Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Rey ‘AbdelAziz rahimahu Allah clarifica el término “wahabismo”

2 participantes

Ir abajo

El Rey ‘AbdelAziz rahimahu Allah clarifica el término “wahabismo” Empty El Rey ‘AbdelAziz rahimahu Allah clarifica el término “wahabismo”

Mensaje por Ummu Tasnim Al'Magrhebia 20/7/2011, 11:01 pm

El Rey ‘AbdelAziz rahimahu Allah clarifica el término “wahabismo” 25504

El Rey ‘AbdelAziz rahimahu Allah clarifica el término “wahabismo”


El Rey ‘AbdelAziz rahimahu Allah dijo:

“Nos dieron la etiqueta del término “Wahhabiyun” (wahabís), y llamaron a nuestro madhab “Wahhabi” considerándolo como un madhab especifico, y es un gran error, que aparece en la falsa propaganda extendida por la gente de los chismorreos. Nosotros no somos partidarios de un nuevo madhab ni de ninguna nueva aqida, nuestra aqida es le aqida de los predecesores bien guiados (as-salafus-salih), respetamos los cuatro imames y no hacemos ninguna distinción entre Malik, Ash-Shafi’i, Ahmad ni Abu Hanifa,a todos ellos se les respeta profundamente.

Esta aqida (dicha ahora mismo) es la que fue restablecida por Shaikh Al-Islam Muhammad Ibnu AbdelWahhab y predicó a seguirla. Esta es nuestra aqida y es una aqida estructurada basada según el tawhid (monoteísmo) de Allah subhanahu wa taala, sin defectos, y purificada de toda innovación”.

[Mujmalu-I'tiqâd-il-Aimmati As-Salafi page 117 -118.]
Tomado de: http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=7&t=2311


Última edición por Ummu Tasnim Al'Magrhebia el 21/7/2011, 12:02 am, editado 1 vez
Ummu Tasnim Al'Magrhebia
Ummu Tasnim Al'Magrhebia


Volver arriba Ir abajo

El Rey ‘AbdelAziz rahimahu Allah clarifica el término “wahabismo” Empty En cuanto al Término 'Los Wahabis'

Mensaje por Ummu Abderahman 21/7/2011, 12:01 am

bismillahsalam

El Rey ‘AbdelAziz rahimahu Allah clarifica el término “wahabismo” Wahabi+Myth2+(1)

En cuanto al Término 'Los Wahabis'

Pregunta:

Esta interrogadora de Francia dice que ella acaba de profesar el Islam y siempre oye (del término) "Al-Wahabiyyah", entonces ella desea una aclaración del Shaykh en cuanto a esta cuestión, que Allah lo proteja.


Respuesta:

Pido a Allaah, Oh, hija mía, que Él le establezca a usted en el Islaam y la Sunnah. ¡Oh Allaah, establécela! [El Shaykh hizo esta súplica tres veces]

(El término) "Al-Wahabiyyah" es atribuido al Ash-Shaykh Muhammad ibn ‘Abdul Wahhaab (رحمه الله) porque él fué quién revivió la llamada del Tawhid en la parte media del duodécimo siglo de la hijrah. Le ayudó sobre este renacimiento el Amir, Imaam, Muhammad ibn Saud, que Allaah tenga misericordia sobre ambos.

Esta atribución (Al-Wahabiyyah) es usada por los enemigos; los enemigos del Tawhid, los enemigos de la Sunnah. Entonces esto ha llegado a ser, que cada enemigo del Tawhid y la Sunnah asigna a la persona del Tawheed y la Sunnah el ser “Wahabi". Esta es la explicación de la palabra "Al-Wahabiyyah".

Y quizás usted debería saber que esto es una mala atribución tanto reprensible como defectuosa, porque la Ash-Shaykh Muhammad ibn ‘Abdul Wahhaab (رحمه الله) no se asignó con esto. Igualmente, esta atribución nunca le fue atribuida por los Eruditos de la da'wah después de él, ni de entre sus hijos, nietos y hermanos de la da'wah hasta el presente.

No es conocido de nadie de entre ellos el atribuirle con esta ascripción excepto la gente de las supersticiones, innovaciones, y el Shirk. Ellos son los que asignan a la gente de la Sunnah con esta atribución.


Shaykh `Ubayd al-Jaabiri

Conferencia grabada en cinta.

Fuente: http://www.masjiduthaymeen.org

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/08/en-cuanto-al-termino-los-wahabis.html
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

El Rey ‘AbdelAziz rahimahu Allah clarifica el término “wahabismo” Empty Re: El Rey ‘AbdelAziz rahimahu Allah clarifica el término “wahabismo”

Mensaje por Ummu Tasnim Al'Magrhebia 9/8/2011, 4:08 pm

El Rey ‘AbdelAziz rahimahu Allah clarifica el término “wahabismo” 637249
Enseñanzas de Muhammad Ibn Abdul Wahab

Tomado de: http://www.saudinf.com/main/b5.htm
Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.
Para: www.islammexico.net.


Muhammad Ibn Abdul Wahab no fundó una nueva secta. Sus viajes a través de las tierras árabes, las cuales entonces formaban parte del Imperio Otomano, le revelaron una diversidad de desviaciones de la verdadera Fe Islámica. Su propósito era alejar esas desviaciones y restablecer el Islam en su forma pura.

Ninguno podía estar mejor cualificado para explicar el verdadero significado de las enseñanzas de Muhammad Ibn Abdul Wahab. En un discurso entregado por Su Majestad, el Rey Abdul Aziz (Ibn Saud) en Makkah, en el Palacio Real, el 11 de mayo de 1929, el Rey dijo que:

“Ellos nos llaman “Wahabis” y ellos llaman a nuestro credo “Wahabi” como si fuera uno en especial, y esto es un alegato extremadamente erróneo que ha sido erigido desde la falsa propaganda lanzada por aquellos quienes tienen sentimientos enfermos, tanto como intenciones enfermas hacia el movimiento. Nosotros no estamos proclamando un nuevo credo o un nuevo dogma. Muhammad Ibn Abdul Wahab no vino con nada nuevo. Nuestro credo es el credo de aquella gente buena quien nos ha precedido y la cual estuvo sobre el Libro de Dios (el Corán), tanto como aquello de su Mensajero (el Profeta Muhammad (صلى الله عليه وسلم)).

Esta es la enseñanza del Sheik ul-Islam Muhammad Ibn Abdul Wahab, y ello es nuestro credo. Este es el credo construido sobre la unicidad del Altísimo Dios, totalmente por Él, y está divorciado de cualquier enferma o falsa innovación”.

Ummu Tasnim Al'Magrhebia
Ummu Tasnim Al'Magrhebia


Volver arriba Ir abajo

El Rey ‘AbdelAziz rahimahu Allah clarifica el término “wahabismo” Empty Re: El Rey ‘AbdelAziz rahimahu Allah clarifica el término “wahabismo”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.