Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL REGLAMENTO SOBRE SER SERVIDO POR LOS YINN

Ir abajo

EL REGLAMENTO SOBRE SER SERVIDO POR LOS YINN  Empty EL REGLAMENTO SOBRE SER SERVIDO POR LOS YINN

Mensaje por Invitado 15/7/2011, 3:28 pm

EL REGLAMENTO SOBRE SER SERVIDO POR LOS YINN  2ntwcxx


EL REGLAMENTO SOBRE SER SERVIDO POR LOS YINN



Ibn Taymia escribió,




Los Yinn, con los humanos, están en situaciones diferentes. Si uno ordena al Yinn a lo que Allah y Su Mensajero han ordenado de la adoración sólo a Allah y obedecerle y a Su Profeta, y él también ordena a la humanidad a lo mismo, entonces aquella persona es de los más virtuosos de los patrones de Allah. Y él actúa como el sucesor del Profeta (la paz sea sobre él) y su lugarteniente.


Si una persona usa a los yinn para actividades que son permisibles y él también les ordena lo que es obligatorio para ellos y les previene de lo que es prohibido para ellos, entonces él es similar a un rey que se comporta de la misma manera. Entonces lo más que él puede llegar a ser es un devoto de Allah entre los devotos generales de Allah, como la comparación entre un Profeta a quien le ha sido dado soberanía y el mensajero devoto de Allah: como Salomón y José con respecto a Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad, las bendiciónes de Allah y la paz sea sobre todos ellos.


Si él usa a los genio para actividades que han sido prohibidas por Allah y Su Mensajero, como la idolatría, o matar a uno quién no tiene ningún derecho para ser matado, o ser un enemigo de la gente sin luchar contra ellos, como dañar a otros o hacerles olvidar el conocimiento y otros actos de opresión, o cometer actos lascivos – es decir, que él los usa para ayudarle en el pecado y la transgresión e idolatría - él es un incrédulo. Si él los usa para actos de desobediencia entonces él es un pecador, ya sea un faasiq (malvado malhechor) o un pecador que es menos que esto.


Si la persona es completamente ignorante de la ley Islámica y usa al yinn para lo que él cree que son hechos nobles, como tener al yinn para que lo lleve a la peregrinación, y otras actividades similares. La persona es desviada y ha sido engañada por tales acciones




Sheikh ul Islam Ibn Taymia


[Majmu, volumen 11, 307]

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/12/ruling-about-being-served-by-jinn.html
http://at-tagut.blogspot.com/search/label/Yinns
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.