Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10 Errores en la Práctica de la Ruqyah Por el Comité Permanente

Ir abajo

10 Errores en la Práctica de la Ruqyah Por el Comité Permanente Empty 10 Errores en la Práctica de la Ruqyah Por el Comité Permanente

Mensaje por Invitado 15/7/2011, 3:43 pm

10 Errores en la Práctica de la Ruqyah Por el Comité Permanente

10 Errores en la Práctica de la Ruqyah Por el Comité Permanente 96hvsi

Por el Comité Permanente


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia.

Todas las Alabanzas sean para Allah Solo y que la paz y las bendiciones sean sobre Su Mensajero, su familia y Compañeros. Para comenzar:

El Comité Permanente de investigación científica y Fatwa han visto lo que fue enviado a su Excelencia, el Gran Mufti de Arabia Saudi, por el estimado Ministro de Asuntos Islámicos, Orientación y Dawa, junto con un informe elaborado por un representante del Ministerio de Asuntos Islámicos, así como un representante de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Mal de Qasim. Estos informes fueron remitidos posteriormente a la Comisión Permanente de la Comisión de Asuntos Generales por los eruditos principales de Arabia Saudí con referencia nº139 a fecha 01/08/1418 DH. Los documentos consistían en una serie de puntos que fueron respondidos con lo siguiente:

La Lectura [del Corán] en agua mezclada con azafrán, a continuación, sumergir hojas en el agua y secarlas [para uso futuro]. Más tarde, mezclar las hojas con agua y beberlas.

Comentario: La lectura sobre el agua que contiene azafrán, a continuación, sumergir las hojas en el agua y después vender estas hojas como una cura - esta práctica no está permitida, sino que debe evitarse, ya que este es un método para engañar a la gente con su dinero a través de falsas medios. Esto no es una forma de ruqya admisible que los estudiosos han considerado admisible - que es escribir aleyas del Corán en un trozo de papel u otro material puro, a continuación, lavarlas secarlas y beber del agua.

¿Es correcto para una persona que sufre de 'Ayn (de mal de ojo) tener a la persona que le provocó ese mal, mientras que el Raqi 1 está leyendo sobre él / ella?. Además, ¿es correcto para el Raqi solicitar a los yinns que muestren a la persona enferma que fue lo que le afligía con el 'Ayn?
Comentario: La cuestión de la persona detrás del 'Ayn que comparezca ante el enfermo durante la sesión de lectura, o que el Raqi el ordene a los yinns toda acción parecida viene del shaytaan y no es admisible. Esta es una forma de buscar la ayuda de los Shayatin que aparecerían en la forma de la persona que padece la persona enferma con 'Ayn. Esta práctica está prohibida porque, se trata de buscar la ayuda de los Shayatin, provoca la enemistad entre las personas, extiende el miedo entre ellos y por lo tanto se incluye en la declaración de Allah, el Exaltado: {Pero había hombres que se refugiaban en los genios y éstos sólo acrecentaban su extravío.} [Al-Jinn: 6]

El tema de tocar a una mujer, si entra en contacto con la mano, la frente o el cuello sin ningún tipo de barrera con la excusa de la aplicación de presión sobre los yinns en su interior, sobre todo porque esto se lleva a cabo en los hospitales por los médicos, ¿cuáles son las normas relativas a este asunto?

Comentario: No es admisible que el Raqi toque cualquier parte de una mujer a la que está realizando Ruqyaa más debido a la fitnah involucrada con esta práctica. No es más que leer sobre ella sin tocarla. Hay una diferencia entre el trabajo de un Raqi y el trabajo de un médico, un médico podría ser incapaz de curar un área lesionada, sino es por tocarlo, en contraste con el Raqi, su práctica sólo implica la lectura y soplando suavemente, no dependerá de tocar.

Llevar un anillo grande con Ayat y adhkaar relacionados con la magia, 'Ayn y los yinns escrito en él, sumergiendo el anillo en agua mezclada con azafrán, a continuación, utilizando el anillo como sello de estas aleyas en los documentos que más tarde se mezclarán con agua para beber.

Comentario: No es admisible que el Raqi escriba Ayat y adhkaar en los anillos, sumergirlo en agua mezclada con azafrán, a continuación, utilizar estos anillos como sello tomando el lugar de la escritura, los documentos sellados luego lavarlos y beber su agua. Esto se debe a que es a partir de las condiciones de la Ruqyaa legislada, que tanto el Raqi como al que se le practica la Ruqyaa, debe tener la intención de la curación desde Libro de Allah, mientras que estas aleyas se han escrito.

La persona enferma huele la piel de un lobo con la justificación de que esto traería la presencia de un Jinn a la luz, porque los yinns, según ellos, temen a los lobos, se pone nerviosos en su presencia y se escapan.

Comentario: Que el Raqi use la piel de un lobo sobre la persona enferma para que la huela que determina la presencia de yinns es inadmisible. Esto se debe a que esto es sólo el misticismo y se basa en falsas creencias. Esta práctica debe evitarse por completo, su afirmación de que los lobos temen a los yinns es sólo superstición y carece de prueba alguna.

La lectura del Corán durante Ruqyaa con un altavoz, o por medio de un teléfono debido a las largas distancias, o leer sobre un grupo grande de personas al mismo tiempo.

Comentario: La ruqya se debe realizar sobre el enfermo directamente, no se puede hacer por medio de un altavoz o por teléfono, porque esto contradice la práctica del Mensajero de Allah y sus compañeros, que Allah esté complacido con ellos, y aquellos que los siguieron en la bondad. El Mensajero de Allah dijo:

"Quien invente algo en este asunto nuestro, le será rechazado".

Buscar la ayuda de los Jinns para la identificación del 'Ayn o la magia, igualmente creer a los Jinns que están dentro de la persona afectada con la justificación de la magia o' Ayn y actuar en base a sus afirmaciones.

Comentario: No está permitido buscar la ayuda de los Jinns para determinar el tipo de aflicción y cómo curarla, porque buscar la ayuda de los Jinns es Shirk. Allah, el Elevado dijo:

{Pero había hombres que se refugiaban en los genios y éstos sólo acrecentaban su extravío.} [Al-Jinn: 6]

Él - el Majestuoso - también dijo:

{Y el día que Él les congregue a todos y les diga: ¡Oh, genios! Llevasteis a la perdición a muchos hombres. Y sus secuaces de entre los hombres exclamen: ¡Señor nuestro! Nos hemos beneficiado mutuamente, y se ha cumplido el plazo que fijaste [para nuestra muerte]. Les dirá: El Fuego será vuestra morada y sufriréis allí eternamente, salvo para quien Allah disponga otra cosa; ciertamente tu Señor es Sabio, Omnisciente.}[Al An'aam: 128]

El significado de cada uno de ellos es tomar algo de la humanidad para que se glorifique a los Jinns, someterse a ellos y refugiarse en ellos. Los Jinns, a cambio le sirvieron y trajeron lo que pedía, entre esto se les informa del tipo de enfermedad y sus causas, que sólo los Jinns pueden ver. Pueden mentir sobre esto, de hecho no son de fiar y no está permitido creer en ellos.

Activar un dispositivo de audio con el Corán a la persona enferma por un número de horas, y la selección de versículos específicos acerca de la magia, 'Ayn y Jinn en la reproducción.

Comentario: La Reproducción de un archivo de audio con el Corán o Adhkar no tiene lugar en la ruqya, porque la ruqya es una práctica que requiere la creencia y la intención mientras se está realizando y cuando la persona afectada se encuentra con ello. Esto no se puede hacer con un dispositivo de audio.

Escribir versos del Corán y súplicas diversas sobre el papel y pegarlos en las partes del cuerpo de la persona afectada, como el pecho, o doblarlas y colocarlas en los molares, o escribir súplicas legislado sobre una hoja de papel, envolviéndolo con cuero y colocarlo debajo de la cama o en otros lugares, o colgar amuletos que consiste en el Corán, Dhikr o súplicas.

Comentario: El pegarse papeles con el Corán o súplicas en ellas en el cuerpo, o colocándolos debajo de las camas o en otro lugar no está permitido, porque esta es una forma de colgar amuletos que estaba prohibido en la declaración de los Profetas:

"Que Allah no completa la necesidad de una persona que se cuelga un amuleto".

Y su declaración:

"En realidad [el tipo inadmisible] Ruqaa, amuletos y Tawlah [una forma de magia] son ​​Shirk".

Hay algunas súplicas sin base, tales como "Hajar Yabis, Shihab Qaabis ..."

Comentario: Esta súplica no tiene ninguna base y consiste en la transgresión a los demás que no estaban detrás del ojo, no está permitido el uso debido a la declaración del Profeta:

"Quien invente algo en este asunto nuestro, le será rechazado".

Y que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros.

Original:


الحمد لله وحده، والصلاة والسلام على من لا نبي بعده... وبعد:

فقد اطلعت اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء على ما ورد إلى سماحة المفتي العام من معالي وزير الشؤون الإسلامية والأوقاف والدعوة والإرشاد، والمرفق به المحضر المعدّ من قبل مندوب فرع وزارة الشئون الإسلامية، ومندوب هيئة الأمر بالمعروف والنهي عن المنكر بالقصيم، والمحال إلى اللجنة من الأمانة العامة لهيئة كبار العلماء برقم ( 139/س) وتاريخ 8/1/1418 هـ وقد تضمن المحضر عدة فقرات أجابت اللجنة عنها بما يلي:


الفقرة الأولى: القراءة على ماء فيه زعفران، ثم غمس الأوراق فيه، ثم تجفيفها، ثم حلها بعد ذلك بماء، ثم شربها

الجواب: القراءة في ماء فيه زعفران ثم تغمس الأوراق في هذا الماء وتباع على الناس لأجل الاستشفاء بها - هذا العمل لا يجوز ويجب منعه؛ لأنه احتيال على أكل أموال الناس بالباطل، وليس هو من الرقية الشرعية التي نصّ بعض أهل العلم على جوازها؛ وهي كتابة الآيات في ورقة أو في شيء طاهر كتابة واضحة، ثم غسل تلك الكتابة وشرب غسيلها


الفقرة الثانية: مدى صحة تخيّل المريض للعائن من جراء القراءة، أو طلب الراقي من القرين أن يخيّل للمريض من أصابه بالعين


الجواب: تخيل المريض للعائن أثناء القراءة عليه وأمر القارئ له بذلك هو عمل شيطاني لا يجوز؛ لأنه استعانة بالشياطين، فهي التي تتخيل له في صورة الإنسي الذي أصابه، وهذا عمل محرم لأنه استعانة بالشياطين، ولأنه يسبب العداوة بين الناس، ويسبب نشر الخوف والرعب بين الناس، فيدخل في قوله تعالى


وَأَنَّهُ كَانَ رِجَالٌ مِّنَ الْإِنسِ يَعُوذُونَ بِرِجَالٍ مِّنَ الْجِنِّ فَزَادُوهُمْ رَهَقاً -الجن:6

الفقرة الثالثة: مس جسد المرأة يدها أو جبهتها أو رقبتها مباشرة من غير حائل بحجة الضغط والتضييق على ما فيها من الجان خاصة أن مثل هذا اللمس يحصل من الأطباء في المستشفيات، وما هي الضوابط في ذلك


الجواب: لا يجوز للراقي مسّ شيء من بدن المرأة التي يرقيها لما في ذلك من الفتنة، وإنما يقرأ عليها بدون مس. وهناك فرق بين عمل الراقي وعمل الطبيب؛ لأن الطبيب قد لا يمكنه العلاج إلا بمس الموضع الذي يريد أن يعالجه، بخلاف الراقي فإن عمله - وهو القراءة والنفث - لا يتوقف على اللمس

الفقرة الرابعة: وضع أختام كبيرة الحجم مكتوب فيها آيات أو أذكار أو أدعية، منها شيء مخصص للسحر، ومنها ما هو للعين، ومنها ما هو للجان. ثم يغمس بالختم على ماء فيه زعفران، ثم يختم على أوراق تحل بعد ذلك وتشرب


الجواب: لا يجوز للراقي كتابة الآيات والأدعية الشرعية في أختام تغمس بماء فيه زعفران، ثم توضع تلك الأختام على أوراق ليقوم ذلك مقام الكتابة، ثم تغسل تلك الأوراق وتشرب؛ لأن من شرط الرقية الشرعية نية الراقي والمرقي الاستشفاء بكتاب الله حال الكتابة

الفقر الخامسة: شم جلد الذئب من قبل المريض بدعوى أنه يُفصح عن وجود جان أو عدمه، إذ أن الجان - بزعمهم - يخاف من الذئب، وينفر منه ويضطرب عند الإحساس بوجوده

الجواب: استعمال الراقي لجلد الذئب ليشمه المصاب حتى يعرف أنه مصاب بالجنون عمل لا يجوز؛ لأنه نوع من الشعوذة والاعتقاد الفاسد، فيجب منعه بتاتاً. وقولهم إن الجني يخاف من الذئب خرافة لا أصل لها

الفقرة السادسة: قراءة القرآن أثناء الرقية بمكبر الصوت، أو عبر الهاتف مع بعد المسافة، والقراءة على جمع كبير في آن واحد

الجواب: الرقية لا بد أن تكون على المريض مباشرة، ولا تكون بواسطة مكبر الصوت ولا بواسطة الهاتف؛ لأن هذا يخالف ما فعله رسول الله وأصحابه رضي الله عنهم وأتباعهم بإحسان في الرقية، وقد قال




من أحدث من أمرنا هذا ما ليس منه فهو رد


الفقرة السابعة: الاستعانة بالجان في معرفة العين أو السحر، وكذلك تصديق الجني المتلبّس بالمريض بدعوى السحر والعين والبناء على دعواه

الجواب: لا تجوز الاستعانة بالجن في معرفة نوع الإصابة ونوع علاجها؛ لأن الاستعانة بالجن شرك. قال الله تعالى




وَأَنَّهُ كَانَ رِجَالٌ مِّنَ الْإِنسِ يَعُوذُونَ بِرِجَالٍ مِّنَ الْجِنِّ فَزَادُوهُمْ رَهَقاً -الجن:6

وقال تعالى




وَيَوْمَ يِحْشُرُهُمْ جَمِيعاً يَا مَعْشَرَ الْجِنِّ قَدِ اسْتَكْثَرْتُم مِّنَ الإِنسِ وَقَالَ أَوْلِيَآؤُهُم مِّنَ الإِنسِ رَبَّنَا اسْتَمْتَعَ بَعْضُنَا بِبَعْضٍ وَبَلَغْنَا أَجَلَنَا الَّذِيَ أَجَّلْتَ لَنَا قَالَ النَّارُ مَثْوَاكُمْ خَالِدِينَ فِيهَا إِلاَّ مَا شَاء اللّهُ إِنَّ رَبَّكَ حَكِيمٌ عَليمٌ - الأنعام:128


ومعنى استمتاع بعضهم ببعض أن الإنس عظّموا الجن وخضعوا لهم واستعاذوا بهم، والجن خدموهم بما يريدون وأحضروا لهم ما يطلبون، ومن ذلك إخبارهم بنوع المرض وأسبابه مما يطّلع عليه الجن دون الإنس؛ وقد يكذبون فإنهم لا يؤمنون، ولا يجوز تصديقهم

الفقرة الثامنة: تشغيل جهاز التسجيل على آيات من القرآن لعدة ساعات عند المريض، وانتزاع آيات معينة تخص السحر، وأخرى للعين، وأخرى للجان

الجواب: تشغيل جهاز التسجيل بالقراءة والأدعية لا يغني عن الرقية؛ لأن الرقية عمل يحتاج إلى اعتقاد ونية حال أدائها، ومباشرة للنفث على المريض. والجهاز لا يتأتى منه ذلك


الفقرة التاسعة: كتابة أوراق فيها القرآن والذكر وإلصاقها على شيء من الجسد كالصدر ونحوه؛ أو طيّها ووضعها على الضرس، أو كتابة بعض الحروز من الأدعية الشرعية وشدها بجلد وتوضع تحت الفراش أو في أماكن أخرى، وتعليق التمائم إذا كانت من القرآن والذكر والدعاء

الجواب: إلصاق الأوراق المكتوب فيها شيء من القرآن أو الأدعية على الجسم أو على موضع منه، أو وضعها تحت الفراش ونحو ذلك لا يجوز؛ لأنه من تعليق التمائم المنهي عنها بقوله





من تعلق تميمة فلا أتمّ الله له


وقوله




إن الرقى والتمائم والتولة شرك



الفقرة العاشرة: بعض الأدعية لم ترد مثل: حجر يابس، شهاب قابس، ردّت عين الحاسد عليه وعلى أحب الناس إليه


الجواب: هذا الدعاء لا أصل له، وفيه عدوان على غير المعتدي، فلا يجوز استعماله لقول النبي


من عمل عملاً ليس عليه أمرنا فهو رد


وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم



Fuente: http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=149
http://at-tagut.blogspot.com/search/label/Ruqia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.