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Mujeres en los funerales

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Mensaje por Ummhudaifah 16/7/2011, 5:31 pm

bismillahsalam

El grado de autenticidad del siguiente hadiz: Las mujeres no tienen que participar en el funeral

El grado de autenticidad del siguiente hadiz:

Las mujeres no tienen que participar en el funeral

Pregunta:
Una hermana pregunta: Se narró que el Mensajero de Allah (sws) dijo: "Las mujeres no tienen que participar en el funeral" ¿Cuál es su opinión de este hadiz? ¿Qué deberían hacer las mujeres sobre este asunto al respecto?


Respuesta:
En cuanto a la redacción del hadiz mencionado por el investigador: "Las mujeres no tienen que participar en el funeral," no sabemos de ninguna base para esto o cualquier otro erudito que se relacione con este. Lo que es reportado por el Profeta (sws) en este sentido es que él (sws) dijo:  "Maldita la mujer que visita las tumbas y aquellos que construyen masyids (mezquitas) y alumbran sobre ellas ".

El Profeta también prohíbe a las mujeres seguir el cortejo fúnebre hacia la tumba. En cuanto a ofrecer una oración por los difuntos con la gente, ya sea en la mezquita o en los lugares designados para la oración,
(Parte N º 13, N º página 136)
esto es permisible para todos. Las mujeres solían realizar tanto las oraciones obligatorias y las oraciones fúnebres tras el Profeta (sws).

'Aishah (que Allah esté complacido con ella), en realidad ofreció la oración fúnebre por Saad bin Abi Waqqas (que Allah esté complacido con él) en el Masyid al-Nabi (la Mezquita del Profeta en Medina) (sws). En conclusión, las mujeres pueden ofrecer Janazah junto con los hombres porque no hay nada de malo en esto.

Pero el acompañar las procesiones funerarias a las tumbas y visitar las sepulturas, esto está prohibido para ellas. Por lo tanto, es inadmisible que las mujeres lo hagan.

¡Que Allah nos conceda el éxito!

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Fuente: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=2285&PageNo=1&BookID=14

Original en árabe:

مدى صحة حديث ليس للنساء نصيب في الجنازة



مدى صحة حديث:

ليس للنساء نصيب في الجنازة

س: السائلة تقول: روي عن رسول الله صلى الله عليه وسلم قوله:  ليس للنساء نصيب في الجنازة  ما رأيكم في هذا الحديث، وما هي الأمور التي تجتنبها المرأة في موضوع الجنازة  .

ج: هذا الحديث الذي ذكرته السائلة  ليس للمرأة نصيب في الجنازة  لا نعلم له أصلاً ولا نعلم أحدًا أخرجه من أهل العلم، وإنما الوارد عنه صلى الله عليه وسلم في هذا أنه صلى الله عليه وسلم لعن زائرات القبور والمتخذين عليها المساجد والسرج  ، ونهى النساء عن اتباع الجنازة - يعني للمقبرة - أما الصلاة عليها مع الناس في المسجد أو المصلى  
(الجزء رقم : 13، الصفحة رقم: 136)

فهي مشروعة للجميع، وقد كان النساء يصلين مع النبي صلى الله عليه وسلم الفريضة وعلى الجنائز، وقد صلت عائشة رضي الله عنها على جنازة سعد بن أبي وقاص رضي الله عنه في مسجد النبي صلى الله عليه وسلم. فالحاصل أن المرأة تصلي على الجنائز مع الرجال ولا بأس بذلك، أما ذهابها مع الجنازة إلى المقبرة أو زيارة القبور فهذا هو المنهي عنه فلا يجوز لها ذلك. والله ولي التوفيق.


http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=2284&PageNo=1&BookID=4
Ummhudaifah
Ummhudaifah


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Mensaje por Ummhudaifah 16/7/2011, 5:56 pm

bismillahsalam
300 - Reglamento sobre las mujeres que visitan las tumbas con un mahram


Pregunta:
¿Cuál es la decisión de visitar las tumbas por mujeres? ¿Es halal (lícito) o haram (prohibido)? El Imam (el que dirige la oración colectiva) me dijo que las mujeres visitando las tumbas de visita por mujeres es admisible si van acompañadas de un mahram (cónyuge o pariente incasables) como un padre o un hermano.

Respuesta: La opinión correcta es que no está permitido que las mujeres a visiten las tumbas. La opinión del Imam es débil, sin embargo, la opinión correcta es que no está permitido que las mujeres visiten las tumbas pues el Mensajero de Allah (sws) maldijo a las mujeres que son asiduas a visitar las tumbas. Por lo tanto, no está permitido visitar las tumbas. Visitar las tumbas sólo se prescribe para
(Parte N ° 14, página N º 467)
los hombres.

Sin embargo, se permite que las mujeres ofrezcan la Oración Janazah (Funeral) por los difuntos. Las mujeres solían ofrecer la oración Janazah por los difuntos con el Mensajero de Allah (la paz sea con él).

Del mismo modo, se permite para usted ofrecer Salat-ul-Gha'ib (oración fúnebre en ausencia) con los musulmanes que están ofreciendo por una persona fallecida que es conocido por sus conocimientos y su honestidad o un príncipe que se sabe para beneficiar a los musulmanes y por su benevolencia. El Profeta (sws) ofreció la oración de Al-Janazah por Najashy, rey de Abisinia (Etiopía), porque él era musulmán y protegio, salvó, ayudó y apoyó a los inmigrantes musulmanes.

Por lo tanto, si un erudito, un príncipe o rey que es conocido por sus servicios al Islam muere, se permite ofrecer Salat-ul-Gha'ib para él. Las mujeres se les permite ofrecer Salat-ul-Gha'ib junto con otros musulmanes o en sus casas.

Sin embargo, no está permitido que las mujeres ofrezcan Salat-ul-Gha'ib por nadie que los musulmanes no ofrecieran el Salah pues no estaba ofreciendo el Salat previsto en la Shari'a (ley islámica). Salat-ul-Gha'ib no se ofrece para cualquier ausencia, ya que sólo se ofrece para aquellos que, como un príncipe, un rey, un erudito, etc, hicieron grandes favores por los musulmanes


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Fuente: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=4220&PageNo=1&BookID=8

Original en árabe:

300 - حكم زيارة المرأة للمقبرة مع المحرم




س : تقول السائلة : ما حكم زيارة القبور للنساء ، هل هو حلال أم حرام ؟ وتقول : إنها سألت إمام الجامع لديهم عن الزيارة فقال : إنها حلال ، ولكن بشرط أن يكون مع الزائرة محرم كالأخ والأب ؟

ج : الصواب أنها لا تجوز الزيارة للنساء ، وهذا الذي قاله من أفتى لك قول ضعيف مرجوح ، والصواب أنها لا تجوز؛ لأن الرسول - صلى الله عليه وسلم - لعن زائرات القبور ، فلا يجوز للمرأة أن تزور القبور ، والرسول قد لعن من فعل ذلك من النساء ، وإنما الزيارة من اختصاص
(الجزء رقم : 14، الصفحة رقم: 467)

الرجال ، هذا هو الواجب ، أما الصلاة على الميت فلا بأس أن تصلي على الأموات ، فقد كان النساء يصلين على الأموات مع الرسول - صلى الله عليه وسلم - ، ولا حرج في هذا ، وهكذا إذا صلى المسلمون على الغائب تصلي على الغائب ، إذا كان غائبا يصلي عليه المسلمون؛ لأنه معروف بالعلم والفضل ، أو أنه أمير مصلح نافع للمسلمين ، يصلي عليه المسلمون من أجل أنه قد حصل منه ما ينفع المسلمين ، واشتهر بالخير ، كما صلى النبي - صلى الله عليه وسلم - على النجاشي ملك الحبشة لما كان مسلما ، قد ساعد المسلمين وحماهم ، لما هاجروا إليه ونصرهم وآواهم ، فإذا مات عالم مشهور نافع للمسلمين ، أو أمير صالح ، أو ملك صالح نافع للمسلمين ، فلا مانع من الصلاة عليه صلاة الغائب ، وتصلي المرأة عليه مع الناس ، أو في بيتها إذا صلى عليه المسلمون صلاة الغائب ، لا مانع أن تصلي عليه مثلهم ، لكن لا تصلي على أحد لم يصل عليه المسلمون ، ولم يتقرر في الشرع أنه يصلى عليه؛ لأنه ليس كل غائب يصلى عليه ، إنما يصلى على الرجل الذي اشتهر بالنفع للمسلمين من أمير وحاكم وعالم ، ونحو ذلك .


http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=4220&PageNo=1&BookID=5
Ummhudaifah
Ummhudaifah


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Mujeres en los funerales Empty ¿Que número de nudos, hay que hacer sobre la mortaja ?

Mensaje por Ummu Raihaana 16/7/2011, 8:36 pm

salam rosas rojas

El número de nudos que hay que hacer sobre la mortaja


Cuestión:

¿Cuál es el número de nudos que se hacen sobre la mortaja?

Respuesta:

No hay número limitado para esto. Pero tres bastan: uno al nivel de la cabeza, uno al nivel del costado y el tercero al nivel de los pies. Sin embargo, si se puede contentarse con dos, no hay mal hacia esto, lo esencial es atar la mortaja para impedir que se deshaga.

____________________________________________
Fuente: Fatwa de Sheikh Bin Baz tomado de su colección de fatwa: Tomo 13, pag 128.
Tomado: http://www.salat-janaza.com/index.php?option=com_content&view=article&id=139:le-nombre-de-nuds-a-faire-sur-le-linceul&catid=41:le-linceul&Itemid=71
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihaana Al-Andalusiya para el equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'a: www.islamentrehermanas.com
Ummu Raihaana
Ummu Raihaana


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Mensaje por Invitado 17/7/2011, 3:11 pm

bismillahsalam


El Imâm Sheikh Muhammad Nasir ud-Din al-Albani (Rahimahu llah)

La visita a las tumbas se permite para servir como una advertencia y un recordatorio del más allá, a condición de no decir aquello que provoca la ira de Allah - glorificado sea - como la invocación en la tumba [por la persona enterrada],y buscarle el auxilio fuera de Allah - glorificado sea - o bien alabarle , para asegurarle el paraíso [jannah] y todo lo que se le parezca


[...]


Las mujeres están en pie de igualdad respecto a las prescripciones de visitar las tumbas [...] Sin embargo no es permitido de abusar en visitar las tumbas, ni de asistir con regularidad, ya que esto puede llevar a infringir la ley Divina, como el hecho de gritar , la exhibición , y el hecho de hacer de las tumbas lugares para pasear y perder el tiempo en palabras fútiles , como estamos presenciando hoy en día en algunos países musulmanes. Es decir - si Allah lo quiere - el significado el hadith conocido:


"El Mensajero ha maldecido [de acuerdo con otra versión del hadith: Allah ha maldecido ] a las personas que visitan regularmente las tumbas. "[4]


[...]


Al-Qurtubi (rahimahullaah) dijo: La maldición mencionada en este hadith apunta a aquellos que exageran en la visita, como implica la forma extrema. La razón puede ser debida a lo que esto trae como el abandono del derecho del marido y exhibición , así como los gritos y demás cosas parecidas.

Podemos decir también que si es inmune a todo esto, no hay ningún impedimento al hecho de permitirlo, porque los hombres así como las mujeres tienen necesidad de recordar la muerte. [5]

[4] Narrado par at-Tirmidhi, Ibn Madja, Ibn Hibban y otros .

[5] Kitab « Ahkam ul-Djana-iz wa Bida'uha» del Sheikh al-Albani, p.227-235-238

http://www.alminhadj.fr/modules/newbb/viewpost.php?forum=6&viewmode=compact&new=0&order=DESC&start=320&menumode=2

Traducido del francés al castellano por Umamina para el foro de www.islamentrehermanas.com

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