Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es el hiyab Islámico?

Ir abajo

¿Cuál es el hiyab Islámico? Empty ¿Cuál es el hiyab Islámico?

Mensaje por Ummhudaifah 26/7/2011, 1:36 pm

bismillahsalam

¿Cuál es el hiyab Islámico?


¿Cuál es el hiyab Islámico? L_5b5fa0e5ce9a4dcfa8cba57344ff6d75

Respuesta: El hiyab islámico de las mujeres es el cubrir todo lo que está prohibido en ella exponer.

Es decir, se cubre todo lo que ella debe tapar o esconder.

La primera de estas partes del cuerpo que se debe cubrir es su cara. Es la fuente de la tentación y la fuente para las personas el poder desearla. Por lo tanto, la mujer debe cubrir su cara delante de los hombres que no son mahram.

En cuanto a las que afirman que el hiyab islámico es el que cubre la cabeza, hombros, espalda, pies, espinillas y los antebrazos, mientras que permiten descubrir su rostro y las manos, esto es una afirmación muy sorprendente.

Esto es porque es bien sabido que la fuente de la tentación es la mirada y es la cara. ¿Cómo se puede decir que la Shari'ah no permite la exposición de los pies de la mujer mientras que le permite descubrir su rostro?

No es posible que pudiera haber en la estimada, sabia y noble Shari'ah una contradicción. Sin embargo, todo el mundo sabe que la tentación de descubrir el rostro es mucho mayor que el resultado de la tentación que da el descubrimiento de los pies.

Todo el mundo sabe también que los más buscados después de los aspectos de la mujer para los hombres es la cara. Si usted le comenta a un novio que la cara de una mujer es fea, pero sus pies son hermosos, no se plantearía a una mujer de ese tipo. Sin embargo, si usted le dijo que su rostro era hermoso, pero sus manos, palmas, o espinillas eran menos bello, aún propondría ir con ella.

A partir de esto se puede concluir que la cara es lo primero que debe ser cubierto. También hay evidencias en el Libro de Allah y la Sunnah de nuestro Profeta (sal-Allaahu wa alayhi wa salam). También hay declaraciones de los compañeros, los principales imames y los grandes eruditos del Islam, que indican que es obligatorio para la mujer el cubrir todo su cuerpo en presencia de los hombres no mahram.

Obviamente, esto indica que es obligatorio para la mujer el cubrir su cara delante de estos hombres. Sin embargo, este no es el lugar para citar a todas las autoridades.

Y Allah sabe mejor.

Sheij Ibn 'Uzaymin rahimahullah
Fataawa-Mar'ah


Decisiones derivadas de las evidencias sobre Hiyab

Una aclaración de las sentencias que se pueden derivar de las evidencias sobre Hiyab, son los siguientes:

1. La obligación del Hiyab legislado es definitiva y vinculante para todas las mujeres de los creyentes, ya que no hay espacio para la indulgencia o la negociación con respecto a la supresión o menospreciar su condición y su significado.


2. Se precisa que las castas y recatadas esposas del Profeta y nobles hijas sean de los mejores ejemplos y modelos de comportamiento más destacado de todas las mujeres musulmanas a la hora de aplicar la cuestión del Hiyab.


3. El Hiyab prescrito es aquel que cubre el adorno de una mujer, prendas de vestir y todo su cuerpo, incluyendo la cara y las manos.


4. La obligación de llevar el Hiyab de la mujer musulmana que consiste en honrar su estado, elevando su rango, y la protección de su dignidad y personalidad. De hecho, se protege a toda la sociedad de las vías de la malicia y la corrupción que figuren en ella y la difusión de actos viles entre su pueblo y sus habitantes.


5. Una severa advertencia a la mujer musulmana en contra de su uso que hará que los ojos de los hombres miren hacia ella, lo que hará que sus corazones se inclinen a ella o que inciten posibles causas del mal. Como incentivo, incluyen el uso de perfumes y cosméticos. Sin embargo, le está permitido usar estas cuando se está en presencia de su marido o sus protectores de acuerdo a los límites de la noble religión.


6. No hay nada malo con los niños, jóvenes y quienquiera que esté bajo su mando, por entrar en presencia debido a la falta de fitnah o peligro de ellos con una mujer, como se desprende de la lectura del Corán.


7. La obligación de arrepentirse ante Allah en general y buscar el perdón por debajo de acatar el Hiyab, en particular, con la esperanza de la Alegría y la misericordia de Allah, y deseosos de alcanzar el éxito en este mundo y la próxima vida, actuando sobre la declaración de Allah: " y se arrepienten ante Allah, todos vosotros, oh creyentes, para que podáis tener éxito. "[Sura An-Nur: 31]


Sheik Zayd bin Muhammad Al-Madkhali
Producido por: Al-Ibaanah.com
Fuente: Su tratado "Wujub Sitr-il-wal Wajhi-Kafayn"


Las condiciones para el adecuado Hiyab

¿Cuál es el hiyab Islámico? 10531_101332576550942_100000226001322_36061_1514120_n

Una explicación de las condiciones necesarias para el Hiyab para cumplir su objetivo religioso. A continuación se muestra una lista de condiciones necesarias del Hiyab:

1. El Hiyab debe cubrir todo el cuerpo de una mujer, basado en la declaración de Allah: "¡Oh Profeta! Dile a tu esposa y tus hijas ya las mujeres de los creyentes para poner su jalaabib sobre sí mismas (es decir, sus cuerpos). "[33:59]

Ya se ha llegado a saber de lo que hemos escrito anteriormente que el jilbaab es un vestido largo que es amplio suficiente para cubrir todo el cuerpo y que el significado de la palabra idnaa (emitir) es "inferior" y "Abajo", como se dijo anteriormente.

2. La prenda debe ser gruesa, no delgada y transparente.

Esto es porque el objetivo del Hiyab, es el velar todo el cuerpo de una mujer y sus adornos ocultos y aparentes, no se puede lograr con una ropa delgada.

Por lo tanto, una gran cantidad de mujeres cubiertas de hoy en día, que ellas llaman la 'abaa'ah (capa) o la malaa'ah (manto), pero que son transparentes y describen la piel, de manera que el espectador puede ver lo que hay por debajo de la prenda, no se considera un Hiyab legítimo, ya que sólo produce un aumento en su capacidad para atraer (los hombres) con sus atractivos.

Y sin embargo, sólo ellas lo ponen de forma que ellas puedan decir: "Ellas están usando el Hiyab."

Así que busquen refugio en Allah del engaño, el daño de los que sólo recaen en aquellos que aman y se encapricha de ello.

3. El Hiyab no debe ser una fuente de decoración en sí mismo, por ejemplo, que sea colorido y llamativo, para que no vengan los ojos hacia él y los corazones que estén enfermos (con la tentación).

Hemos explicado anteriormente el significado de Allah dice: "Y (di a las creyentes) que no muestren su Zinah (adorno), excepto por lo que se desprende de ella." [24:31]

Por lo tanto, de esta manera, entonces cada Hiyab que no impida la colocación o muestre los adornos delante de los hombres extraños, no es un Hiyab válido.

4. Debe ser amplio y suelto, ya que una prenda de vestir ajustada mostrando el contorno del cuerpo y revelando delante de extraños hombres. Todo esto, va en contra del objetivo que se busca de la obligación de Hiyab.

Además, a partir de los distintos tipos de ropa ajustada es la que se llama los pantalones, ya que no cubren adecuadamente lo que se deberia.

Además de eso, describe y resume el cuerpo, así como es semejante a la vestimenta de los hombres, y el Profeta (sallallahu alaihi 'wa salam) maldijo a: "El hombre que viste ropa de mujer y la mujer que viste ropa de hombre. "[Reportado por Abu Dawud y An-Nasaa'i]

5. También es necesario para el Hiyab no ser perfumado, ya que las fragancias causan deseos de los hombres y les incitan, a ser tentado, contra su voluntad.

Así que una mujer que hace esto lleva el pecado de su acción, así como el pecado de aquellos que responden a su llamada activa a este tipo de fornicación.

Se ha informado en un hadiz recogido por los compiladores de la Sunna y otros que el Profeta (sallallahu alaihi 'wa salam) dijo: "En efecto, cuando una mujer se perfuma y luego pasa por una reunión, ella es tal y tal" - es decir, una fornicadora . Y en otra narración, él (sallallahu alaihi 'wa salam) dijo: "Ciertamente, cuando una mujer se perfuma y luego pasa por un grupo de personas de tal manera que se pueda oler su aroma, es un fornicadora".

Esto, oh hermanos y hermanas musulmanes, son las condiciones necesarias para el Hiyab para alcanzar el objetivo deseado.

Por tanto, debemos temer a Allah y ser obediente a él por obedecer lo que Él ha ordenado y absteniéndose de lo que Él ha prohibido, y siguiendo su Mensajero (sallallahu 'alayhi wa salam), de hecho, esto trae el éxito en la vida tanto en el presente y en la próxima.

Subhaanak Allaahumma Wa Bihamdika Ash-Hadu Anna Laa ilaaha Illaa Anta Astagfiruka Wa Atubi Ilayk
as Salam ' alaykum Rahmatullaahi Wa Wa barakatuhu
Fi Aman Allah

Autor: Sheik Zayd bin Muhammad Al-Madkhali
Fuente: su tratado "Wujub Sitr-il-wal Wajhi-Kafayn"
Producido por: Al-Ibaanah.com


Traducción del Inglés al Castellano por Hayat al-andalusia.
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/06/cual-es-el-hiyab-islamico.html
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.