Rezo de un persona que esta de viaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rezo de un persona que esta de viaje

Mensaje por Ummu Raihaana el 22/6/2011, 3:39 am

bismillahsalam


Salat ul Musáfir - La oración del viajero:

En este Salát, está permitido al viajero reducir las oraciones de cuatro unidades (raka'át), a dos raka'át, (esta reducción es llamada Qasr us Salát). Es también permitido juntar (Yam') el Salát del mediodía (que es de cuatro raka'át, y reducirlo a dos) con el Salát de la tarde (que también es de cuatro raka'át y reducirlo a dos, realizándolas de dos raka'át en dos raka'át, en cualquier hora, desde el mediodía hasta la puesta del sol.

Asimismo, se pueden unir el Salát del ocaso con sus tres unidades (raka'át), con la última oración de la noche, reducido a dos unidades (raka'át), en cualquier hora, desde la puesta del sol hasta antes del Salát del amanecer del día siguiente.

Cuando el viajero se establece en un lugar en espera de algo, sin saber cuanto tiempo durará su estancia, puede seguir considerándose viajero.

El mínimo de distancia para considerarse viajero, es de 89 kilómetros aproximadamente (distancia medida entre la residencia habitual de una persona y el lugar de su viaje), aunque no hay un acuerdo unánime sobre esta distancia.

No obstante, existen  jurisconsultos que consideran que el inicio del viaje
(para considerarse viajero y acceder a los beneficios) es desde el momento que sale desde su domicilio, con la intención de realizar el viaje( que no será inferior a los 89 kilómetros).

_______________________________________________
Tomado: http://www.islammexico.net/fiqhprincip.htm#Salat
avatar
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Re: Rezo de un persona que esta de viaje

Mensaje por Ummu Raihaana el 22/6/2011, 3:52 am

bismillahsalam


La persona quien viaja por dos años, ¿acorta la oración?

Por: el Comité Permanente, Arabia Saudita.

Fuente: Fatawa Islamiyah (1/274).

Tomado de: www.assalafi.com/Fiqh

Traducido (del árabe al inglés) por: Abu Sumayah Aqil Walker.

Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net




Pregunta: Un debate entre yo y uno de mis amigos árabes en lo concerniente a acortar la oración mientras estemos en América. Y es posible que permanezcamos en América por dos años. Así que yo rezo completa mi oración como cuando estoy en mi país y mi amigo acorta la oración (haciendo las oraciones que normalmente son de cuatro Rak'áh con dos Rak'áh en su lugar), debido a que él se considera a sí mismo como un viajero aún si el tiempo que él se quede se extienda a dos años. Así, nosotros esperamos por la clarificación concerniente a la regla de acortar la oración en referencia a nosotros junto con la evidencia.


Respuesta: El principio básico es que la persona quien está actualmente en el acto de viajar, a él es a quien se le ha permitido acortar las oraciones cuatro Rak'áh. Esto es debido a la declaración de Alláh, el Más Alto: “Y si ustedes salen en la tierra, entonces no hay pecado sobre ustedes en que acorten la oración” (An-Nisa; 4:100).

Esto es también debido a la declaración de Aliy bin Umayah: “Yo le dije a Umar Ibn AL-Khatab (رضي الله عنه): “No hay pecado sobre ustedes en que acorten la oración si temen que aquellos quienes descreen los pondrán en una tribulación (atacarlos, dañarlos, matarlos, etc.)”. (Él estaba citando el verso previo). Él (Umar) dijo: “Yo fui sorprendido por aquello con lo cual ustedes fueron sorprendidos (significando ¿por qué nosotros acortamos la oración ahora cuando no tememos a ningún enemigo incrédulo?)”. Así que le pregunté al Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) y él dijo: “Es una caridad que Alláh les ha garantizado, así que acepten Su caridad” (reportado por Muslim, no. 686).

La persona quien es considerado como para tener la regla de uno quien actualmente está viajando es la persona quien permanece en un lugar por cuatro días y cuatro noches o menos que eso. Esto es debido a lo que fue confirmado del hadith de Yabir e Ibn Abas (رضي الله عنهم) que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) llegó a Makkah en la mañana del 4 de Dhul-Hiyah para el Hayy de despedida (ver Sahih ul-Bukhari, no. 1085). Y él (صلى الله عليه وسلم) se quedó (ahí en Makkah) el cuarto día, el quinto día, el sexto día y el séptimo día. Y él rezó la oración del Fayr en el lugar conocido como Al-Abtah en el octavo día. Y él (صلى الله عليه وسلم) estuvo acortando sus oraciones durante estos días y él había reunido su intención sobre el quedarse ahí (en Makkah) por estos días (el cuarto, el quinto, el sexto y el séptimo), como es bien conocido. Así que por lo tanto, quienquiera que sea un viajero e intente quedarse en un lugar por un periodo de tiempo tanto como este monto (cuatro días) que el Profeta se quedó (en Makkah) o menos que eso, entonces él acorta su oración. Y quienquiera que intente quedarse en un lugar más que eso, entonces él completa la oración porque él no tiene la regla del viajero.

De cualquier manera, quienquiera que se queda en un lugar durante su viaje por más de cuatro días y él no pone su intención en quedarse, sino que más bien él está intentando retornar a su tierra cuando complete su necesidad en ese lugar. Como la persona quien se queda en el lugar de Yihad contra el enemigo, o uno quien está siendo mantenido prisionero por un gobernante, o que es retrasado debido a la enfermedad por ejemplo; y esta es su intención que cuando él termine su Yihad ya sea por la victoria o la derrota, o que sea aliviado de cualquier cosa que lo estaba manteniendo, tal como la enfermedad, o el poder de algún enemigo, o un gobernante, o la presencia de un fugitivo, o vender alguna mercancía, o algo similar, entonces verdaderamente es considerado un viajero y él puede acortar las oraciones de cuatro Rak'áh, no importa cuanto se prolongue el tiempo. Esto es debido a lo que es confirmado del Profeta (صلى الله عليه وسلم) que él se quedó en Makkah durante el año de la conquista (de Makkah) por 19 días y él acortó su oración (durante ese tiempo), (reportado por Al-Bukhari, no. 1080). También, él se quedó en Tabuk por 20 días debido a hacer el Yihad contra los cristianos y él lideraba a sus compañeros en la oración acortada (reportado por Ahmad (3/295), Abu Dawud (no. 1235) y Abd bin Humayd (no. 1139)). Esto fue debido al hecho de que él no tenía reunida la intención de quedarse en estos lugares. Más bien él mantuvo su intención sobre el viajar (de regreso a Madinah) tan pronto como completara su necesidad.


____________________________________________________
Tomado: http://www.islammexico.net/Salat.htm#Quienviajadosañosacortaoracion
avatar
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Re: Rezo de un persona que esta de viaje

Mensaje por Ummu Raihaana el 22/6/2011, 4:11 am

salam1


La distancia por la que un viajero puede acortar sus oraciones  


Pregunta:  

¿Cuál es la distancia en que un viajero puede acortar sus oraciones? ¿Es admisible la combinación de ellas en lugar de acortarlas?

Respuesta:  

La distancia por la que se acortan las oraciones, algunos Ulema han especificado alrededor de 83 kilómetros. Otros, que es lo que se considera habitualmente viajar incluso si él (el viajero) no excede de 80 kilómetros. Y lo que la gente no considera como viaje, entonces no es de viajar, incluso si llega a 100 kilómetros.

Esta última (opinión) es la opinión  de Shaykh ul Islaam Ibn Taymiyyah (Rahimullah) y que se debe a que ni Allah, ni el Profeta (Salla Allahu alaiyi wa salam), han mencionado una distancia específica en la que se le permite acortar la oración

Anas ibn Maalik (RadiAllahu anhu) dice:

"El Profeta (Salla Allahu alaiyi wa salam), cuando salió para 3 millas o Faraasikh (una medida de distancia), acortaba su oración y rezaba dos Rak'aat." [1]

La declaración de Shaykh ul Islaam Ibn Taymiyyah está más cerca de lo que es correcto. Tampoco hay dificultades, cuando hay una diferencia en lo que se considera viajar, si la persona actúa de acuerdo con las declaraciones especificando una distancia específica, porque algunos de los Ulema y Imaams sinceramente tratando de lograr un veredicto (Mujtahideen) lo han dicho. Por lo que no hay problema, Insha Allah. En la medida en que la cuestión se deja sin definir y, a continuación, de acuerdo a lo que se considera habitualmente viajes, es la opinión correcta.


(Nota del traductor : El shaykh en el resto de la fatwa explica cómo y cuándo combinar la oración.)

"La combinación de (la oración) no se asocia con acortar. Más bien, la combinación se asocia con una necesidad. "Así que cuando la persona necesita combinar, si viaja o no, entonces deje que combine.


NOTAS:

[1] Reportado por Muslim, El Libro de la Oración del Viajero, en el capítulo: La Oración del viajero, no. 691.

Shaykh Muhammad bin al-Saalih Uthaymeen (Rahimullah)

Fataawaa Arkaan al-Islaam, Número 312

Tomado de: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=239

Traducido del Inglés por: Abu Ammatullah para http://www.salafishispanos.com
avatar
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.