Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cuidado con facebook

+2
Ummhudaifah
Um-Fatima
6 participantes

Ir abajo

cuidado con facebook Empty cuidado con facebook

Mensaje por Um-Fatima 11/5/2011, 9:45 pm

salamcompleto
me ha pasado un par de veces que "amistades" del facebook me han añadido a grupos de facebook sin mi consentimento, esto añadido a que segun un sabio reconocido (Shaykh Abu Umar Usaamah Utaybi de Madinah , fatwa que tradujo la hermana Hayat), es haram.
Los dos sitios en los que me metieron fue "apoyo a la rebolucion en Egipto" y "hablemos de Islam", en el segundo tenia como "sabio" de referencia a Quttub.
O sea, que cuidado con facebook y etc.


http://www.islamentrehermanas.com/t3163-sobre-redes-sociales?highlight=redes+sociales


salam3
Um-Fatima
Um-Fatima


Volver arriba Ir abajo

cuidado con facebook Empty Re: cuidado con facebook

Mensaje por Ummhudaifah 11/5/2011, 10:02 pm

Wa alaikum salam car

Muy buen recuerdo el tema del facebook akhawaat, a mí me gustaría hablar un poquito de este tema, pues creo que es un beneficio para todas hablar de porqué tenemos que usar dicha herramienta, sé que muchas diréis que tenéis amigas por allí o es algo "entretenido", pero...¿realmente necesitáis esa aplicación para hablar con vuestras hermanas fillah?, yo conocí en su día a personas muy importantes para mí en ese lugar y es por ello que aún las conservo en otros medios, pero realmente siento con el paso de los meses,casi un año hará prontito, no hecho en falta nada importante y sí veo beneficio en ocupar mi tiempo en otras cosas más que mirar estados, comentar fotos o comentar notas....para eso esto tengo aquí a vosotras, es sólo una reflexión. Respeto quien piense de otra manera pero recuerdo un momento de dudas antes de dejar facebook en su día y después de dudas y más dudas...aquella fatawa apareció para tranquilidad de mi corazón y para cerciorarme de que aquello que sentía era lo correcto y cerré mi cuenta, bi idhillah.

Pocas fuimos las que nos fuimos definitivamente de allí, y algunas en ocasiones si han tenido "líos" o "discusiones" las he intentado ayudar bi idnhillah a defender la salafiyyah, pero sinceramente, creo que el no estar allí hay mas beneficio que permanecer ahí.

Un besote muy grande a todas!!!!!!!!!
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

cuidado con facebook Empty Re: cuidado con facebook

Mensaje por ummu Nusayba 11/5/2011, 10:58 pm

Salam azul cartel

Si ukhty tenes toda la razon yo eske esos sitios paso totalmente yo solo al foro delas ermanas lindas que es aprender y aprender entonces para que ir a redes sociales y charlar y charlar en vano alwamdulilah insha A llah kiera Allah azawajjal hacer facil alas hermanas que estan en esos sitios salir, yo creo que esos sitios son peligrosos para nuestra alma.
Bueno ukhty hayat sabes desde que me dijiste: La clave está en la organización habibti!, se puede hacer de todo, tenemos 24 horas habibti y la gente que quiere aprender su din, necesita estar mucho tiempo aprendiendo, poco comiendo,y poco durmiendo!
Pues ahora con esa frase me has ayudado a organizar mi dia a dia en mi religion y ser mas dura con mis alma para que no cometa ningun pecado alhamdulilah. Quiera Allah azawajjal hacernos facil el camino hacia verdadero conocimiento el islam aminnn ia RAB

jaaki Allaho khayran
Wa alaikum salam car
ummu Nusayba
ummu Nusayba


Volver arriba Ir abajo

cuidado con facebook Empty Re: cuidado con facebook

Mensaje por Um-Fatima 12/5/2011, 8:52 am

salamcompleto

hay peligros mas mundanales.....como que se os añada a un grupo sin vuestro permiso que haga apologia de actos delictivos, la posibilidad esta ahi.

salam3
Um-Fatima
Um-Fatima


Volver arriba Ir abajo

cuidado con facebook Empty Re: cuidado con facebook

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 12/5/2011, 10:45 am

[center] bismillahsalam

yo no tengo nada con Facebook, y estoy de acuerdo con la opinion de nuestra querida Hayat!!

pequeno recuerdo...siempre bueno a saber!!

Facebook es una de las mayores redes sociales en linea en el mundo con mas de 300 millones de. .
utilizadores registrados;

Solamente, vosotros todos, en tanto que francesn utilizais este sitio de red social razonando "a la francesa"....Es decir que cuando utilizais Facebook,

respetais las reglas y las leyes francesas. O cometen todos error!!!

Facebook es una sociedad californiana regida a escala mundial segun el principio de ley en vigor en California (leyes todavia diferentes de las leyes americanas)

Esto significa que todo lo que introduzcan es LEGALMENTE archivado en una base de datos enorme (fotos, discursiones, textos....), y esto incluso si borran ciertas cosas.

Actuando asi, Facebook esta en la perfecta legalidad !

Todos los utilizadores de Facebook para empezar han dado su autorizacion para que sus datos personales sean registrados, conservados y utilizados a otros fines....Y si!!!Sorprendente?? !?

Antes de utilizar Facebook, usted debe haber clicado sobre "yo acepto las condiciones"....Si tomo la molestia de leer las condiciones(normalmente en ingles)usted estaria al corriente!!!!


Ademas...

Facebook no es un sitio que paga, sin embargo de patentes son regularmente puestas por el sitio de Facebook (notablemente cuando el sitio sufre una evolucion).


Todas estas patentes cuestan cantidades de dinero. Sin contar todas las personas que trabajan en este sitio y que hay que pagar!!Como piensan que Facebook puede desembolsar tanto dinero si el sitio no es de pago???

El principio es simple :
En la hora actual , 60% de las empresas compran los derechos de consulta de los archivos de Facebook.De hecho, antes de pronunciarse sobre un contrato por ejemplo, la empresa tiene acceso a los antiguos datos que los utilizadores han puesto en Facebook.
Asi ellos pueden mejor apreciar si la vida personal de una persona es adaptada al puesto al que esta se pretende... LOs sevicios de defensa y de policia utilizan igualmente estos archivos para el avance de investigaciones....Sean vigilantes!! Vuestros errores de juventud no se deben volver indelebles!!

Evitad todas fotos comprometidas (con alcohol, cigarro, droga, fotos tendenciosas ver victimas, fotos vulgares...), évitad los insultos incluso contra una persona que creais vulgar porque la injuria es un delito que puede ser objeto de denuncia(con pruevas en apoyo ), évitad de cambiar datos demasiado intimos o privados incluso con vuestros amigos "nuestros amigos de hoy pueden ser nuestros enemigos de manana"...


Y sobretodo no descuidar el a la derecho imagen... Muchos adolescentes ponen en Facebook las fotos de sus amigos partiendo del principio que esto no traera ningun problema!! Efectivamente, esto no molesta quizas los amigos en cuestion.....Pero, si son menores y que los padres no aceptan : una denuncia puede ser puesta.

Pedid siempre la autorizacion de la persona involucrada antes de hacer aparecer su imagen en internet. Desconfiad, la ley no se vuelve que contra los otros...." A nadie se le supone ignorante de la ley": usted no podra decir a un juez "yo no sabia".

Hagan lo que quieran con estas informaciones, al menos estais prevenidos!!

A parte, seria interesante preguntarse porque una tal exhibicion de la vida privada???

من ترك شيئاً لله عوضه الله خيراً منه " ''

مع أطيب تحيتي وسلامي و صلى الله على نبينا محمد و على آله و صحبه أ
جمعين




salamcompleto [/center]
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

cuidado con facebook Empty Re: cuidado con facebook

Mensaje por Ummhudaifah 12/5/2011, 12:38 pm

Um-Fatima escribió: salamcompleto

hay peligros mas mundanales.....como que se os añada a un grupo sin vuestro permiso que haga apologia de actos delictivos, la posibilidad esta ahi.

salam3

Halima habiba, creo que la solución a eso es simple: No tener facebook, no recibes nada...yo casi 1 año sin noticias de facebook, de verdad, ahí no hay khair wa allahu Allaam. Es que no me imagino a un taalib ahí en facebook...de verdad que no.

Fatima! masha Allah me alegro que bi idnhillaah, quieras organizarte un poco mejor para ayudarte a crecer en el din, mashaa Allaah, que Allah te mantenga así siempre e ilumine tus pasos, amin!!!

Ummusama, la verdad....como bien has explicado, facebook es una ventana de nuestra vida demasiado indiscreta y no propia de gente de din, que tooooooooodo el mundo haga una cosa NO significa que sea la correcta, y desde luego "ese mundo" hay mas maa'siyah que cosas buenas, wal allahu mustaa'aan.

Ejemplos: Mezcla de sexos, fotos con ruh, comentarios o notas totalmente inapropiadas para que una muslima lea, grupos que se crean ya sean de: Música, Política, Vida social, Salud,....todos ellos si no es son mixtos, es que el contenido de los mismos son erróneos..., vamos, un sin fín de cosas que no nos llevamos hassanats por sentarnos a entrar en ello.

Un besote fuerte akhawaat.
Wa alaiki salam rosa
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

cuidado con facebook Empty Re: cuidado con facebook

Mensaje por Ummu Tasnim Al'Magrhebia 13/5/2011, 1:15 am

Salam azul cartel
Ciertamente yo en mi caso no encontre beneficio en facebook,ni en ningun otro espacio,lo unico que vi era muchisimas fitna y mucho munkar,fotografias,textos sin argumentos,historias sin beneficio,imagenes creadas por el ser humano y allau allam...

Antes de todo pues tambien agregan hombres y audubillah,preferi quitarlo y evitar males bi idni allah...

Ya que esty aqui me gustaria comentaros sobre la pag musulmana.org si es fiable porke vi algunas cosas raras insha allah espero k me cts bi idni allah un besote soletes!!!Muakk
🌈
Ummu Tasnim Al'Magrhebia
Ummu Tasnim Al'Magrhebia


Volver arriba Ir abajo

cuidado con facebook Empty Re: cuidado con facebook

Mensaje por Aisha al’isbaniyyah 13/5/2011, 4:23 pm


As salamu aleikum wa rahmatullah wa barakatu hermanas!!!

Ainsss tras leer vuestros mensajes ya no me siento un bicho raro!!! Ya que todo el mundo me dice ¿No tienes facebook? Ohh que raro, entonces que haces?¿ Subhanallah.

Yo no soy partidaria de páginas como facebook, tuenti, fotolog, skyrock, netlog, twiter... ya que se ve cosas que audubillah, chicas enseñando sus cuerpos, cotilleos, críticas, chicos y chicas ligando.... si de verdad quiere uno aprender del Islam, tenemos maravillosos libros sahih para leer, y si lo nuestro es las nuevas tecnologias, tenemos foros al hamdulilah muy buenos como este.


Quiera Allah subhana wa ta ala guiar a todas nuestras hermanas y hermanos hacia el buen camino, amín.


Un besito.
Aisha al’isbaniyyah
Aisha al’isbaniyyah


Volver arriba Ir abajo

cuidado con facebook Empty Re: cuidado con facebook

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.