Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sabio y Da'i...¿Qué Son?

Ir abajo

Sabio y Da'i...¿Qué Son? Empty Sabio y Da'i...¿Qué Son?

Mensaje por Ummu Tasnim Al'Magrhebia 9/7/2011, 5:30 pm

Sabio y Da'i...¿Qué Son? 637249
SABIO Y DA'I...¿Qué Son?

Pregunta:
¿Cuál es la diferencia entre un sabio y un Da'i?

Respuesta:

"La diferencia entre el Sabio y el Da'i es clara. El Da'i es alguien que se esfuerza por transmitir el mensaje de la sharia a los siervos de Dios. Él los llama a él, a veces por medio de targhîb y tarhîb (persuasión y la disuasión). "
El sabio en cambio es aquel a quien Allah ha dado el conocimiento y puede ser Da'i o no. Sin embargo, si un Da'i no tiene algo de conocimento correcto, entonces es muy deficiente en su base principal y no es un heredero total de el Mensajero de Allah salla'alayhi wa salam. Esto se debe a que los profetas - Que la paz de Allah esté en todos ellos - no dejaron el dirham o el dinar por herencia, sino que dejaron conocimiento - como el Profeta Musa alayhi wa salam dijo: "De hecho, los Sabios son los herederos de los profetas y de hecho los profetas no dejan tras de sí el dinar o el dirham como la herencia, dejan sólo el conocimiento detrás por herencia. Así que todo aquel que lo adquiera, adquiere una enorme fortuna. "[1]
Por lo tanto, todo aquel que tenga un conocimiento y pida a Allah. entonces esta persona realmente ha heredado de la herencia de los Profetas - en proporción a lo que establece y aplica sus leyes prescritas.

En cuanto a la permisividad de las palabras de algunos y el convertirse en un Da'i sin el conocimiento, si quieren decir un Da'i sin una enorme cantidad de conocimiento, son capaces de dar Fatawas (sentencias y resoluciones judiciales), explicar y responder y deducir sus propias pruebas -, y aceptarles lo que están diciendo.

Esto muestra, ser un Da'i sin conocimiento sobre la dawa'ah, ni tener conocimiento correcto acerca de ésta - entonces no hay duda de que esto no puede ser. Y el deber de advertir a la gente de llamar a la verdad de esta manera, ya que el daño causado es mayor que el bien que se logra -¡soy testigo! "

NOTAS

(1) Hasan: relatado por Abu Dawud (no.3641), y (No.223 deIbn Majah), de Abu Darda radiallâhu anhu. Autentificado por el Sheik al-Albani en su libro Sharhus-Sunnah (1 / 276).

Sheij Muhammad bin Salih al-`Uzaymin
As-Sahwatul-Islamiyyah (pp.76-77) de Ibn al-Shaykh'Uthaymîn.
Traduccción del Inglés al Castellano: Hayat al-andalusia.
Ummu Tasnim Al'Magrhebia
Ummu Tasnim Al'Magrhebia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.