de aprender/estudiar y esto es de los caminos malos e ignorantes de Sufis desviados porque cualquier acción sin conocimiento conduce al desvío.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

JAMA’A  AT-TABLIGH Empty Re: JAMA’A AT-TABLIGH

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.