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Los "cuentos" musulmanes...

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Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 7/7/2011, 5:54 pm

bismillahsalam



LOS CUENTOS MUSULMANES PARA NIÑOS

Pregunta : ¿Puedo escribir cuentos para los niños musulmanes, en una editorial?, son historias imaginarias pero que no ponen en escena el haram y tienen una moral (por ejemplo: hay que cuidar a los padres, no mentir, Allah nos ve todo el tiempo...etc.). Estas historias serán eventualmente ilustradas con personajes sin rostro. ¿Este trabajo es halal?, barakallahufik por la respuesta.

Respuesta:

Bismi Allah ar Rahman ar Rahim, En nombre de Allah, Él Todo Misericordioso, Él más Misericordioso. Las Alabanzas son para Allah ; es a Él a quien adoramos y le imploramos ayuda y perdón. Y buscamos refugio en Allah contra la maldad de nuestras almas y nuestras malas acciones.

El Sheikh Muhammed ibn Ramzan (que Allah le preserve) responde:

"Inventar historias que son imaginarias las cuales nunca han existido se convierte en contar mentiras, y esto no está permitido." El Profeta swsrelató historias mostrando morales e intereses religiosos a partir de lo que ocurría realmente: Las historias de los niños de Israel (banu Israel) wa Allahu a'lam"

[Abdelmalik Abu Adam al-firansi el 07/06/1430 – 31/05/2009 Jubail – Arabia Saudi]
copiado de duruss-abdelmalik

_______________________________________________________
Sheikh Muhammad Ibn Ramzan al-Hadjiri
Traducido del Francés al castellano por Umm Usama Al isbaniyyah para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-34181274.html

salam1


Última edición por Umm Usama Al'isbaniya el 20/11/2012, 11:10 pm, editado 2 veces
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Mensaje por Ummhudaifah 7/7/2011, 6:19 pm

bismillahsalam


¿Está permitido en los niños escribirles y leerles historias ficticias para que mejoren sus habilidades en la escritura y la lectura?



Pregunta 13
¿Está permitido para los niños escribir y leer historias ficticias para que mejoren sus habilidades en la escritura y lectura? (Preguntas y Respuestas con Sheij Ubayd Ibn Abdullah al-Yaabiri Abril 2009, Madinah)

Respuesta: Nuestro Noble Sheij dice que estas historias son de la mentira (Kadib) lo que sería mejor para ellos es escribirles y leerles desde la Sirah del Profeta sws, por ejemplo, pues la sirah tiene muchísimas (Qisas) historias, o la persona puede buscar declaraciones o estamentos que sean verídicos en el momento de irse a dormir o cuando quiera ser realizado. Las cosas que sean ficticias (no reales), creadas, la base de esas historias es: la mentira, y no podemos permitir que desde la infancia se les acostumbre a este mal hábito de mentir o inventar.

Sheij Ubayd al´Yabiri hafidahu Allah

Del árabe al Inglés: Abu Hakim Bilal Davis hafidahu Allah
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com


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Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 30/6/2012, 10:06 pm

Bismillah
salam1

La Fatwa nº ( 16104 )

Pregunta: Nosotros adjuntamos a este informe cuentos extendidos en el mercado

( Número de la partie: 3, Número de la page: 33)

y las librerias. Tras haber tomado conocimiento, hemos descubierto versos coránicos "pronunciados" por animales e insectos representando una deformación deliberada del Libro de Allah  azawajjal , así como os aparecerá a través de las ilustraciones de estos cuentos. Al igual, desearíamos conocer la opinión religiosa sobre tales cuentos, y vuestra desaprobación en vista de quienes los distribuyen. Dos de estos cuentos, titulados: (Ghazu Al-Garasîm) "La invasión de los microbios " y (Hegret Az-Zarâzîr) " la migración de los estorninos"  han sido confiados al servicio de impresión y de traducción en el seno de la presidencia para efectuar la relectura, y ha sido devuelta por el correo número 871/11 en fecha del  5/8/1413 H, de la cual el enunciado es el siguiente :

"Se ha procedido a la revisión de los dos cuentos en cuestión, y se ha constatado lo siguiente:

Estos dos cuentos forman parte de una serie de cuentos escritos especialmente para los niños entre 7 y 12 años y tratan de ciencias naturales. Los derechos que les conciernen son declarados por la sociedad (Middle Fant) de la cual el centro se situa en Suiza. A pesar de que estos cuentos anteriormente mencionados contienen informaciones excelentes para los niños, se ha remarcado que los insectos y pájaros pronuncian versos coránicos benditos, lo que representa un menosprecio para el Honorable Corán. Al igual que esto sugiere a los niños que está permitido jugar con los versos del Corán utilizándolos en el lenguaje ordinario. También esto desarrolla ideas falsas en los niños, haciéndoles creer que estos seres podrían estar dotados de palabra. Y visto que la imprenta es extranjera, es probable que el objetivo haya sido deformar deliberadamente el Honorable Corán."


( Número de la parte: 3, Número de la página: 34)

Respuesta: Después de que el Comité haya tomado conocimiento de las informaciones relativas de estos dos cuentos precisos (la migración de los estorninos) y (la invasión de los microbios) y teniendo la confirmación de lo que le habia sido afirmado, ha descubierto que estos capítulos hacen hablar a seres no dotados de razón, es decir los microbios y los pájaros por el medio de nobles versos. Esto representa una mentira, menosprecio y  groseria en vista de la Palabra de Allah subhana wa taala y la audacia de transgredir Sus leyes, el estímulo de los niños a transgredir Sus leyes, sembrar la duda en su espíritu, así como otras consecuencias evidentes. Mientras, Allah  subhana wa taala ha hecho descender el Coran en "Una lengua árabe clara" sobre Su honorable Profeta  salallaho2 para guiar los dos mundos: de los jinns y de los humanos, para que ellos Le adoren siguiendo los preceptos que figuran y recitando y escuchando con atención este Corán, con la excepción de otras criaturas que El subhana wa taala ha creado.  También, este acto, tanto en lo que concierne al registro, la escritura, la venta, el cambio, todo esto es ilícito, y los gobernadores musulmanes deben prohibirlo con el fin de preservar el Libro de Allah subhana wa taala contra el desdén, y preservar la fe musulmana contra lo que podría mancharla.

Que Allah os conceda el éxito y que la paz y bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad  asi como sobre su familia y sus compañeros.  

El Comité Permanente de Busquedas Cientificas y de la Expedicion de Fatwas (Al-Iftâ')

______________________________________

س: برفق هذا المعروض قصص منتشرة في الأسواق والمكتبات، وبعد الاطلاع عليها وُجد فيها آيات قرآنية موضوعة على ألسنة الحيوانات والحشرات ، حيث التشويه المتعمد لكتاب الله عز وجل، كما سوف يتبين...


الفتوى رقم ( 16104 )

س: برفق هذا المعروض قصص منتشرة في الأسواق
(الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 33)

والمكتبات، وبعد الاطلاع عليها وُجد فيها آيات قرآنية موضوعة على ألسنة الحيوانات والحشرات ، حيث التشويه المتعمد لكتاب الله عز وجل، كما سوف يتبين لكم من صور هذه القصص. لذا أرجو بيان الحكم الشرعي في مثل هذه القصص، والإنكار على من يقوم بتوزيعها. وقد تم إحالة القصتين المسماتين: ( غزو الجراثيم ) و ( هجرة الزرازير ) لقسم الطبع والترجمة بالرئاسة لمراجعتها، وقد أعيدت بالخطاب رقم 871/11 وتاريخ 5/8/1413 هـ، ونصه ما يلي:
تمت مراجعة القصتين المذكورتين، واتضح ما يلي: القصتان المذكورتان هما من سلسلة وضعت خصيصًا للأطفال، ما بين سن السابعة والثانية عشرة، وتتناول علوم الحياة الطبيعية وحقوقهما محفوظة لشركة ( ميدل فانت )، ومقرها سويسرا ، ومع أن القصتين المذكورتين فيهما معلومات جيدة للأطفال، إلا أنه لوحظ عليهما تكلم الجراثيم والطيور بالآيات القرآنية الكريمة، وهذا يعتبر امتهانًا للقرآن العظيم، كما أنه يغذِّي في قلوب الأطفال جواز اللعب بكلمات القرآن في الأحاديث العابرة، وهو أيضًا ينمي الأفكار الوهمية لدى الناشئة؛ لتوهمهم إمكانية نطق تلك الكائنات، وبما أن الشركة الناشرة أجنبية، فإن احتمال قصدهم التشويه المتعمد لكتاب الله الكريم وارد.

(الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 34)

ج: وبعد دراسة اللجنة لما ورد من المعلومات أعلاه عن القصتين المذكورتين، التي إحداهما بعنوان: ( هجرة الزرازير )، والأخرى بعنوان: ( غزو الجراثيم )، واطلاعها على ذلك في نفس القصتين، وُجد أن من فصولهما تكلم من لا يعقل من الحيوانات، كالجراثيم، والطيور بالآيات القرآنية الكريمة. وفي هذا من الكذب والامتهان والابتذال لكلام الله تعالى والجرأة على حرمته، وتجرئة الناشئة على حرماته، وإدخال الشكوك في نفوسهم، إلى غير ذلك مما لا يخفى، والله سبحانه أنزل القرآن العظيم بلسان عربي مبين على نبيه الكريم لهداية الثقلين الإنس والجن، وتعبدهم باتباعه وتلاوته واستماعه، دون غيرهم من خليقته. وعليه فإن هذا العمل تسجيلاً وكتابة وبيعًا وشراءً وتداولاً منكر عظيم لا يجوز، ويجب على ولاة أمر المسلمين منعه؛ حماية لكتاب الله من الامتهان، وصيانة لعقائد المسلمين مما يشوبها.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


Fuente: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaSubjects.aspx?View=Page&NodeID=4333&PageID=11166&SectionID=9&SubjectPageTitlesID=115348&MarkIndex=9&0
Traducido del frances al castellano por UmmUsama para el foro htt://www.islamentrehermanas.com

Árabe: Click aquí.


salam
Umm Usama Al'isbaniya
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Mensaje por Ummhudaifah 1/7/2012, 2:53 pm

Bueno akhawaat yo por mi parte os he encontrado la "famosa" pregunta de los títeres a al-Fawzaan hafidahu Allah: http://alfawzan.ws/node/5653 y las que sabéis árabe escuchar min fadlik. La respuesta es contundente: NO.

Los "cuentos" musulmanes... 61

salamcompleto
Ummhudaifah
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Los "cuentos" musulmanes... Empty Leer o escribir cuentos

Mensaje por Umm Abderrahman 3/7/2013, 3:40 pm

bismillahsalam

Leer o escribir cuentos
Pregunta: ¿Cuál es la legislación con respecto a la lectura o escritura de historias ficticias y que parten de la imaginación? ¿Y si algunos de ellos (ayudan en la rectificación) de los problemas sociales, entonces esto está permitido?

Respuesta: Los cuentos de ficción son mentiras que ocupan el tiempo del escritor y del lector, sin beneficio, por lo que abandonar el tiempo en ellos es preferible. Y si la escritura y la lectura (de historias de ficción) ocupa el tiempo de aquello que es obligatorio entonces éstas (historias de ficción) están prohibidas. Y si ésto mismo ocupa el tiempo de aquello que es recomendado, a continuación, estas (historias de ficción) son disgustadas (makruh). En cualquier caso, el tiempo del musulmán es valioso, por lo que no es admisible pasar el tiempo en lo que no hay beneficio alguno.

Sheij Saalih al-Fawzaan

ad-Durar un Naadhirah-fil-Fataaawa al-Mu'aasirah - Páginas 644-645
al-Fawzaan - ad-Dawa 1516, Yumaada al-Ulaa 1416 DH
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/02/regarding-reading-or-writing-fictional.html
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2013/02/leer-o-escribir-cuentos.html


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Los "cuentos" musulmanes... Empty Escribir historias de ficción

Mensaje por Umm Abderrahman 3/7/2013, 3:42 pm

bismillahsalam


Escribir historias de ficción


Séptima pregunta de la Fatwa nº. 6252

Pregunta 7: ¿Está permitido que una persona escriba historias de ficción, siendo todas mentira, para leérselas a los niños y que aprendan con ellas?

Respuesta: Es Haram (prohibido) en una persona escribir estas falsas historias. Las historias mencionadas en el Corán, la Sunnah y otros relatos históricos son suficientes y sirven como lecciones morales.

Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=en&View=Page&PageID=4415&PageNo=1&BookID=7
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2013/07/escribir-historias-de-ficcion.html
Árabe: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=ar&View=Page&PageID=4422&PageNo=1&BookID=3


كتابة القصص الكاذبة  


السؤال السابع من الفتوى رقم ( 6252 )  

س7: هل يجوز للشخص أن يكتب قصصًا من نسج الخيال، وكل ما فيها في الحقيقة كذب، ولكن يقدمها كقصص للأطفال لقراءتها وأخذ العبر منها؟  

ج7: يحرم على المسلم أن يكتب هذه القصص الكاذبة، وفي القصص القرآني والنبوي وغيرهما مما يحكي الواقع ويمثل الحقيقة ما فيه الكفاية في العبرة والموعظة الحسنة.  

وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.  

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
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Mensaje por Umm Abderrahman 5/7/2013, 8:07 pm

bismillahsalam


Actuar en obras de teatro y escribir historias de ficción


Pregunta: ¿Cuáles son las legislaciones acerca de actuar en obras de teatro? Y ¿Qué reglas existen acerca de escribir historias ficticias?

Respuesta: Actuar en obras de teatro proviene de los falsos caminos introducidos en los países musulmanes. No está permitido formar parte de ellas, ni ocuparse uno mismo en ellas. En ellas está la mentira y la contradicción de la realidad. Los actores degradan a las personalidades respetadas que pretenden encarnar. También existe en ellos una imitación a celebridades incrédulas. Existen muchos otros peligros.

Algunos de los mashaayij han escrito acerca de esto, quiera Allah recompensarles. Se han escrito valiosos libros personificando sus daños y perjuicios, como lo que el Sheij, Dr. Bakr Abu Zayd escribió, lo que escribió el virtuoso Sheij 'Abdus Salam ibn Buryis Aali' Abdil-Karim, y al igual que lo que el Sheij hamud at-Tuwayiri escribió. Así pues, revísenlos y encontrarán en ellos acerca de los beneficios (de las obras de teatro y cuentos ficticios), los dañinos resultados reales que se derivan de ellos son muchos mayores. Y prevenir el mal tiene prevalencia por encima de la obtención del bien.

Sheij Saalih ibn Fawzaan
al-Muntaqaa min Fataawa Fadhilatush-Sheij Salih Ibn Fawzaan - Volumen 2, página 222, Fatwa Nº. 193

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2013/07/acting-in-plays-and-writing-fictional.html
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2013/07/actuar-en-obras-de-teatro-y-escribir.html


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Mensaje por Umm Abderrahman 5/7/2013, 8:08 pm

bismillahsalam

Aviso importante para aquellos que escriben historias ficticias

Sheij Muhammad ibn Saalih al-'Uzaymin rahimahullah  nos recuerda que aquellos que escriben historias ficticias que no se basan en hechos reales son pecadores y son considerados a partir de lo que el Mensajero de Allah (que Allah aumente su rango y le conceda paz) habló cuando dijo (en su significado): -"¡Ay de aquel que habla con mentiras para hacer reír a la gente, ¡ay, ay de él!"-(Recogido por Abu Dawud).

Traducido del Inglés Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/07/an-important-warning-regarding.html
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2013/07/aviso-importante-para-aquellos-que.html
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